Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria - REF:007092

Fecha de disposición27 Junio 2012
Fecha de publicación27 Junio 2012
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. XIV/2012 El Comité Técnico de Selección en Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39 y 40 de su Reglamento, Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de agosto de 2011, emite la siguiente: Convocatoria pública dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar el siguiente puesto vacante en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Director de Estudios y Análisis de Apoyos al Campo
Código de puesto 08-F00-1-CF01120-0000852-E-C-I

Nivel administrativo MB1 Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.) (percepción ordinaria bruta mensual)

Adscripción del puesto Dirección General de Programación y Evaluación de Apoyos Directos Sede México, D.F.

Funciones 1. Dirigir el proceso de acopio, integración y clasificación de información correspondiente a la operación del programa "PROCAMPO para vivir mejor" en todas las delegaciones de la SAGARPA, a fin de realizar los análisis y diagnósticos que permitan establecer e impulsar mejoras en el Programa General de Operación establecido para la ejecución del mismo. 2. Coordinar el seguimiento a los avances en la entrega de los apoyos del programa "PROCAMPO para vivir mejor", a través de un tablero de Control, y la elaboración de fichas técnicas. 3. Coordinar la difusión, de las reglas de operación del programa "PROCAMPO para vivir mejor" entre los involucrados en los procesos para la atención a beneficiarios, a fin de que las apliquen con transparencia y oportunidad. 4. Elaborar los calendarios y las modificaciones de apertura y cierre de ventanillas de atención a productores, así como del Programa de Verificación de Predios y Expedientes a fin de programar con oportunidad la recepción y análisis de solicitudes de apoyo. 5. Coordinar la recopilación de la información de resultados de apertura y cierre de ventanillas de atención a productores y efectuar los informes correspondientes que permitan analizar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las reglas de operación y programar la distribución de los apoyos. 6. Desarrollar el Programa de Supervisión Operativa del programa "PROCAMPO para vivir mejor", para conocer, evaluar y establecer disposiciones que orienten el trabajo y cumplimiento de las metas establecidas. 7. Actualizar y proponer la metodología para la verificación de predios y expedientes, a fin de actualizar la información del directorio del programa "PROCAMPO para vivir mejor". 8. Dirigir el análisis de avances y resultados del Programa de Actualización de Datos y Expedientes, a fin de contar con información actualizada y confiable en el directorio de beneficiarios del programa "PROCAMPO para vivir mejor". 9. Dirigir la integración de los diferentes informes mensuales, trimestrales, semestrales y anuales, que contribuyan a la rendición de cuentas de los resultados del programa PROCAMPO para vivir mejor, ante las diversas instancias de la SAGARPA; las secretarías de la Función Pública y de Hacienda y Crédito Público; H. Congreso de la Unión y el Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI), así como a quien lo solicite en términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Perfil y requisitos Escolaridad Licenciatura en: Agronomía, Derecho, Administración, Sistemas y Calidad, Ingeniería, Economía, Veterinaria y Zootecnia, Contaduría, Ciencias Políticas y Administración Pública, Desarrollo Agropecuario, Comercio Internacional, Relaciones Internacionales, Políticas Públicas, Computación e Informática y Comunicación. Titulado
Experiencia laboral Cuatro años de experiencia en: Derecho y Legislación Nacionales, Defensa Jurídica y Procedimientos, Evaluación, Economía Sectorial, Administración Pública, Tecnologías de Información y Comunicaciones, Actividad Económica, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, Agronomía, Cambio y Desarrollo Social, Ciencias Políticas, Contabilidad, Economía General, Organización Industrial y Políticas Gubernamentales y Administración.
Evaluación de habilidades Liderazgo Visión Estratégica
Conocimientos técnicos Diseño y Operación de los Programas de Apoyos Directos
Idiomas extranjeros Ninguno

Bases de participación

Principios del concurso El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose al desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección, conforme a las disposiciones de la Ley del Servicio
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR