Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria - REF:002765

Fecha de disposición16 Julio 2008
Fecha de publicación16 Julio 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. XV/2008 El Comité Técnico de Selección de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Director General Adjunto de la Dirección General de Administración y Finanzas
Código de puesto 08-F00-1-CF51018-0000752-E-C-T.

Nivel administrativo LA1 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $85,888.92 (ochenta y cinco mil ochocientos ochenta y ocho pesos 92/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)

Adscripción del puesto Dirección General de Administración y Finanzas Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Dirigir el proceso de programación-presupuestarias de ASERCA en sus diferentes etapas, hasta la autorización del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) anual de ASERCA. 2. Validar las solicitudes de adecuación presupuestal y de metas que presentan las unidades responsables, a fin de gestionar ante la coordinadora sectorial y Secretaría de Hacienda y Crédito Público su autorización. 3. Revisar la determinación del Presupuesto de Gasto de Operación de ASERCA por Unidad Responsable (Oficinas Centrales, Direcciones Regionales y Consejerías Agropecuarias), para la autorización de la superioridad. 4. Revisar y autorizar todo Gasto de Operación en Oficinas Centrales y supervisar las radicaciones a Direcciones Regionales y Consejerías Agropecuarias. 5. Dirigir el cierre del ejercicio presupuestal, a fin de formular e integrar el informe de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal y reintegrar oportunamente los remanentes presupuestales a la Tesorería de la Federación. 6.6. Revisar el Programa Anual de Adquisiciones de equipo informático y mobiliario, vehículos, materiales y consumibles, de acuerdo a las necesidades de ASERCA; así como validar los proyectos de oficio de liberación de inversión y de autorización de inversión, para someterlos a la consideración de la coordinadora sectorial y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Perfil Escolaridad Licenciatura en Contaduría, Administración, Economía, Finanzas, Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho e Ingeniería. Titulado.
Experiencia laboral Dos años de experiencia en Administración Pública, Derecho y Legislación Nacionales, Contabilidad, Ciencias Políticas, Economía General y Organización y Dirección de Empresas.
Evaluación de habilidades (capacidades gerenciales) Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo en un nivel de dominio 5
Evaluación de conocimientos (capacidades técnicas) Administración de Proyectos Programación y Presupuesto.
Idiomas extranjeros No requerido

Nombre del puesto Director de Administración
Código de puesto 08-F00-1-CF01120-0000753-E-C-6

Nivel administrativo MB1 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)

Adscripción del puesto Dirección General Adjunta de Administración y Finanzas Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Administrar el presupuesto anual para proporcionar los recursos humanos, materiales y de servicios que permitan el funcionamiento de las áreas sustantivas del Organo Desconcentrado. 2. Optimizar los sistemas y procedimientos para promover el uso racional de los recursos humanos, materiales y servicios generales, así como los procesos de licitación que faciliten la contratación de adquisiciones y servicios. 3. Vigilar que los recursos humanos, materiales y servicios generales sean proporcionados a las Areas del Organo desconcentrado con la oportunidad y confiabilidad, requeridos para el cumplimiento de los programas institucionales, de acuerdo a la normatividad establecida.

Perfil Escolaridad Licenciatura en Contaduría, Administración, Ingeniería, Biología. Pasante con carrera terminada
Experiencia laboral Dos años de experiencia en Administración Pública, Administración, Organización y Dirección de Empresas, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos.
Evaluación de habilidades (capacidades gerenciales) Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo en un nivel de dominio 4
Evaluación de conocimientos (capacidades técnicas) Recursos Humanos-Gestión de la Profesionalización de los Servidores Públicos Dirección Estratégica de Recursos Humanos para agregar valor la Organización
Idiomas extranjeros No requerido

Nombre del puesto Subdirector de Archivo General
Código de puesto 08-F00-1-CF01012-0000532-E-C-N

Nivel administrativo NC1 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $33,537.07 (treinta y tres mil quinientos treinta y siete pesos 07/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)

Adscripción del puesto Dirección de Administración Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Supervisar los controles y registros necesarios para obtener un funcionamiento eficaz del acervo documental de ASERCA. 2. Brindar asistencia técnica para dar cumplimiento con los lineamientos, tanto a las unidades administrativas de ASERCA Central como de las Direcciones Regionales. 3. Colaborar con la SAGARPA en los trámites que correspondan en materia archivística ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y el Archivo General de la Nación. 4. Aplicar las disposiciones tecnicas, legales y administrativas que regulen la administracion de documentos en la admnistracion pública federal a efecto de organizar y manejar los archivos de ASERCA, asi como depurar y concentrar el archivo general. 5. Clasificar la información documental que producen las unidades administrativas de aserca, con el fin de seleccionar aquella que por su testimonio histórico debe conservarse en forma permanente en el archivo de concentración, y en consecuencia estar en condiciones de definir la que tiene como destino final la baja inmediata. 6. Aplicar las medidas que aseguren y mantengan en buen estado el acervo documental de aserca en el archivo de concentración, incluyendo el archivo histórico donde se ubique documentación con testimonios de las políticas y estrategias instrumentadas en la operación de los programas de Aserca, así como de los resultados y de sus objetivos alcanzados.

Perfil Escolaridad Licenciatura en Biblioteconomía, Ciencias Políticas y Administración Pública, Administración. Pasante con carrera terminada
Experiencia laboral Un año de experiencia en Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo, Opinión Pública, Administración.
Evaluación de habilidades (capacidades gerenciales) Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo en un nivel de dominio 3
Evaluación de conocimientos (capacidades técnicas) Transparencia y Acceso a la Información Gubernamental Servicios Generales
Idiomas extranjeros No requerido

Nombre del puesto Jefe de Departamento de Administración
Código de puesto 08-F00-1-CF01059-0000680-E-C-T

Nivel administrativo OA1 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)

Adscripción del puesto Dirección Regional Occidente Sede Guadalajara, Jalisco

Funciones principales 1. Coordinar que se proporcionen en tiempo y forma, los Recursos Humanos, Materiales y de Servicios que permitan el funcionamiento de la Dirección Regional y sus Unidades Estatales. 2. Realizar las gestiones necesarias para otorgar al personal de estructura de la Dirección Regional y de las Unidades Estatales las prestaciones de Ley que les correspondan. 3. Formular el presupuesto anual de operación e inversión de la Dirección Regional, así como registrar y reportar la operación de los recursos financieros asignados 4. Dar seguimiento puntual al Ejercicio Presupuestal y en su caso gestionar las adecuaciones necesarias al mismo, durante el Ejercicio Fiscal correspondiente. 5. Tramitar la emisión del pago de apoyos temporales para la comercialización de productos agropecuarios, conforme a la normatividad y autorización específica. 6. Elaborar el finiquito presupuestal del Programa de Apoyos al Campo (PROCAMPO) de cada ciclo agrícola, de conformidad con las reglas de operación. 7. Registrar, controlar y custodiar las formas valoradas y entregar los cheques del PROCAMPO a las delegaciones de la SAGARPA, de
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