Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria - REF:2150

EdiciónMatutina

Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. II/2008

Los Comités Técnicos de Selección de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Titular B de la Unidad Estatal en Chihuahua
Código de puesto 08-F00-1-CFNC003-0000768-E-C-T
Nivel administrativo NC3 Número de vacantes 1
Percepción mensual bruta $47,890.93 (cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos 93/100 M.N.) (percepción ordinaria bruta mensual)
Adscripción del puesto Dirección Regional Centro Norte Sede Chihuahua, Chihuahua
Funciones principales 1. Participar en el proceso administrativo para el seguimiento y control de los programas sustantivos de ASERCA, tales como: PROCAMPO, Información Comercial, Infraestructura Comercial, Gestión y Desarrollo de los Apoyos Financieros, Apoyos a la Comercialización, en beneficio del Sector Agropecuario. 2. Participar en actividades con la Delegación de la SAGARPA y del Gobierno del Estado específico, para realizar la correcta y eficiente distribución de los apoyos directos al productor, así como definir acciones comerciales a desarrollar en el Estado. 3. Coparticipar en la difusión y establecimiento en el Estado específico de eficientes sistemas de información sobre apoyos al productor y de carácter comercial, que permitan tomar decisiones anticipadas, en beneficio del desarrollo del campo mexicano. 4. Participar en foros, reuniones y talleres con las Dependencias del Gobierno Federal y Estatal (SEDER, SEDIC, SER, BANCOMEXT, etc.). Propuestas viables, para el buen desarrollo de las actividades y funciones de la Dirección Regional y de la Unidad Estatal. 5. Auxiliar en la supervisión de programas de trabajo, las visitas de campo y la elaboración de proyectos susceptibles de llevarse a cabo, para agilizar la entrega de los apoyos, atención y solución oportuna de los problemas derivados de dicha operación, optimización de recursos humanos y materiales. 6. Auxiliar en el proceso de aplicaciones informáticas de los diversos programas del Gobierno Federal en el ramo agropecuario para proporcionar la información necesaria en la adecuada toma de decisiones, para el otorgamiento de los recursos a los beneficiarios de dichos programas. 7. Apoyar en el resguardo de los expedientes y la documentación proporcionada por el universo de beneficiarios de los diferentes programas agropecuarios, para que la correcta operación de los mismos, sea verificable en cualquier momento.
Perfil Escolaridad Licenciatura en: Computación e Informática, Administración, Ingeniería, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Economía, Desarrollo Agropecuario, Agronomía. Pasante, con carrera terminada.
Experiencia laboral Un año de experiencia en: Economía Sectorial, Organización Industrial y Políticas Gubernamentales, Agronomía, Administración Pública, Cambio y Desarrollo Social.
Evaluación de habilidades (Capacidades gerenciales) Orientación a Resultados Trabajo en Equipo Nivel de dominio 3
Evaluación de conocimientos (Capacidades técnicas) Administración de Programas Sustantivos, Agropecuarios y Pesqueros.
Idiomas Inglés Lectura nivel intermedio Hablado nivel básico Escritura nivel básico
Nombre del puesto Director General Adjunto de Estudios Económicos y Negociaciones Comerciales Internacionales
Código de puesto 8-F00-1-CF51018-0000771-E-C-T
Nivel administrativo LA1 Número de vacantes 1
Percepción mensual bruta $85,888.92 (ochenta y cinco mil ochocientos ochenta y ocho pesos 92/100 M.N.) (percepción ordinaria bruta mensual)
Adscripción del puesto Unidad de Estudios del Sector Agroalimentario y de Apoyo a las Negociaciones Comerciales Internacionales Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Participar y asesorar las reuniones que se presentan en el marco de las negociaciones comerciales del sector agroalimentario para garantizar los mejores resultados en el sector en materia de comercio exterior. 2. Participar y asesorar las reuniones que se presentan en los comités de seguimiento de los acuerdos vigentes, para garantizar los mejores resultados en el sector en materia de comercio exterior. 3. Dirigir y coordinar estudios sobre política agropecuaria y comercial de México y sus principales socios comerciales. 4. Evaluar el impacto de las políticas agropecuaria y comercial sobre la competitividad del sector agroalimentario mexicano. 5. Presentar información de los programas y políticas institucionales, para que se informe a los organismos internacionales con los que se tienen compromisos. 6. Asesorar con información veraz, consistente y oportuna para proponer políticas sectoriales en beneficio de los agentes relacionados con el sector.
Perfil Escolaridad Licenciatura en: Agronomía, Economía Titulado
Experiencia laboral Dos años de experiencia en: Economía General, Economía Internacional, Economía Sectorial.
Evaluación de habilidades (Capacidades gerenciales) Orientación a Resultados Trabajo en Equipo Nivel de dominio 5
Evaluación de conocimientos (Capacidades técnicas) Estudios Económicos del Sector Agroalimentario y Apoyo a las Negociaciones Comerciales Internacionales.
Idiomas Inglés en un nivel de dominio Intermedio
Nombre del puesto Especialista Agropecuario A en Comercialización
Código de puesto 08-F00-1-CF52425-0000587-E-C-K
Nivel administrativo NC1 Número de vacantes 1
Percepción mensual bruta $33,537.07 (treinta y tres mil quinientos treinta y siete pesos 07/100 M.N.) (percepción ordinaria bruta mensual)
Adscripción del puesto Dirección de Registro y Control Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Realizar las conciliaciones contables y presupuestales del ejercicio del Subprograma de Apoyos para la Adquisición de Coberturas de Precios Agropecuarios. 2. Elaborar los oficios de instrucción de pago de beneficios a los participantes derivados de las liquidaciones de las coberturas, así como los pagos de coberturas a NAFIN, dando seguimiento financiero a dichas operaciones. 3. Apoyar en la elaboración del marco normativo: reglas, procedimientos, políticas, entre otros, para la operación eficiente del Subprograma de Apoyos para la Adquisición de Coberturas de Precios Agropecuarios. 4. Elaborar los informes financieros de avance, seguimiento y resultados de la Dirección General de Operaciones Financieras. 5. Atender los requerimientos de información derivados de las auditorías practicadas por las diversas Areas de Fiscalización (Organo Interno de Control, Auditoría Superior de la Federación, Despachos externos, entre otros). 6. Atender los diversos requerimientos de información de la Coordinación General de Comercialización, a fin de contribuir a la toma de decisiones.
Perfil Escolaridad Licenciatura en: Agronomía, Matemáticas-Actuaría, Desarrollo Agropecuario, Economía, Contaduría, Finanzas, Administración. Pasante con carrera terminada
Experiencia laboral Un año de experiencia en: Organización y Dirección de Empresas, Administración Pública, Actividad Económica, Contabilidad Económica, Auditoría, Economía General.
Evaluación de habilidades (Capacidades gerenciales) Orientación a Resultados Trabajo en Equipo Nivel de dominio 3
Evaluación de conocimientos (Capacidades técnicas) Cobertura de Precios en el Sector Agropecuario Programas de Apoyo a la Comercialización.
Idiomas No requerido
Bases de participación
Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR