Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria - REF:005275

Fecha de disposición19 Enero 2011
Fecha de publicación19 Enero 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. I/2011 El Comité Técnico de Selección en Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39 y 40 de su Reglamento, numerales 34, 35, 36, 39 y 40 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso,emite la siguiente: Convocatoria Pública dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar el siguiente puesto vacante en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Director de Promoción Comercial
Código de puesto 08-F00-1-CF01120-0000469-E-C-T

Nivel administrativo MB1 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)

Adscripción del puesto Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones Sede México, D.F.

Funciones 1. Asesorar a las organizaciones o productores agroalimentarios para la organización y constitución de Consejos de Promoción para el desarrollo e impulso de estrategias de promoción para productos agropecuarios, de interés tanto para mercado nacional como internacional para generar preferencia y lealtad hacia los productos agropecuarios nacionales. 2. Analizar y revisar los proyectos que sustenten las solicitudes de apoyo a fin de que éstos se presenten conforme a lo estipulado en los Lineamientos Específicos y Reglas de Operación que aplican a la promoción comercial, exportaciones, ferias y exposiciones del Programa de Soporte y, en su caso, emitir opinión técnica respecto de su viabilidad para que el Comité Técnico de Promoción Comercial dictamine lo correspondiente. 3. Fomentar la participación de los Consejos de Promoción, en la elaboración y ejecución de proyectos de promoción comercial a fin de favorecer la participación y colocación de productos agropecuarios en los mercados a nivel nacional e internacional. 4. Dirigir y coordinar acciones que promuevan el incremento del comercio y consumo de productos agropecuarios nacionales a través de asesorar a los productores, comercializadores y asociaciones u organizaciones para el desarrollo de proyectos de publicidad, mercadotecnia y fomento a las exportaciones. 5. Dirigir el proceso para el registro, verificación y análisis de la información y documentación soporte de las solicitudes de apoyo, para que éstas cumplan con los requerimientos técnicos, financieros y jurídicos con base en la normatividad aplicable. 6. Asesorar al secretario del Comité Técnico de Promoción Comercial, sobre aspectos técnicos normativos de los proyectos que se someten para su aprobación a dicho Comité, además del seguimiento a acuerdos. 7. Asesorar a los productores sobre los procesos de organización y constitución de un Consejo de Promoción para que dichos grupos dirijan las estrategias de promoción comercial seleccionadas. 8. Dirigir y coordinar la Integración de los expedientes de transparencia de los convenios suscritos entre ASERCA y las organizaciones de productores beneficiarias de los apoyos otorgados. 9. Analizar las necesidades de promoción, certificación, misiones comerciales, o centros de distribución para de continuar apoyando o no a un Consejo de Promoción previamente beneficiado del programa. 10. Proyectar la demanda de recursos basada en la demanda del año inmediato anterior para poder realizar una programación de presupuesto al inicio de cada ciclo fiscal.

Perfil y requisitos Escolaridad Licenciatura en: Relaciones Comerciales, Relaciones Internacionales, Agronomía, Finanzas, Contaduría, Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, Administración, Mercadotecnia y Comercio, Derecho. Titulado
Experiencia laboral Cuatro años de experiencia en: Derecho y Legislación Nacionales, Relaciones Internacionales, Administración Pública, Agronomía, Economía Sectorial, Economía Internacional, Ciencias Políticas, Organización y Dirección de Empresas, Administración.
Evaluación de habilidades Orientación a resultados y Trabajo en equipo en un nivel de dominio 4.
Evaluación de conocimientos técnicos 1. Promoción Comercial de Productos Agroalimentarios Pesqueros 2. Administración de Proyectos
Idiomas extranjeros Inglés en un nivel de dominio Intermedio

Bases de participación

Principios del concurso El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose al desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección, a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, a su Reglamento, a los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008. Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección, conforme a las disposiciones vigentes.
Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.
Documentación requerida Los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original legible o
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR