Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria - REF:004270

Fecha de disposición24 Febrero 2010
Fecha de publicación24 Febrero 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. III/2010 El Comité Técnico de Selección en Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39 y 40 de su Reglamento, numerales 34, 35, 36, 39 y 40 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, emite la siguiente: Convocatoria pública dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar los siguientes puestos vacantes en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Especialista Agropecuario "A" en Información y Estadística
Código de puesto 08-F00-1-CF52425-0000657-E-C-K

Nivel administrativo NB1 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro 15/100 M.N.) (percepción ordinaria bruta mensual)

Adscripción del puesto Dirección General Adjunta de la Unidad de Estudios del Sector Agroalimentario y Apoyo a las Negociaciones Comerciales Internacionales Sede México, D.F.

Funciones 1. Coparticipar con la Dirección General Adjunta en el desarrollo de los documentos y notas técnicas de la Unidad de Estudios para el cumplimiento de los requerimientos de información de las distintas instancias gubernamentales. 2. Proporcionar la información estadística a la Dirección General Adjunta para el cumplimiento de los compromisos inherentes a la Dirección General Adjunta. 3. Integrar la información necesaria para la elaboración de los informes y documentos de la unidad de estudios. 4. Verificar el cumplimiento de los requerimientos institucionales en materia de informes por parte de la Unidad de Estudios del Sector Agroalimentario y Apoyo a las Negociaciones Comerciales Internacionales. 5. Elaborar propuestas de respuestas a las diversas solicitudes de información, suscritas por un particular con relación a la Unidad de Estudios del Sector Agroalimentario, así como el apoyo que se proporciona a las negociaciones internacionales. 6. Analizar las propuestas de respuestas a las diversas solicitudes de información, suscritas por las instancias gubernamentales, organizaciones o por empresas del sector privado, con relación a la unidad de estudios del sector agroalimentario, así como el apoyo que se proporciona a las negociaciones internacionales.

Perfil y requisitos Escolaridad Licenciatura en: Mercadotecnia y Comercio, Derecho, Economía, Matemáticas-Actuaría, Contaduría, Administración y Relaciones Internacionales Titulado
Experiencia laboral Tres años de experiencia en Econometría, Estadística, Análisis Numérico y Economía General.
Evaluación de habilidades Orientación a resultados y trabajo en equipo en un nivel de dominio 3.
Evaluación de conocimientos técnicos 1.- Estudios Económicos del Sector Agroalimentarios y Apoyos a las Negociaciones Comerciales Internacionales 2.- Relaciones Internacionales
Idiomas extranjeros No requerido

Nombre del puesto Especialista Agropecuario "A" en Comercialización
Código de puesto 08-F00-1-CF52425-0000587-E-C-K

Nivel administrativo NC1 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $33,537.07 (treinta y tres mil quinientos treinta y siete 07/100 M.N.) (percepción ordinaria bruta mensual)

Adscripción del puesto Dirección de Registro y Control Sede México, D.F.

Funciones 1. Elaborar las conciliaciones contables y presupuestal del ejercicio del subprograma de apoyos para la adquisición de coberturas de precios agropecuarios. 2. Recomendar mejoras en las reglas de operación, procedimientos, políticas, entre otros, para la operación eficiente del subprograma de apoyos para la adquisición de coberturas de precios agropecuarios. 3. Proporcionar la información de las operaciones financieras a fin de conciliar con las áreas internas de Administración y Finanzas el avance físico y presupuestal del subprograma de apoyos para la adquisición de coberturas de precios agropecuarios. 4. Proporcionar las presentaciones, documentos, informes, notas analíticas e información estadística relacionada con los resultados y avances del subprograma de apoyos para la adquisición de coberturas de precios agropecuarios. 5. Desarrollar los soportes documentales para presentar oportunamente los reportes trimestrales de avance del programa operativo de transparencia y combate a la corrupción (POTCC) en la Dirección General de Operaciones Financieras. 6. Vigilar los acuerdos que se adoptan en las sesiones del comité de control y auditoría de ASERCA, referentes a compromisos de la Dirección General, a fin de contar con la información requerida por las diversas instancias. 7. Presentar la información financiera y/o los elementos necesarios a la Dirección de Registro y Control para la toma de decisiones en la administración de los recursos del subprograma.

Perfil y requisitos Escolaridad Licenciatura en: Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Economía, Administración, Contaduría, Finanzas, Matemáticas-Actuaría, Ingeniería. Titulado
Experiencia laboral Tres años de experiencia en Organización y Dirección de empresas, Administración Pública, Actividad económica, Contabilidad, Economía General, Auditoría, Análisis numérico.
Evaluación de habilidades Orientación a resultados y trabajo en equipo en un nivel de dominio 3.
Evaluación de conocimientos técnicos 1.- Cobertura de precios en el Sector Agropecuario 2.- Programas de Apoyo a la Comercialización
Idiomas extranjeros Inglés básico

Bases de participación

Principios del concurso El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose al desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección, a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, a su Reglamento, a los lineamientos de la Operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008. Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección, conforme a las disposiciones vigentes.
Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público ni encontrarse con algún otro impedimento legal.
Documentación requerida Los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original legible o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica: 1. Currículum Vítae detallado y actualizado en dos cuartillas, preferentemente. 2. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda. 3. Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa (sólo se aceptará Cédula Profesional y/o Título). En el caso de estudios realizados en el extranjero deberá presentar invariablemente la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública. 4. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía o pasaporte). 5. Cartilla Militar con liberación (en el caso de hombres hasta los 45 años). 6. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica. 7. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado por algún programa de retiro voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a la normatividad aplicable. 8. Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso. 9. Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento del proceso de selección, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la herramienta www.trabajaen.gob.mx, por el aspirante para fines de la Revisión curricular y del cumplimiento de los requisitos, y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante o en su caso se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes.
Registro de aspirantes La entrega de solicitudes para la inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán, a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx, que les asignará un folio para el concurso al aceptar las presentes bases, que servirá para formalizar su inscripción a éste e identificarlos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección, con el fin de asegurar así el anonimato de los aspirantes.
Desarrollo del concurso El concurso se
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR