Anexos 1-A, 10 y 21 de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2018.

Fecha de disposición18 Diciembre 2017
Fecha de publicación18 Diciembre 2017
MateriaDerecho Mercantil y de la Empresa
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónQUINTA. Poder Ejecutivo

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Servicio de Administración Tributaria.

ANEXO 1-A DE LAS REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2018

Trámites de Comercio Exterior

FICHAS DE TRAMITE
AUTORIDAD
ANTE LA
QUE SE
PRESENTA
MEDIO DE
PRESENTACIÓ
N
1/LA
Instructivo de trámite para el registro de asociaciones civiles para el mantenimiento, reparación o ampliación de las instalaciones de las aduanas (Regla 1.1.12.).
ACAJA
Ventanilla Digital
2/LA
Instructivo de trámite para presentar consultas reales y concretas en materia aduanera (Regla 1.2.7., primer párrafo).
ACNCEA o
ADJ que
corresponda
Buzón Tributario
3/LA
Instructivo de trámite para presentar consultas en materia aduanera a través de organizaciones que agrupan contribuyentes (Regla 1.2.7., segundo párrafo).
ACNCEA
Buzón Tributario
4/LA
Instructivo de trámite para la solicitud de clasificación arancelaria (Regla 1.2.8).
ACNCEA
Escrito Libre
5/LA
Instructivo de trámite para inscribirse en el Padrón de Importadores (Regla 1.3.2., primer párrafo).
ACIA/ADSC
Portal del SAT
6/LA
Instructivo de trámite para inscribirse en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos (Regla 1.3.2., primer párrafo).
ACIA/ADSC
Portal del SAT

7/LA
Instructivo de trámite para dejar sin efectos la suspensión en el Padrón de Importadores y/o Padrón de Importadores de Sectores Específicos (Regla 1.3.4., primer párrafo).
ACIA/ADSC
Portal del SAT
8/LA
Instructivo de trámite para la autorización de aduana adicional (Regla 1.4.2.).
ACAJA
Ventanilla Digital
9/LA
Instructivo de trámite para la readscripción de aduanas (Regla 1.4.2., tercer párrafo).
ACAJA
Ventanilla Digital
10/LA
Instructivo de trámite para la autorización y prórroga de mandatarios (Regla 1.4.3.).
ACAJA
Ventanilla Digital
11/LA
Instructivo de trámite para la autorización de cambio de aduana de adscripción (Regla 1.4.4.).
ACAJA
Ventanilla Digital
12/LA
Instructivo de trámite para la autorización de mandatario (Regla 1.4.5.).
ACAJA
Ventanilla Digital
13/LA
Instructivo de trámite para la revocación de la autorización de mandatario (Regla 1.4.6.).
ACAJA
Ventanilla Digital
14/LA
Instructivo de trámite para presentar el aviso de las sociedades que los agentes aduanales constituyan, modifiquen, se incorporen o dejen de formar parte de una sociedad para facilitar la prestación de sus servicios (Regla 1.4.7.).
ACAJA
Ventanilla Digital
15/LA
Instructivo de trámite para solicitar la modificación de la designación de un aspirante a agente aduanal por sustitución o solicitar su ratificación (Regla 1.4.14.).
ACAJA
Escrito Libre

16/LA
Instructivo de trámite para solicitar la aplicación de exámenes para aspirantes a agente aduanal por sustitución (Regla 1.4.14.).
ACAJA
Escrito Libre

17/LA
Instructivo de trámite para solicitar la validación del cumplimiento de los requisitos exigidos para ser reconocido como aspirante a agente aduanal por sustitución (Regla 1.4.14.).
ACAJA
Escrito Libre
18/LA
Instructivo de trámite para solicitar el retiro voluntario de un agente aduanal o su ratificación (Regla 1.4.14.).
ACAJA
Escrito Libre
19/LA
Instructivo de trámite para solicitar el "Acuerdo de otorgamiento de patente de agente aduanal por sustitución" (Regla 1.4.14.).
ACAJA
Escrito Libre
20/LA
Instructivo de trámite para la publicación en el DOF del "Acuerdo de otorgamiento de patente de agente aduanal por sustitución" (Regla 1.4.14.).
ACAJA
Escrito Libre
21/LA
Instructivo de trámite para el registro de cuentas bancarias de agentes aduanales, apoderados aduanales, importadores y exportadores (Regla 1.6.3.).
ACAJA
Ventanilla Digital
22/LA
Instructivo de trámite para obtener la autorización para la apertura de cuentas aduaneras o cuentas aduaneras de garantía (Regla 1.6.25., primer párrafo).
ACNCEA
Escrito Libre
23/LA
Instructivo de trámite para la fabricación o importación de candados oficiales o electrónicos (Regla 1.7.4.).
ACAJA
Ventanilla Digital
24/LA
Instructivo de trámite para prestar los servicios de prevalidación electrónica de datos contenidos en los pedimentos (Regla 1.8.1.).
ACAJA
Ventanilla Digital
25/LA
Instructivo de trámite para prestar el servicio de procesamiento electrónico de datos y servicios relacionados necesarios para llevar a cabo el control de la importación temporal de remolques, semirremolques y portacontenedores (Regla 1.9.14.).
ACAJA
Ventanilla Digital
26/LA
Instructivo de trámite para despacho directo, acreditación de representante legal y auxiliares (Regla 1.10.1.).
ACAJA
Ventanilla Digital

27/LA
Instructivo de trámite para la solicitud de mercancías de comercio exterior no transferibles al SAE en calidad de asignación (Regla 2.2.4.)
Aduana o
ADACE que
corresponda
Portal del SAT
28/LA
Instructivo de trámite para la solicitud de mercancías de comercio exterior no transferibles al SAE en calidad de donación (Regla 2.2.4.)
Aduana o
ADACE que
corresponda
Portal del SAT
29/LA
Instructivo de trámite para la autorización a efecto de destinar a algún régimen la mercancía en depósito ante la aduana que ha pasado a propiedad del Fisco Federal (Regla 2.2.5., primer párrafo).
Aduana que
corresponda
Escrito Libre
30/LA
Instructivo de trámite para prestar servicios de manejo, almacenaje y custodia de mercancías de comercio exterior (Regla 2.3.1.).
ACAJA
Ventanilla Digital
31/LA
Instructivo de trámite para la habilitación de un inmueble para la introducción de mercancías bajo el régimen de recinto fiscalizado estratégico y la autorización para su administración (Regla 2.3.2.).
ACAJA
Ventanilla Digital
32/LA
Instructivo de trámite de ampliación de la superficie originalmente habilitada para el régimen de recinto fiscalizado estratégico (Regla 2.3.3.).
ACAJA
Ventanilla Digital
33/LA
Instructivo de trámite para prestar los servicios de carga, descarga y maniobras de mercancías en el recinto fiscal (Regla 2.3.6.).
ACAJA
Ventanilla Digital

34/LA
Instructivo de trámite para la entrada o salida de mercancía de territorio nacional por lugar distinto al autorizado (Regla 2.4.1.).
ACAJA
Ventanilla Digital

35/LA
Instructivo de trámite para la introducción o extracción de mercancías de territorio nacional, mediante tuberías, ductos, cables u otros medios susceptibles de conducirlas (Regla 2.4.3.).
ACAJA
Ventanilla Digital
36/LA
Instructivo de trámite para la inscripción o renovación en el registro para la toma de muestras de mercancías, conforme al artículo 45 de la Ley (Regla 3.1.3.).
ACOA
Ventanilla Digital
37/LA
Instructivo de trámite de dictaminador aduanero (Regla 3.1.32.).
ACAJA
Ventanilla Digital
38/LA
Instructivo de trámite para la autorización para la exención del pago de impuestos a los vehículos importados en definitiva en franquicia diplomática por misiones diplomáticas, oficinas de organismos internacionales representados o con sede en territorio nacional y su personal extranjero (Regla 3.3.2., Apartado A, fracción I).
ACNCEA
Escrito Libre
39/LA
Instructivo de trámite para la autorización para la adquisición de vehículos ensamblados en territorio nacional de empresas autorizadas por el SAT, por misiones diplomáticas, consulares y organismos internacionales, así como su personal extranjero (Regla 3.3.2., Apartado A, fracción II).
ACNCEA
Escrito Libre
40/LA
Instructivo de trámite para la autorización para la enajenación de vehículos adquiridos en territorio nacional por misiones diplomáticas, consulares y organismos internacionales, así como su personal extranjero (Regla 3.3.2., Apartado A, fracción III).
ACNCEA
Escrito Libre
41/LA
Instructivo de trámite para la autorización para la enajenación de vehículos importados en franquicia diplomática por misiones diplomáticas, oficinas de organismos internacionales representados o con sede en territorio nacional y su personal extranjero (Regla 3.3.2., Apartado A, fracción IV).
ACNCEA
Escrito Libre

42/LA
Instructivo de trámite para la autorización para el traspaso de vehículos por misiones diplomáticas, consulares y organismos internacionales, así como su personal extranjero (Regla 3.3.2., Apartado A, fracción V).
ACNCEA
Escrito Libre
43/LA
Instructivo de trámite para la cancelación de franquicia diplomática de vehículos, por misiones diplomáticas, consulares y organismos internacionales, así como su personal extranjero (Regla 3.3.2., Apartado A, segundo párrafo).
ACNCEA
Escrito Libre
44/LA
Instructivo de trámite para la autorización para la exención del pago de impuestos a vehículos importados en definitiva en franquicia por miembros del Servicio Exterior Mexicano (Regla 3.3.2., Apartado B, fracción I).
ACNCEA
Escrito Libre
45/LA
Instructivo de trámite para la autorización para la adquisición de vehículos ensamblados en territorio nacional por empresas autorizadas por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR