Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria - REF:006110

Fecha de disposición31 Agosto 2011
Fecha de publicación31 Agosto 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. XIV/2011 El Comité Técnico de Selección en Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39 y 40 de su Reglamento, numerales 34, 35, 36, 39, 40 y 44 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, emite la siguiente: Convocatoria Pública dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar los siguientes puestos vacantes en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Subdirector Jurídico de Apoyos y Servicios al Procampo
Código de puesto 08-F00-1-CF01012-0000527-E-C-P

Nivel administrativo NC1 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $33,537.07 (treinta y tres mil quinientos treinta y siete pesos 07/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)

Adscripción del puesto Dirección Jurídica Sede México, D.F.

Funciones 1. Asesorar a las diferentes Unidades Administrativas involucradas en la operación del componente Procampo para vivir mejor, a fin de que se observe la estricta aplicación de las reglas de operación, procedimientos generales, y específicos del programa. 2. Analizar y estudiar los proyectos normativos y de procedimientos a fin de emitir opiniones jurídicas que sustenten legalmente la operación de los programas de ASERCA. 3. Desahogar los asuntos de carácter jurídico que generen las diferentes unidades administrativas de ASERCA con la finalidad de cumplir con los tiempos, procedimientos y formalidades de Ley. 4. Evaluar la aplicación de la reglas de operación y de los procedimientos inherentes a los diferentes programas de apoyo de ASERCA a fin promover acciones preventivas para la correcta observancia de la norma. 5. Proponer las modificaciones que legalmente procedan, respecto de los proyectos de oficios, convenios y documentos relativos al Procampo para vivir mejor y someterlos a consideración del titular de la Coordinación Jurídica y de las Unidades Administrativas que los pretenden emitir. 6. Comparecer ante los poderes ejecutivo y judicial, en sus dos primeros órdenes de gobierno, en representación de ASERCA, cuando ésta sea llamada a juicio, hasta su total conclusión. 7. Interponer los recursos que sean necesarios en defensa de los intereses de ASERCA, ante los órganos administrativos, judiciales y del trabajo, hasta su total conclusión. 8. Promover acciones jurídicas en contra las personas físicas y/o morales, que ante la participación en alguno de los programas que ASERCA opera, cometan actos irregulares que afecten al patrimonio de la institución o la ejecución de los programas.

Perfil y requisitos Escolaridad Licenciatura en: Derecho Titulado
Experiencia laboral Tres años de experiencia en: Derecho y Legislaciones Nacionales, Defensa Jurídica y Procedimientos, Derecho agrario, Administración Pública.
Evaluación de habilidades Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo (se evaluarán a través de evaluación psicométrica)
Conocimientos técnicos 1. Asesoría Jurídica Administrativa para Apoyos y Servicios Agropecuarios 2. Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa
Idiomas extranjeros No requerido

Nombre del puesto Subdirector Jurídico de Apoyos y Servicios al Procampo
Código de puesto 08-F00-1-CF01012-0000528-E-C-P

Nivel administrativo NB1 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)

Adscripción del puesto Dirección Jurídica Sede México, D.F.

Funciones 1. Asesorar a las diferentes Unidades Administrativas involucradas en la operación del Componente PROCAMPO Para Vivir Mejor, a fin de que se observe la estricta aplicación de las Reglas de Operación, Procedimientos Generales y Específicos del Programa. 2. Analizar y estudiar los proyectos normativos y de procedimientos a fin de emitir opiniones Jurídicas que sustenten legalmente la operación del los Programas de ASERCA. 3. Desahogar los asuntos de carácter jurídico que generen las diferentes Unidades Administrativas de ASERCA con la finalidad de cumplir con los tiempos, procedimientos y formalidades de Ley. 4. Revisar la documentación legal de las personas morales y/o físicas que participan en el Programa de Apoyo al Ingreso Agropecuario en su componente PROCAMPO Para Vivir Mejor con el fin de acreditar su existencia legal y representación. 5. Evaluar la aplicación de las Reglas de Operación y de los procedimientos inherentes a los diferentes Programas de Apoyo de ASERCA a fin de promover acciones preventivas para la correcta observancia de la norma. 6. Proponer las modificaciones que legalmente procedan, respecto de los proyectos de oficios, convenios y documentos relativos al PROCAMPO Para Vivir Mejor y someterlos a consideración del Titular de la Coordinación Jurídica y de las Unidades Administrativas que los pretenden emitir. 7. Comparecer ante los Poderes Ejecutivo y Judicial, en sus dos primeros órdenes de Gobierno, en representación de ASERCA, cuando ésta sea llamada a juicio, hasta su total conclusión. 8. Interponer los recursos que sean necesarios en Defensa de los Intereses de ASERCA, ante los Organos Administrativos, Judiciales y del Trabajo, hasta su total conclusión. 9. Promover acciones jurídicas en contra las personas físicas y/o morales, que ante la participación en alguno de los Programas que ASERCA opera, cometan actos irregulares que afecten al patrimonio de la institución o la ejecución de los Programas.

Perfil y requisitos Escolaridad Licenciatura en: Derecho Titulado
Experiencia laboral 3 años de experiencia en: Derecho y Legislaciones Nacionales, Defensa Jurídica y Procedimientos, Derecho agrario, Administración Pública.
Evaluación de habilidades Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo (se evaluarán a través de evaluación psicométrica)
Conocimientos técnicos 1. Asesoría Jurídica Administrativa para Apoyos y Servicios Agropecuarios 2. Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa
Idiomas extranjeros No requerido

Nombre del puesto Titular "B" de la Unidad Estatal en Chihuahua
Código de puesto 08-F00-1-CFNC003-0000768-E-C-T

Nivel administrativo NC3 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $47,890.93 (cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos 93/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)

Adscripción del puesto Dirección Regional Centro Norte Sede Chihuahua, Chihuahua.

Funciones 1. Coordinar el seguimiento y control de los programas de ASERCA en la entidad a fin de impulsar el desarrollo agropecuario entre productores agroalimentarios y sus organizaciones. 2. Difundir y promover el establecimiento de sistemas de información que favorezcan el control y la distribución de los apoyos a productores o comercializadores de productos agroalimentarios. 3. Promover el desarrollo agropecuario con los diferentes agentes económicos de las cadenas productivas, en especial con productores agropecuarios y sus organizaciones, para fomentar la participación de estos con un mayor valor agregado en los procesos para la comercialización de sus productos. 4. Verificar que los procesos operativos de los apoyos a otorgar cumplan con lo establecido en las reglas, políticas y procedimientos de los programas manejados por ASERCA. 5. Promover y participar en foros, reuniones y talleres con dependencias del gobierno estatal y federal (SEDER, INEGI, RAN, PROCURADURIA AGRARIA, INIFAP, PROFECO), a fin de impulsar los programas y componentes de apoyo que ASERCA opera. 6. Instrumentar las estrategias para la operación de los programas encomendados a ASERCA en la entidad en coordinación con los tres órdenes de gobierno y con organizaciones agropecuarias. 7. Realizar visitas de campo para promover la entrega oportuna de los apoyos, la atención y solución oportuna de los problemas que se deriven de la operación de los programas. 8. Establecer mecanismos para la custodia y protección de la documentación y expedientes a fin de contribuir al correcto manejo de los mismos, así como a su consulta en el momento que se requiera. 9. Coordinar el mantenimiento y actualización de las aplicaciones informáticas para el registro, control y seguimiento de los diversos programas agroalimentarios que se impulsen en la entidad, a fin de disponer y proporcionar la información en forma oportuna y consistente, contribuyendo con ello a la toma de decisiones en el otorgamiento de los apoyos.

Perfil y requisitos Escolaridad Licenciatura en: Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Administración Ingeniería, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho, Economía, Mercadotecnia y Comercio, Computación e Informática. Titulado
Experiencia laboral Tres años de experiencia en: Organización Industrial y Políticas Gubernamentales, Agronomía, Economía Sectorial, Administración Pública, Ciencia de los ordenadores, Administración, Derecho y Legislaciones Nacionales, Economía General, Ingeniería Agrícola.
Evaluación de habilidades Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo (se evaluarán a través de evaluación psicométrica)
Conocimientos técnicos 1. Administración de Programas Sustantivos Agropecuarios y Pesqueros 2. Diseño y Operación de los Programas de Apoyos Directos
Idiomas extranjeros No requerido

Nombre del puesto Jefe de Departamento de Atención
Código de puesto 08-F00-1-CF01059-0000696-E-C-T

Nivel administrativo OA1 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $17,046.25 (Diez y siete mil cuarenta y seis 25/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)

Adscripción del puesto Dirección Regional Centro Sur Sede Puebla, Puebla.

Funcion
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR