Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria - REF:004904 - 8 de Septiembre de 2010 - DOF. Diario Oficial de la Federación - Legislación - VLEX 219448710

Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria - REF:004904

 
EXTRACTO GRATUITO

Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. XVI/2010 El Comité Técnico de Selección en Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39 y 40 de su Reglamento, numerales 34, 35, 36, 39 y 40 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, emite la siguiente: Convocatoria Pública dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar los siguientes puestos vacantes en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Director de Estudios y Análisis de Mercados
Código de puesto 08-F00-1-CF01120-0000477-E-C-K

Nivel administrativo MB1 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)

Adscripción del puesto Dirección General de Operaciones Financieras Sede México, D.F.

Funciones 1. Coordinar un sistema de información dinámico de productos agropecuarios, granos y oleaginosas para detectar en forma oportuna los movimientos y tendencias de precios de cada mercado en específico. 2. Elaborar reportes y notas sobre su comportamiento, con el fin de coadyuvar indirectamente en la toma de decisiones, tanto para los productores del Sector como para el programa de coberturas de precios que este organismo opera con la bolsa de Chicago. 3. Analizar el comportamiento de los mercados de futuros de granos y oleaginosas para recomendar estrategias de comercialización y la colocación de posiciones en el mercado internacional, tomando como referencia el mercado de futuros de Chicago y Nueva York. 4. Proponer esquemas de coberturas de precios que permitan al Gobierno Federal, fijar en lo posible el costo presupuestal de los programas de apoyo temporal. 5. Coordinar la participación de ASERCA en foros y eventos, tanto del sector público como privado, para difundir las tendencias de precios del mercado internacional, capacitando al personal que ésta involucrado con el sector. 6. Diseñar las propuestas para la instrumentación de programas, proyectos y tareas específicas con base en la correcta aplicación de la normatividad vigente, para el desahogo de las problemáticas inherentes al Area.

Perfil y requisitos Escolaridad Licenciatura en: Economía, Desarrollo Agropecuario, Administración, Agronomía, Relaciones Internacionales, Ingeniería, Contaduría, Matemáticas-Actuaría. Titulado.
Experiencia laboral Cuatro años de experiencia en: Agronomía, Economía Internacional, Econometría, Economía General, Organización y Dirección de Empresas, Administración Pública.
Evaluación de habilidades Orientación a resultados y Trabajo en equipo en un nivel de dominio 4.
Evaluación de conocimientos técnicos 1. Cobertura de Precios en el Sector Agropecuario 2. Programas de Apoyos a la Comercialización
Idiomas extranjeros Inglés en un nivel de dominio intermedio.

Nombre del puesto Especialista Agropecuario "A" en Comercialización
Código de puesto 08-F00-1-CF52425-0000587-E-C-K

Nivel administrativo NC1 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $33,537.07 (treinta y tres mil quinientos treinta y siete 07/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)

Adscripción del puesto Dirección de Registro y Control Sede México, D.F.

Funciones 1. Elaborar las conciliaciones contables y presupuestal del ejercicio del subprograma de apoyos para la adquisición de coberturas de precios agropecuarios. 2. Recomendar mejoras en las reglas de operación, procedimientos, políticas, entre otros, para la operación eficiente del subprograma de apoyos para la adquisición de coberturas de precios agropecuarios. 3. Proporcionar la información de las operaciones financieras a fin de conciliar con las áreas internas de Administración y Finanzas el avance físico y presupuestal del subprograma de apoyos para la adquisición de coberturas de precios agropecuarios. 4. Proporcionar las presentaciones, documentos, informes, notas analíticas e información estadística relacionada con los resultados y avances del subprograma de apoyos para la adquisición de coberturas de precios agropecuarios. 5. Desarrollar los soportes documentales para presentar oportunamente los reportes trimestrales de avance del programa operativo de transparencia y combate a la corrupción (POTCC) en la Dirección General de Operaciones financieras. 6. Vigilar los acuerdos que se adoptan en las sesiones del Comité de Control y Auditoría de ASERCA, referentes a compromisos de la Dirección General, a fin de contar con la información requerida por las diversas instancias. 7. Presentar la información financiera y/o los elementos necesarios a la Dirección de Registro y Control para la toma de decisiones en la administración de los recursos del subprograma.

Perfil y requisitos Escolaridad Licenciatura en: Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Economía, Administración, Contaduría, Finanzas, Matemáticas-Actuaría, Ingeniería. Titulado
Experiencia laboral Tres años de experiencia en: Organización y Dirección de empresas, Administración Pública, Actividad económica, Contabilidad, Economía General, Auditoría, Análisis numérico.
Evaluación de habilidades Orientación a resultados y trabajo en equipo en un nivel de dominio 3.
Evaluación de conocimientos técnicos 1. Cobertura de precios en el Sector Agropecuario 2. Programas de Apoyo a la Comercialización
Idiomas extranjeros Inglés en un nivel de dominio básico.

Nombre del puesto Jefe de Departamento de Atención
Código de puesto 08-F00-1-CF01059-0000696-E-C-T

Nivel administrativo OA1 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)

Adscripción del puesto Dirección Regional Centro Sur Sede Puebla, Puebla

Funciones 1. Elaborar y efectuar el seguimiento al programa de identificación de predios y expedientes del PROCAMPO por ciclo agrícola, previo a la autorización de los apoyos económicos e informar de los resultados a la Dirección Regional y Dirección de Supervisión en ASERCA Central, así como instaurar los procedimientos administrativos de cancelación de predios para apoyo, cuando se incumpla con la normatividad. 2. Obtener la información climática de cobertura regional y darle seguimiento para la toma de decisiones con respecto a predios con régimen hídrico temporal. 3. Elaborar un diagnóstico sobre las características, problemática y alcances del PROCAMPO para los diferentes ciclos agrícolas en la región. 4. Formular el programa y verificar que se cumplan los ordenamientos legales que regulan el PROCAMPO, así como atender consultas y demandas de productores y funcionarios, relativas a la operación y normatividad de PROCAMPO y del programa de apoyos a la comercialización. 5. Realizar consultas prediales en la base de datos del Sistema de Información Geográfica de ASERCA (SIGA), para la identificación, verificación y control de predios con la finalidad de disponer de un padrón confiable y actualizado de casos que cumplen con la normatividad correspondiente. 6. Participar en la operación de Programas Temporales de Apoyo a Productores Agropecuarios. 7. Difundir el Programa de Atención a Problemas Estructurales (Apoyos Compensatorios) y sus componentes, así como realizar verificación física a predios apoyados por este programa, en relación a superficies o criterios que se empleen, para corroborar la veracidad del apoyo solicitado y proporcionado. 8. Coadyuvar en la capacitación y difusión de la normatividad, reglas de operación y lineamientos para acceder a los apoyos para productores o comercializadores de productos agropecuarios y pesqueros entre el personal de la Dirección Regional, de los Gobiernos de los Estados, Delegaciones de la SAGARPA, cesionarios y de los productores, entre otros. 9. Promover acciones para la divulgación de la demanda de productos agropecuarios y fomentar las acciones para su comercialización en los mercados nacionales y extranjeros.

Perfil y requisitos Escolaridad Licenciatura en: Agronomía, Ingeniería, Administración, Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública, Computación e Informática, Desarrollo Agropecuario, Economía, Ciencias Forestales. Titulado
Experiencia laboral Dos años de experiencia en: Asesoramiento y orientación, Geografía Regional, Climatología, Agronomía, Administración Pública, Derecho y Legislación Nacionales, Cambio y Desarrollo Social, Economía sectorial, Ciencias del suelo (Edafología).
Evaluación de habilidades Orientación a resultados y Trabajo en equipo en un nivel de dominio 2.
Evaluación de conocimientos técnicos 1. Diseño y operación de los Programas de Apoyos Directos 2. Administración de Programas Sustantivos Agropecuarios y Pesqueros
Idiomas extranjeros Idioma extranjero no requerido

Bases de participación

Principios del concurso El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose al desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección, a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, a su Reglamento, a los lineamientos de la Operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008. Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección, conforme a las disposiciones vigentes.
Requisitos
...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA