Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria - REF:003666

Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. V/2009 Los Comités Técnicos de Selección en Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39 y 40 de su Reglamento, numerales 34, 35, 36, 39 y 40 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso,emite la siguiente: Convocatoria pública dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar los siguientes puestos vacantes en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Director de Apoyo a las Negociaciones Comerciales Internacionales
Código de puesto 08-F00-1-CF52425-0000774-E-C-T

Nivel administrativo MA1 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)

Adscripción del puesto Dirección General Adjunta de Estudios Económicos y Negociaciones Comerciales Internacionales Sede México, D.F.

Funciones 1. Participar en la planeación de las reuniones que se presentan en el marco de las negociaciones comerciales del sector agroalimentario, tanto en el ámbito bilateral como multilateral, para garantizar la realización de los eventos relativos al comercio exterior. 2. Colaborar en la planeación y asistir a los comités de seguimiento de los acuerdos vigentes, para garantizar los mejores resultados del sector en materia de comercio exterior. 3. Determinar el ámbito de competitividad del sector agroalimentario en las negociaciones comerciales internacionales con base a las consultas que se realizan con el sector productivo y gubernamental. 4. Dar seguimiento a las prácticas de competencia desleal en materia de comercio exterior, tanto en México como en otros países. 5. Asesorar en la evaluación de la política comercial y de subsidios en materia agroalimentaria de los países con los que se esté negociando.

Perfil y requisitos Escolaridad Licenciatura en: Economía, Mercadotecnia y Comercio, Relaciones Internacionales, Administración Titulado
Experiencia laboral Cuatro años de experiencia en: Economía General, Economía Sectorial, Economía Internacional, Relaciones Internacionales y Análisis Numérico.
Evaluación de habilidades Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo
Evaluación de conocimientos técnicos Estudios Económicos del Sector Agroalimentario y Apoyos a las Negociaciones Comerciales Internacionales Lectura del Inglés
Idiomas extranjeros Inglés Intermedio

Nombre del puesto Especialista Agropecuario "A" en Economía Internacional
Código de puesto 08-F00-1-CF52425-0000658-E-C-T

Nivel administrativo NC1 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $33,537.07 (treinta y tres mil quinientos treinta y siete pesos 07/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)

Adscripción del puesto Dirección de Estudios Económicos del Sector Agroalimentario Sede México, D.F.

Funciones 1. Analizar los distintos indicadores tales como producción, precios, consumo, inventarios, comercio, entre otros, a fin de evaluar el comportamiento de los mercados internacionales de productos agropecuarios. 2. Coadyuvar en la elaboración de los estudios económicos y los procesos de negociación comercial llevados a cabo por la unidad. 3. Analizar el impacto del entorno macroeconómico internacional en los programas en materia de política sectorial, con el fin de contar con información, para disponer de elementos en la toma de decisiones. 4. Integrar la información relevante para la elaboración de perfiles de países a fin de orientar la toma de decisiones en materia de comercio internacional. 5. Apoyar a la coordinación general en la difusión de la información requerida por el sector productivo. 6. Colaborar a establecer una postura en los procesos de negociaciones comerciales internacionales.

Perfil y requisitos Escolaridad Licenciatura en: Administración, Mercadotecnia y Comercio, Economía y Relaciones Internacionales Titulado
Experiencia laboral Tres años de experiencia en: Economía General, Economía Sectorial, Economía Internacional y Relaciones Internacionales.
Evaluación de habilidades Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo
Evaluación de conocimientos técnicos Estudios Económicos del Sector Agroalimentario y Apoyos a las Negociaciones Comerciales Internacionales Lectura del Inglés
Idiomas extranjeros Inglés Básico

Nombre del puesto Especialista Agropecuario "A" en Información y Estadística
Código de puesto 08-F00-1-CF52425-0000657-E-C-K

Nivel administrativo NB1 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)

Adscripción del puesto Dirección General Adjunta de la Unidad de Estudios del Sector Agroalimentario y Apoyo a las Negociaciones Comerciales Internacionales Sede México, D.F.

Funciones 1. Coparticipar con la Dirección General Adjunta en el desarrollo de los documentos y notas técnicas de la unidad de estudios para el cumplimiento de los requerimientos de información de las distintas instancias gubernamentales. 2. Proporcionar la información estadística a la Dirección General Adjunta para el cumplimiento de los compromisos inherentes a la dirección general adjunta. 3. Integrar la información necesaria para la elaboración de los informes y documentos de la unidad de estudios. 4. Verificar el cumplimiento de los requerimientos institucionales en materia de informes por parte de la Unidad de Estudios del Sector Agroalimentario y Apoyo a las Negociaciones Comerciales Internacionales. 5. Elaborar propuestas de respuestas a las diversas solicitudes de información, suscritas por un particular con relación a la Unidad de Estudios del Sector Agroalimentario, así como el apoyo que se proporciona a las negociaciones internacionales. 6. Analizar las propuestas de respuestas a las diversas solicitudes de información, suscritas por las instancias gubernamentales, organizaciones o por empresas del sector privado, con relación a la unidad de estudios del sector agroalimentario, así como el apoyo que se proporciona a las negociaciones internacionales.

Perfil y requisitos Escolaridad Licenciatura en: Mercadotecnia y Comercio, Derecho, Economía, Matemáticas-Actuaría, Contaduría, Administración y Relaciones Internacionales Titulado
Experiencia laboral Tres años de experiencia en: Econometría, Estadística, Análisis Numérico y Economía General.
Evaluación de habilidades Orientación a resultados y trabajo en equipo
Evaluación de conocimientos técnicos Estudios Económicos del Sector Agroalimentario y Apoyos a las Negociaciones Comerciales Internacionales; Relaciones Internacionales
Idiomas extranjeros No requerido

Nombre del puesto Especialista Agropecuario "A" en Evaluación de Política Agroalimentaria y Comercial
Código de puesto 08-F00-1-CF52425-0000660-E-C-T

Nivel administrativo NB1 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)

Adscripción del puesto Dirección de Estudios Económicos del Sector Agroalimentario Sede México, D.F.

Funciones 1. Analizar la información necesaria para el cálculo de la medida global de ayuda y los subsidios a la exportación a fin de dar cumplimiento a los compromisos de México ante la Organización Mundial de Comercio, para que se difunda el grado de apoyo al sector y su impacto en el comercio y la producción agroalimentaria. 2. Analizar la información para el cálculo de los apoyos distorsionantes de la producción y el comercio en el marco de la Organización Mundial de Comercio. 3. Integrar la información necesaria para medir, en forma conjunta con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el estimado del subsidio al productor (es), estimado del subsidio al consumidor (ex), estimado del apoyo a servicios generales (ese) y estimado total de apoyos (tés), para calcular el monto y la eficiencia de los subsidios al sector en comparación con otros países miembros de la OCDE. 4. Apoyar en la integración de los indicadores económicos y sociales, tanto nacionales como sectoriales, presentados a otros organismos internacionales como el Consejo de Cooperación Económica del Pacífico (PECC), para analizar la información resultante con la de otras economías miembro de dichas organizaciones.

Perfil y requisitos Escolaridad Licenciatura en: Economía, Administración, Relaciones Internacionales, Mercadotecnia y Comercio Titulado
Experiencia laboral Tres años de experiencia en: Economía General, Economía Sectorial, Economía Internacional, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas y Econometría.
Evaluación de habilidades Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo
Evaluación de conocimientos técnicos Estudios Económicos del Sector Agroalimentario y Apoyos a las Negociaciones Comerciales Internacionales, Lectura del Inglés
Idiomas extranjeros Inglés Básico

Nombre del puesto Especialista Agropecuario "B" en Política Agroalimentaria y Mercados Internacionales
Código de puesto 08-F00-1-CF52425-0000661-E-C-T

Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)

Adscripción del puesto Especialista Agropecuario "A" en Evaluación de Política Agroalimentaria y Comercial de la Dirección de Estudios Económicos del Sector Agroalimentario Sede México, D.F.

Funciones 1. Colaborar en el análisis de los impactos y tendencias de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR