Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria - REF:003344

Fecha de disposición28 Enero 2009
Fecha de publicación28 Enero 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. I/2009 El Comité Técnico de Selección de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Titular "A" de la Unidad Estatal en Jalisco
Código de puesto 08-F00-1-CFMA001-0000761-E-C-T

Nivel administrativo MA1 Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)

Adscripción del puesto Dirección Regional Occidente Sede Guadalajara, Jalisco

Funciones principales 1. Supervisar el proceso administrativo para el seguimiento y control de los programas sustantivos de ASERCA, tales como: PROCAMPO, información comercial, programa de atención a problemas estructurales (apoyos compensatorios), apoyos a la comercialización, en beneficio del sector agropecuario. 2. Participar en actividades con Delegación de la SAGARPA del Gobierno del Estado específico, para realizar la correcta y eficiente distribución de los apoyos directos al productor, así como definir acciones comerciales a desarrollar en el Estado. 3. Participar en la implantación de la difusión y establecimiento en el Estado específico de eficientes sistemas de información sobre apoyos al productor y de carácter comercial que permitan tomar decisiones anticipadas en beneficio del desarrollo del campo mexicano. 4. Participar en foros, reuniones y talleres con las dependencias de Gobierno Estatal y Federal (SEDER, SEDIC, SER, BANCOMEXT, CONAPESCA, INIPESCA, INIFAP) para el buen desarrollo de las actividades y funciones de la Dirección Regional y de la Unidad Estatal. 5. Dirigir los programas de trabajo, visitas de campo y elaboración de proyectos susceptibles de llevarse a cabo, para agilizar la entrega de los apoyos, atención y solución oportuna de los problemas derivados de dicha operación, optimización de recursos humanos y materiales. 6. Supervisar el proceso de las aplicaciones informáticas de los diversos programas del Gobierno Federal en el ramo agropecuario para proporcionar la información necesaria en la adecuada toma de decisiones para el otorgamiento de los recursos a los beneficiarios de dichos programas. 7. Vigilar el resguardo de los expedientes y la documentación proporcionada por el universo de beneficiarios, para que la correcta operación de los mismos sea verificable en cualquier momento.

Perfil Escolaridad Licenciatura en Computación e Informática, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Economía, Desarrollo Agropecuario, Agronomía. Pasante o Carrera Terminada.
Experiencia laboral Dos años de experiencia en Economía Sectorial, Organización Industrial y Políticas gubernamentales, Agronomía, Administración Pública, Cambio y Desarrollo Social.
Evaluación de habilidades (capacidades gerenciales) Liderazgo y Visión Estratégica en un nivel de dominio 4
Evaluación de conocimientos (capacidades técnicas) Administración de Programas Sustantivos, Agropecuarios y Pesqueros, y Administración de Proyectos
Idiomas extranjeros Inglés en un nivel de dominio básico

Nombre del puesto Especialista Agropecuario "A" en Supervisión
Código de puesto 08-F00-1-CF52425-0000677-E-C-D

Nivel administrativo NC1 Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $33,537.07 (treinta y tres mil quinientos treinta y siete pesos 07/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)

Adscripción del puesto Dirección Regional Bajío Sede Irapuato, Guanajuato

Funciones principales 1. Supervisar la operación del Programa de Comercialización, para emitir los pagos a comercializadores que cumplan con la normatividad vigente. 2. Realizar la conciliación y el seguimiento de los recursos ejercidos, en coordinación con la Dirección General de Medios de Pago, para eficientar el pago y control de los recursos ejercidos. 3. Vigilar y supervisar el flujo de documentación, relativa a los Programas que obra en ASERCA, entre las Delegaciónes de la SAGARPA (Distritos y Centros de Apoyo al Desarrollo Rural) y las Unidades Estatales dependientes de la Dirección Regional Bajío. 4. Actualizar y depurar la base de datos que permita el cumplimiento de los procedimientos establecidos por ASERCA, para trasparentar y eficientar el manejo y control de los pagos a los beneficiarios. 5. Planear la estrategia para la difusión y capacitación en las diferentes áreas involucradas, para el el cumplimiento de los procedimientos establecidos en la operación de los programas, derivado de los cambios en la normatividad que se presenten. 6. Vigilar el cumplimiento de las normas, reglas, lineamientos y procedimientos, para la correcta entrega de los apoyos de los diferentes programas asignados a la Dirección Regional. 7. Supervisar la generación de las solicitudes de reinscripción y los formatos requeridos para la operación del Procampo, mediante la organización en la captura de las solicitudes de reinscripción y de los contratos de cesión de derechos, así como el proceso, teleproceso de datos y soporte técnico, requeridos en la Dirección Regional Bajío.

Perfil Escolaridad Licenciatura en Economía, Agronomía, Computación e Informática, Administración, Desarrollo Agropecuario, Ciencias Políticas y Administración Pública. Pasante o Carrera Terminada.
Experiencia laboral Tres años de experiencia en Administración Pública, Agronomía, Economía Sectorial, Ciencia de los ordenadores, Organización y Dirección de Empresas, Administración de Proyectos de inversión y Riesgo.
Evaluación de habilidades (capacidades gerenciales) Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo en un nivel de dominio 3
Evaluación de conocimientos (capacidades técnicas) Administración de Programas Sustantivos, Agropecuarios y Pesqueros, Diseño y Operación de los Programas de Apoyos Directos
Idiomas extranjeros No se requiere

Nombre del puesto Jefe de Departamento de Control
Código de puesto 08-F00-1-CF01059-0000686-E-C-K

Nivel administrativo OA1 Número de vacantes Una

Percepción mensual bruta $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)

Adscripción del puesto Subdirección de Operación (Dirección Regional Istmo) Sede Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Funciones principales 1. Controlar la revisión y captura de las solicitudes de los Programas operados por la Dirección Regional. 2. Generar reportes de la base de datos sobre la operación de los programas operados por la Dirección Regional 3. Vigilar que los documentos y formatos establecidos para la generación de apoyos,
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR