Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria - REF:005499

Fecha de disposición23 Marzo 2011
Fecha de publicación23 Marzo 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. VI/2011 Los Comités Técnicos de Selección en Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39 y 40 de su Reglamento, numerales 34, 35, 36, 39 y 40 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, emitenla siguiente: Convocatoria pública dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar los siguientes puestos vacantes en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Auditor Encargado
Código de puesto 08-F00-1-CF21135-0000517-E-C-U

Nivel administrativo OC1 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $22,153.30 (veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 30/100 M.N.) (percepción ordinaria bruta mensual)

Adscripción del puesto Area de Auditoría Interna Sede México, D.F.

Funciones 1. Examinar y valorar los sistemas de control interno del ente y del concepto a revisar, para que con base en la suficiencia o insuficiencia de los mecanismosde control encontrados, determine el alcance, la naturaleza y la oportunidad que requieren sus pruebas de auditoría. 2. Identificar y jerarquizar el conjunto de riesgos, que de materializarse podrían afectar significativamente la capacidad de lograr las metas y objetivos de la unidad administrativa responsable del rubro o concepto a revisar. 3. Determinar los métodos, técnicas y procedimientos para cumplir con los objetivos de la auditoría y/o visita de inspección, así como su alcance e integrar correctamente los expedientes con los papeles de trabajo de las auditorías practicadas, y que éstos cumplan con las criterios de calidad establecidos por la Secretaría de la Función Pública. 4. Proponer recomendaciones correctivas y preventivas que eviten la recurrencia de los incumplimientos, deficiencias o irregularidades detectadas, así como el fortalecimiento del control interno. 5. Verificar que se cuente con evidencia suficiente, competente, pertinente y relevante, a fin de determinar el avance en la implementación de las recomendaciones preventivas y correctivas que eviten la recurrencia de deficiencias o irregularidades detectadas y el fortalecimiento del control interno. 6. Elaborar las cédulas de seguimiento y oficio de resultados correspondiente de acuerdo con las disposiciones que emita la Secretaría de la Función Pública y demás ordenamientos aplicables, así como las de observaciones e informes de resultados. 7. Elaborar los informes de presunta responsabilidad administrativa en los casos en que por causas injustificadas no se atiendan las recomendaciones sugeridas, para que sean turnados al Area de Responsabilidades, conforme a las disposiciones establecidas por la Secretaría de la Función Pública. 8. Registrar el resultado de las auditorías de seguimiento en el sistema de información periódica a fin de mantener actualizado el sistema con los resultados de las auditorías practicadas al órgano administrativo desconcentrado. 9. Capturar con oportunidad el resultado de las auditorías en el sistema de información periódica. 10. Analizar y capturar la información procedente en el sistema de información periódica.

Perfil y requisitos Escolaridad Licenciatura en: Informática Administrativa, Finanzas, Contaduría, Derecho, Administración. Titulado

Experiencia laboral 2 años de experiencia en: Auditoría, Auditoría Operativa, Contabilidad, Administración de proyectos de inversión y riesgo, Política Fiscal y Hacienda pública nacionales, Auditoría Gubernamental.
Evaluación de habilidades Orientación a resultados y Trabajo en equipo en un nivel de dominio 2
Evaluación de conocimientos técnicos 1. Auditoría Interna 2. Lenguaje ciudadano-lenguaje claro.
Idiomas extranjeros No requerido

Nombre del puesto Jefe de Departamento de Control
Código de puesto 08-F00-1-CF01059-0000693-E-C-K

Nivel administrativo OA1 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)

Adscripción del puesto Dirección Regional Pacífico Sur Sede Oaxaca, Oaxaca

Funciones 1. Recibir las solicitudes provenientes de la Delegación de la SAGARPA, para su captura y proceso mediante la información contenida en la base de datos. 2. Registrar y controlar las peticiones no apoyadas en el ciclo homólogo anterior, así como registrar y controlar los contratos de cesión de derechos para atender a cedentes y cesionarios. 3. Recibir de la Delegación de la SAGARPA, vía Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), las solicitudes y formatos no utilizados al cierre de la operación del ciclo agrícola, a través del arqueo de ventanilla. 4. Controlar la recepción, resguardo y/o entrega oportuna de la documentación que cumpla con las normas establecidas de legalidad y contenido, recibida en la dirección regional, referente a los programas sustantivos que administrala Dirección Regional. 5. Elaborar periódicamente informes relativos al avance en la operación de los programas sustantivos de ASERCA. 6. Informar a la Dirección de Soporte e Implantación de Aplicaciones, la problemática que se presente en la operación y manejo de la base de datos y aplicaciones sobre los procesos de control de almacén. 7. Identificar mediante información del registro agrario nacional e información de la base de datos de PROCAMPO, ejidos donde ya se han realizado trabajos de certificación, para que ASERCA central actualice la base de datos y se generen estrategias de recepción y revisión de solicitudes.

Perfil y requisitos Escolaridad Licenciatura en: Ciencias Políticas y Administración Pública, Administración, Desarrollo Agropecuario, Agronomía, Computación e Informática, Veterinaria y Zootecnia Terminado o pasante.
Experiencia laboral 2 años de experiencia en: Agronomía, Estadística, Auditoría Operativa, Organización y Dirección de Empresas, Administración Pública, Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo.
Evaluación de habilidades Orientación a resultados y Trabajo en equipo en un nivel de dominio 2
Evaluación de conocimientos técnicos 1. Administración de Programas Sustantivos, Agropecuarios y Pesqueros. 2. Tecnologías de Información y Comunicaciones.
Idiomas extranjeros No requerido

Nombre del puesto Director de Estudios y Análisis de Mercados
Código de puesto 08-F00-1-CF01120-0000477-E-C-K

Nivel administrativo MB1 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)

Adscripción del puesto Director General de Operaciones Financieras Sede México, D.F.

Funciones 1. Coordinar un sistema de información dinámico de productos agropecuarios, granos y oleaginosas para detectar en forma oportuna los movimientos y tendencias de precios de cada mercado en específico. 2. Elaborar reportes y notas sobre su comportamiento, con el fin de coadyuvar indirectamente en la toma de decisiones, tanto para los productores del Sector como para el programa de coberturas de precios que este organismo opera con la bolsa de Chicago. 3. Analizar el comportamiento de los mercados de futuros de granos y oleaginosas para recomendar estrategias de comercialización y la colocación de posiciones en el mercado internacional, tomando como referencia el mercado de futuros de Chicago y Nueva York. 4. Proponer esquemas de coberturas de precios que permitan al Gobierno Federal, fijar en lo posible el costo presupuestal de los programas de apoyo temporal. 5. Coordinar la participación de ASERCA en foros y eventos, tanto del sector público como privado, para difundir las tendencias de precios del mercado internacional, capacitando al personal que está involucrado con el sector. 6. Diseñar las propuestas para la instrumentación de programas, proyectos y tareas específicas con base en la correcta aplicación de la normatividad vigente, para el desahogo de las problemáticas inherentes al Area.

Perfil y requisitos Escolaridad Licenciatura en: Economía, Desarrollo Agropecuario, Administración, Agronomía, Relaciones Internacionales, Ingeniería, Contaduría, Matemáticas-Actuaría. Titulado.
Experiencia laboral 4 años de experiencia en: Agronomía, Economía Internacional, Econometría, Economía General, Organización y Dirección de Empresas, Administración Pública.
Evaluación de habilidades Orientación a resultados y Trabajo en equipo en un nivel de dominio 4.
Evaluación de conocimientos técnicos 1. Cobertura de Precios en el Sector Agropecuario 2. Programas de Apoyos a la Comercialización
Idiomas extranjeros Inglés en un nivel de dominio intermedio.

Bases de participación

Principios del concurso El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose al desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección, a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, a su Reglamento, a los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008. Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección, conforme a las disposiciones vigentes.

Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR