Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria - REF:782

Fecha de disposición05 Abril 2006
Fecha de publicación05 Abril 2006
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

_________________ Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria

Dirección General de Administración y Finanzas

Dirección de Administración

Los Comités de Selección de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso, así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria IV/06 pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza: Especialista Agropecuario “A” en Evaluación de Política Agroalimentaria y Comercial
Número de vacantes: 1 Nivel Administrativo NB1
Percepción ordinaria: $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)
Adscripción: Dirección de Estudios Económicos del Sector Agroalimentario Sede (radicación) México, D.F.
Funciones principales: 1. Integrar la información necesaria para medir, en forma conjunta con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Estimado del Subsidio al Productor, Estimado del Subsidio al Consumidor, Estimado del Apoyo a Servicios Generales y Estimado Total de Apoyos, para calcular el monto y la eficiencia de los subsidios al sector en comparación con otros países miembros de la OCDE. 2. Analizar la información necesaria para el cálculo de la Medida Global de Ayuda y los subsidios a la exportación a fin de dar cumplimiento a los compromisos de México ante la Organización Mundial de Comercio, para que se difunda el grado de apoyo al sector y su impacto en el comercio y la producción agroalimentaria. 3. Apoyar en la integración de los indicadores económicos y sociales, tanto nacionales como sectoriales, presentados a otros organismos internacionales como el Consejo de Cooperación Económica del Pacífico (PECC), para analizar la información resultante con la de otras economías miembro de dichas organizaciones.
Perfil y requisitos: Académicos: Licenciado en Economía, en Relaciones Internacionales o en Comercio Internacional (Titulado)
Laborales: Un año de experiencia en Ciencias Políticas, en Econometría: Análisis de Política Agropecuaria Análisis de Variables Económicas Análisis Económico del Sector Agropecuario
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo Nivel de dominio 3
Idiomas extranjeros: Inglés 60%
Otros: Conocimientos en: Manejo de Paquetería MS-Office
Nombre de la plaza: Especialista Agropecuario “A” en Apoyos
Número de vacantes: 1 Nivel Administrativo NC1
Percepción ordinaria: $33,537.07 (treinta y tres mil quinientos treinta y siete pesos 07/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)
Adscripción: Dirección de Control Presupuestal y Seguimiento de Pago de Apoyos Directos Sede (radicación) México, D.F.
Funciones principales: 1. Participar en la generación del proyecto de presupuesto, por ciclo agrícola y entidad federativa del PROCAMPO. 2. Controlar, conforme a los lineamientos, la radicación de los recursos autorizados. 3. Generar los archivos correspondientes para realizar la dispersión de los apoyos, a través de las instituciones bancarias. 4. Conciliar los apoyos canalizados por conducto de la TESOFE y de los distintos intermediarios bancarios, el destino de los recursos autorizados para el pago de los apoyos operados por la Dirección General de Medios de Pago. 5. Controlar el pago de servicios de cada una de las instituciones emisoras de los documentos de pago.
Perfil y requisitos: Académicos: Contador Público (Titulado)
Laborales: Un año de experiencia en Contabilidad Económica y en Actividad Económica: Elaboración de presupuestos gubernamentales y en Contabilidad general.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo Nivel de dominio 3
Idiomas extranjeros: No requerido
Otros: Conocimientos en: Manejo de los programas del paquete Office Manejo de las bancas electrónicas de BBVA Bancomer, Banorte y Banamex
Nombre de la plaza: Coordinador Jurídico
Número de vacantes: 1 Nivel Administrativo KB2
Percepción ordinaria: $153,483.34 (ciento cincuenta y tres mil cuatrocientos ochenta y tres pesos 34/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)
Adscripción: Dirección en Jefe Sede (radicación) México, D.F.
Funciones principales: 1. Establecer bases y directrices jurídicas para el desarrollo de las actividades y compromisos del Organo Administrativo Desconcentrado, mediante el asesoramiento en la resolución de problemáticas al personal directivo en materia jurídica, acorde con la ejecución de los programas que desarrolla ASERCA, en beneficio de la dependencia y del campo mexicano. 2. Coordinar la asesoría jurídica en el desarrollo de las tareas de orden legal- administrativo, con el fin de que los procedimientos para la adquisición de bienes, servicios y arrendamientos, se realicen conforme a la normatividad aplicable. 3. Representar legalmente a ASERCA en toda clase de juicios en que sea parte y que puedan afectar sus intereses, determinando las acciones legales procedentes ante las autoridades competentes en cada caso. 4. Evaluar los proyectos Reglas de Operación y sus lineamientos, derivados de los programas responsabilidad de ASERCA, a efecto de promover ante las instancias revisoras como lo son la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, su autorización para estar en posibilidad de formalizarlos a través de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Perfil y requisitos: Académicos: Licenciatura en Derecho (Titulado)
Laborales: Dos años de experiencia en Derecho y Legislaciones Nacionales: ? Manejo e interpretación de la normatividad aplicable a la Administración Pública Federal. ? Litigio, elaboración y contestación de documentos jurídicos tales como demanda, denuncias, recursos, incidentes y desahogo de comparecencias. ? Elaboración de instrumentos jurídicos como lo son contratos y convenios. ? Elaboración de normatividad interna como Reglas de Operación, Lineamientos, Anteproyectos de Iniciativas de Ley, Reglamentos Decretos y Acuerdos, entre otros.
Capacidades gerenciales: Liderazgo y Visión Estratégica Nivel de dominio 6
Idiomas extranjeros: No requerido
Otros: Conocimientos en: Básicos en Derecho. Básicos en Derecho Administrativo. Práctica Forense. Básicos en Programas de Computación y Equipos de oficina. Habilidad en Ortografía y Redacción. Habilidad en Lectura y Comprensión.
Nombre de la plaza: Director Regional
Número de vacantes: 1 Nivel Administrativo LA1
Percepción ordinaria $85,888.92 (ochenta y cinco mil ochocientos ochenta y ocho pesos 92/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)
Adscripción Dirección Regional Noroeste Sede (radicación) Sonora
Funciones principales: 1. Dirigir la administración de los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros, asignados para la operación de los
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