Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria - REF:004882 - 1 de Septiembre de 2010 - DOF. Diario Oficial de la Federación - Legislación - VLEX 218833921

Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria - REF:004882

 
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Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. XV/2010 El Comité Técnico de Selección en Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39 y 40 de su Reglamento, numerales 34, 35, 36, 39 y 40 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, emitela siguiente: Convocatoria pública dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar los siguientes puestos vacantes en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Director de Registro y Control
Código de puesto 08-F00-1-CF01120-0000479-E-C-K

Nivel administrativo MB1 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $55,129.22 (cincuenta y cinco mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)

Adscripción del puesto Dirección General de Operaciones Financieras Sede México, D.F.

Funciones 1. Registrar el reporte de colocaciones y liquidaciones generado por el área responsable de la colocación y liquidación, con el propósito de contar con la información actualizada, confiable, consistente y oportuna de las operaciones realizadas. 2. Conciliar la información relativa a las colocaciones y liquidaciones con los estados de cuenta proporcionados por las corredurías, con la finalidad de validar la consistencia entre lo operado por ASERCA central y las propias corredurías. 3. Elaborar los reportes de colocación y liquidación que demanden las diferentes instancias involucradas en el proceso (Secretario del Ramo, Dirección en Jefe de ASERCA, Coordinación o Direcciones Generales de ASERCA, Cámara de Diputados, entre otras), para dar cumplimiento a las diferentes disposiciones normativas y contribuir a la toma de decisiones debidamente sustentadas. 4. Generar la documentación requerida para gestionar ante las instancias correspondientes, que se realice el pago de los beneficios a favor de los participantes en el programa de coberturas. 5. Realizar el cálculo para determinar las aportaciones de ASERCA y de los participantes en la colocación de los contratos de coberturas, con la finalidad de cumplir con el esquema aplicable. 6. Realizar el cálculo para determinar la recuperación para ASERCA y el beneficio para los participantes en las liquidaciones, sustentado en las condiciones de operación del mercado. 7. Realizar las conciliaciones y el seguimiento del ejercicio del presupuesto del Programa de Atención a Problemas Estructurales (Apoyos Compensatorios) en el Componente de Adquisición de Coberturas con la Dirección de Finanzas de la Dirección General de Administración y Finanzas. 8. Generar y analizar los diferentes reportes, con la finalidad de identificar áreas de oportunidad que puedan mejorar u optimizar la operación del Programa de Atención a Problemas Estructurales (Apoyos Compensatorios) en el componente de Adquisición de Coberturas. 9. Monitorear y analizar los depósitos bancarios realizados por los participantes y los pagos de los beneficios derivados de las liquidaciones hechos por ASERCA a fin de verificar el impacto de los beneficios en los participantes. 10. Consultar y evaluar en coordinación con las áreas involucradas la información de análisis referente a las colocaciones y liquidaciones, con el fin de sustentar las propuestas de mejora del proceso.

Perfil y requisitos Escolaridad Licenciatura en: Administración, Ingeniería, Agronomía, Contaduría, Finanzas, Desarrollo Agropecuario, Economía, Matemáticas-Actuaría, Ciencias Políticas y Administración Pública. Titulado
Experiencia laboral Cuatro años de experiencia en: Administración Pública, Contabilidad, Administración, Estadística, Economía General, Ingeniería Agrícola
Evaluación de habilidades Orientación a resultados y Trabajo en equipo en un nivel de dominio 4.
Evaluación de conocimientos técnicos 1. Cobertura de Precios en el Sector Agropecuario 2. Programas de Apoyos a la Comercialización
Idiomas extranjeros Idioma extranjero, no requerido

Nombre del puesto Director Regional Noroeste
Código de puesto 08-F00-1-CF14078-0000702-E-C-T

Nivel administrativo LA1 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $85,888.92 (ochenta y cinco mil ochocientos ochenta y ocho pesos 92/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)

Adscripción del puesto Dirección en Jefe Sede Hermosillo, Sonora

Funciones 1. Administrar los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros, asignados para la operación de los programas regionales, de conformidad con las normas, lineamientos vigentes establecidos. 2. Participar en los trabajos previos de negociación y concertación para la instrumentación de los Programas de Atención a Problemas Estructurales (Apoyos Compensatorios) y proponer programas especiales de apoyo para el desarrollo tecnológico, así como analizar el impacto a nivel Regional de los programas de ASERCA en función de la fluidez en la comercialización de las cosechas de granos y oleaginosas y de los niveles de precios. 3. Fomentar la utilización de los sistemas de información que genera ASERCA, difundiendo políticas comerciales, financieras y de servicios que apoyen la modernización de la comercialización de productos agropecuarios. 4. Coordinar la elaboración de los registros del presupuesto y de las operaciones contables que se generen por la operación de la Dirección Regional, teniendo la facultad y responsabilidad del resguardo y custodia de la documentación comprobatoria original del ejercicio del gasto, a fin de que exista congruencia y alineación con el manual de procedimientos. 5. Coordinar y aplicar todos los procedimientos de adquisiciones previstas en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, así como la Ley de Bienes Nacionales. 6. Difundir los documentos normativos y de procedimientos autorizados en ASERCA para hacerlos de conocimiento, en las Delegaciones Estatales, Gobiernos de los Estados, Organizaciones de Productores del sector privado y social, de la circunscripción Regional. 7. Supervisar y validar el padrón de predios y superficies de productores para la adecuada operación de los apoyos directos al campo, de acuerdo a las normas de operación del ciclo agrícola correspondiente, para la generación y entrega de cheques y depósitos en cuenta de los beneficiarios, para cubrir los apoyos directos a productores y cesionarios y realizar el seguimiento de los reportes de entrega. 8. Participar como enlace con los productores para promover la venta de sus productos ante los compradores (industriales, comercializadores, consumidores pecuarios, central de abasto, etcétera) además de ayudar a que el productor tenga la información comercial del mercado para la adecuada toma de decisiones. 9. Actualizar los sistemas y la información comercial para que en forma directa los productores y personal de la Dirección Regional tengan acceso a información sobre oportunidades del mercado nacional e internacional. 10. Coordinar la elaboración de registros de presupuesto y de las operaciones contables que se generen por la operación de las Direcciones Regionales, teniendo la facultad y responsabilidad de resguardo y custodia de la documentación comprobatoria original del ejercicio de gasto inherente a los programas y subprogramas a fin de que exista congruencia y alineación con el manual de procedimientos correspondiente. 11. Analizar el comportamiento de los mercados de futuros de granos y oleaginosas y recomendar estrategias para apoyar la colocación de posiciones en el mercado, así como coordinar y supervisar las acciones del Programa de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de Productos Agroalimentarios y Pesqueros Mexicanos (PROMOAGRO) y el Sistema de Enlace Comercial para el Sector Agrícola (SECSA). 12. Colaborar con instancias del sector privado, gobiernos estatales y demás dependencias federales en la generación, captura y difusión de información comercial y estadística necesaria para facilitar los procesos comerciales que fomenten el fortalecimiento de las cadenas productivas, así como establecer los vínculos con los medios de comunicación (radio, televisión y prensa).

Perfil y requisitos Escolaridad Licenciatura en: Derecho, Economía, Mercadotecnia y Comercio, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Computación e Informática, Ingeniería. Titulado
Experiencia laboral Cinco años de experiencia en: Agronomía, Administración Pública, Actividad Económica, Ciencias Políticas, Economía General, Contabilidad, Organización y Dirección de Empresas, Derecho y Legislaciones Nacionales, Tecnología de los Ordenadores.
Evaluación de habilidades Orientación a resultados y Trabajo en equipo en un nivel de dominio 5.
Evaluación de conocimientos técnicos 1. Administración de programas Sustantivos, Agropecuarios y Pesqueros 2. Administración de Proyectos
Idiomas extranjeros Idioma extranjero no requerido.

Nombre del puesto Especialista Agropecuario "A" en Evaluación de Indicadores Socioeconómicos del Sector Agroalimentario
Código de puesto 08-F00-1-CF52425-0000659-E-C-T

Nivel administrativo NB1 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)

Adscripción del puesto Dirección de Estudios Económicos del Sector Agroalimentario Sede México, D.F.

Funciones 1. Identificar los acontecimientos económicos que inciden sobre la oferta y la demanda en los principales mercados agropecuarios nacionales e internacionales, para acrecentar la precisión de los pronósticos sobre su comportamiento futuro. 2.
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