Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria - REF:2639

Fecha de disposición11 Junio 2008
Fecha de publicación11 Junio 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. XIII/2008

El Comité Técnico de Selección de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Director de Promoción Comercial
Código de puesto 08-F00-1-CF01120-0000469-E-C-T
Nivel administrativo MB1 Número de vacantes 1
Percepción mensual bruta $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)
Adscripción del puesto Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Asesorar a cadenas y grupos de productores agroalimentarios sobre los procesos de organización y constitución de un consejo de promoción para que dichos grupos dirijan sus estrategias de promoción comercial. 2. Contribuir de manera activa con los consejos de promoción para fortalecer la cadena comercial productiva y todos los integrantes de ella. 3. Proponer estrategias que permitan canalizar los apoyos del gobierno federal de manera eficiente en condiciones de libre mercado, así como convenios con la industria para apoyar a los productores agroalimentarios en obtener apoyos financieros para sus proyectos de promoción comercial. 4. Desarrollar estrategias de promoción comercial en conjunto con los consejos de promoción, a fin de obtener los resultados planteados en la estrategia comercial. 5. Asesorar en la planeación, desarrollo e implementación del plan integral de comunicación (actividades de publicidad, promoción y relaciones públicas) de los consejos de promoción para buscar el éxito de las campañas de promoción de los productos agroalimentarios.
Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional: Comunicación, Relaciones Internacionales, Economía, Mercadotecnia y Comercio. Pasante con Carrera Terminada.
Experiencia laboral Dos años de experiencia en Ciencias Políticas, Actividad Económica, Relaciones Internacionales, Administración Pública.
Evaluación de habilidades(capacidades gerenciales) Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo en un nivel de dominio 4.
Evaluación de conocimientos(capacidades técnicas) Promoción comercial de productos agroalimentarios y pesqueros. Administración de proyectos.
Idiomas extranjeros Inglés, escribir, leer y hablar, en nivel de dominio avanzado.
Nombre del puesto Auditor Encargado
Código de puesto 08-F00-1-CF21135-0000518-E-C-U
Nivel administrativo OC1 Número de vacantes 1
Percepción mensual bruta $22,153.30 (veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 30/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)
Adscripción del puesto Area de Responsabilidades y Area de Quejas Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Elaborar y presentar a su superior, para su validación, los acuerdos, oficios, citatorios y demás actos que comprenden el desarrollo de las investigaciones sobre quejas, denuncias y peticiones ciudadanas que se presenten en contra de los servidores públicos de ASERCA, para la debida integración del expediente correspondiente, en su caso, el archivo o la procedencia para turnar el expediente respectivo al Area de Responsabilidades. 2. Registrar la información correspondiente en el Sistema Electrónico de Atención Ciudadana (SEAC) del seguimiento hasta su conclusión de los asuntos que se aperturan en el Area de Quejas, en los tiempos establecidos en los Lineamientos Técnicos y Operativos para la Atención de Quejas y Denuncias emitidas por la Secretaría de la Función Pública. 3. Apoyo a su Jefe Inmediato, en la atención de las solicitudes de información que se turnen por parte de la Secretaría de la Función Pública, en términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, respecto de los expedientes de Responsabilidades y Quejas. 4. Realizar los acuerdos de radicación, oficios citatorios a la Audiencia de Ley, acuerdos de admisión y desahogo de pruebas y cierre de instrucción. 5. Realizar los proyectos de resolución con apoyo de su superior jerárquico en los expedientes administrativos de responsabilidades, con base a la normatividad aplicable. 6. Registrar en el Sistema de Procedimientos Administrativos de Responsabilidades el seguimiento de las diligencias realizadas en los procedimientos de responsabilidades de servidores públicos.
Perfil Escolaridad Licenciatura en Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias Sociales. Titulado
Experiencia laboral Dos años de experiencia en Administración Pública, Derecho y Legislación Nacionales.
Evaluación de habilidades(capacidades gerenciales) Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo en un nivel de dominio 2.
Evaluación de conocimientos(capacidades técnicas) Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa. Atención Ciudadana.
Idiomas extranjeros No requerido.
Nombre del puesto Especialista Agropecuario A en Comercialización
Código de puesto 08-F00-1-CF52425-0000587-E-C-K
Nivel administrativo NC1 Número de vacantes 1
Percepción mensual bruta $33,537.07 (treinta y tres mil quinientos treinta y siete pesos 07/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)
Adscripción del puesto Dirección de Registro y Control Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Realizar las conciliaciones contables y presupuestales del ejercicio del Subprograma de Apoyos para la Adquisición de Coberturas de Precios Agropecuarios. 2. Elaborar los oficios de instrucción de pago de beneficios a los participantes derivados de las liquidaciones de las coberturas, así como los pagos de coberturas a NAFIN, dando seguimiento financiero a dichas operaciones. 3. Apoyar en la elaboración del marco normativo: reglas, procedimientos, políticas, entre otros, para la operación eficiente del Subprograma de Apoyos para la Adquisición de Coberturas de Precios Agropecuarios. 4. Elaborar los informes financieros de avance, seguimiento y resultados de la Dirección General de Operaciones Financieras. 5. Atender los requerimientos de información derivados de las auditorías practicadas por las diversas Areas de Fiscalización (Organo Interno de Control, Auditoría Superior de la Federación, despachos externos, entre otros). 6. Atender los diversos requerimientos de información de la Coordinación General de Comercialización, a fin de contribuir a la toma de decisiones.
Perfil Escolaridad Licenciatura en Agronomía, Matemáticas-Actuaría, Desarrollo Agropecuario, Economía, Contaduría, Finanzas, Administración. Pasante con carrera terminada
Experiencia laboral Un año de experiencia en Organización y Dirección de Empresas, Administración Pública, Actividad Económica, Contabilidad Económica, Auditoría, Economía General.
Evaluación de habilidades(capacidades gerenciales) Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo en un nivel de dominio 3.
Evaluación de conocimientos(capacidades técnicas) Cobertura de Precios en el Sector Agropecuario. Programas de Apoyo a la Comercialización.
Idiomas extranjeros No requerido.
Nombre del puesto Profesional Dictaminador de Servicios Especializados
Código de puesto 8-F00-1-CF21865-0000652-E-C-O
Nivel administrativo PQ2 Número de vacantes 1
Percepción mensual bruta $8,908.53 (ocho mil novecientos ocho pesos 53/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)
Adscripción del puesto Subdirección de Programación y Presupuesto Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Brindar apoyo a las Unidades Responsables de ASERCA Central, para la integración del Presupuesto de Egresos. 2. Ejercer controles en el Ejercicio del Presupuesto de ASERCA, mediante el sistema de Control Presupuestal, Contable y de Tesorería (SICOP), de acuerdo a su calendarización autorizada y sus modificaciones solicitadas por las Unidades Responsables de ASERCA Central. 3. Elaborar los pagos diversos del gasto de operación autorizado a las Unidades Responsables de ASERCA Central, mediante el proceso de validación y registro a las solicitudes de afectación y disponibilidad presupuestal financiera. 4. Elaborar las conciliaciones sobre los informes mensuales presupuestales con las Areas técnicas de ASERCA, así como con el Sector Central y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 5. Integrar la información mensual, trimestral y semestral, de los registros presupuestales del ejercicio de los recursos en el Sistema Integral de Información. 6. Atender los requerimientos de información presupuestal que demandan las diversas instancias tanto al interior de ASERCA, así como en el exterior.
Perfil Escolaridad Bachillerato Técnico Especializado. Administración, Economía, Finanzas, Contaduría, Ciencias Políticas y Administración Pública. Pasante o carrera terminada.
Experiencia laboral Seis meses de experiencia en Economía, Administración Pública, Contabilidad Económica.
Evaluación de habilidades(capacidades gerenciales) Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo en un nivel de dominio 1.
Evaluación de conocimientos(capacidades técnicas) Programación y Presupuesto. Herramientas de Cómputo.
Idiomas extranjeros No requerido.
Nombre del puesto Titular B de la Unidad Estatal en Guerrero
Código de puesto 08-F00-1-CFNC003-0000757-E-C-T
Nivel administrativo NC3 Número de vacantes 1
Percepción mensual bruta $47,890.93 (cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos 93/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)
Adscripción del puesto Dirección Regional Pacífico Sur Sede Guerrero
Funciones principales 1. Participar en el proceso administrativo para el seguimiento y control de los programas sustantivos de ASERCA, tales como: PROCAMPO, Información Comercial,
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR