Apoyos y Servicios a la Comercializaci

Fecha de disposición19 Marzo 2008
Fecha de publicación19 Marzo 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. IX/2008

El Comité Técnico de Selección de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Director de Desarrollo y Mantenimiento de Aplicaciones
Código de puesto 08-F00-1-CF01120-0000492-E-C-K
Nivel administrativo MB1 Número de vacantes 1
Percepción mensual bruta $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)
Adscripción del puesto Dirección General de Sistemas de Información para la Operación de Apoyos Directos Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Definir lineamientos estándares y procedimientos de desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones o programas de cómputo instalados. 2. Coordinar en el desarrollo de las aplicaciones informáticas para atender los requerimientos planteados por las áreas que integran Aserca. 3. Determinar técnicamente la viabilidad de cada uno de los requerimientos solicitados para proceder al desarrollo o adecuación de las aplicaciones informáticas. 4. Asesorar sobre la operación de los sistemas desarrollados a la Dirección de Soporte e Implantación de Aplicaciones, para atender los requerimientos de las Direcciones Regionales. 5. Coordinar la elaboración de la documentación sustento (manuales técnicos y de usuario) de cada uno de los sistemas informáticos para la operación, gestión y control de los Programas de Apoyos de la Institución, mediante la implementación de estándares que permitan reflejar el uso correcto de las aplicaciones, para soportar la utilización de las mismas.
Perfil Escolaridad Licenciatura en Computación e Informática Titulado
Experiencia laboral Dos años de experiencia en Ciencia de los Ordenadores, Tecnología de los Ordenadores, Consultoría en Mejora de Procesos
Evaluación de habilidades (capacidades gerenciales) Orientación a Resultados Trabajo en Equipo Nivel de dominio 4
Evaluación de conocimientos (Capacidades técnicas) Desarrollo de Sistemas de Información, Tecnologías de Información y Comunicaciones
Idiomas extranjeros Inglés Leer Intermedio, Hablar Básico, Escribir Básico
Nombre del puesto Especialista Agropecuario A en Apoyos
Código de puesto 08-F00-1-CF52425-0000619-E-C-K
Nivel administrativo NC1 Número de vacantes 1
Percepción mensual bruta $33,537.07 (treinta y tres mil quinientos treinta siete pesos 07/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)
Adscripción del puesto Dirección de Soporte e Implantación de Aplicaciones Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Asesorar a los usuarios de información sobre las variables más representativas que le permitan un adecuado análisis del seguimiento operativo. 2. Integrar los procesos de extracción de información de las bases de datos, de acuerdo a las necesidades de los usuarios. 3. Evaluar la información procesada para que el resultado sea consistente con las bases de datos. 4. Definir modelos de estructuras de datos que permitan la integración de información resumen de los Programas de Apoyo. 5. Planear los periodos de integración de datos a las estructuras creadas; diseñar y administrar los métodos para la extracción de información. 6. Diseñar y automatizar la entrega de información de los Programas de Apoyo.
Perfil Escolaridad Licenciatura en Computación e Informática, Sistemas y Calidad Pasante con Carrera Terminada
Experiencia laboral Un año de experiencia en Tecnología de los Ordenadores, Ciencia de los Ordenadores, Tecnología de las Telecomunicaciones
Evaluación de habilidades (Capacidades gerenciales) Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo en un nivel de dominio 3
Evaluación de conocimientos (Capacidades técnicas) Desarrollo de Sistemas de Información Tecnologías de Información y Comunicaciones
Idiomas extranjeros Inglés Leer avanzado, hablar básico, escribir básico
Nombre del puesto Director de Planeación y Control de Programas
Código de puesto 08-F00-1-CF01120-0000484-E-C-K
Nivel administrativo MB1 Número de vacantes 1
Percepción mensual bruta $56,129.21 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 21/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)
Adscripción del puesto Dirección General de Medios de Pago Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Coordinar la selección y contratación de los recursos humanos del personal de la Coordinación General de Apoyos requeridos por los Programas de Apoyo Directos al Campo. 2. Planear y administrar los recursos materiales requeridos para la operación de los Programas de Apoyo Directos al Campo. 3. Canalizar los recursos financieros para la óptima operación de los Programas de Apoyo Directos al Campo. 4. Dirigir y orientar la documentación de los asuntos competencia de la Coordinación General de Apoyos, dando seguimiento de respuesta a los mismos en tiempo y forma establecida. 5. Coordinar y dirigir la agenda del Coordinador General de Apoyos, con representantes de otras organizaciones gubernamentales y privadas, así como con organizaciones campesinas, entre otras. 6. Vigilar el óptimo cumplimiento de las actividades de comunicación interna generadas en la Coordinación General de Apoyos.
Perfil Escolaridad Licenciatura en Administración. Pasante con carrera terminada
Experiencia laboral Dos años de experiencia en Administración Pública, Comunicación Social, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos.
Evaluación de habilidades (capacidades gerenciales) Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo en un nivel de dominio 4
Evaluación de conocimientos (capacidades técnicas) Mecanismos de Dispersión de Apoyos Diseño y Operación de los Programas de Apoyos Directos.
Idiomas extranjeros Inglés, con nivel de dominio básico
Nombre del puesto Especialista Agropecuario C en Apoyos
Código de puesto 08-F00-1-CF52424-0000617-E-C-K
Nivel administrativo OC1 Número de vacantes 1
Percepción mensual bruta $22,153.30 (veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 30/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)
Adscripción del puesto Especialista Agropecuario B en Apoyos de la Dirección de la Operación y Administración de Sistemas Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Programar los respaldos de la información contenida en las bases de datos y de los equipos servidores, así como su clasificación y ordenamiento para mantener la bitácora de respaldos actualizada. 2. Dar seguimiento al inventario de cintas nuevas, y usadas para realizar el ciclo de reutilización, baja y resguardo de cartuchos. 3. Apoyar a los usuarios para la recuperación específica de archivos, bases de datos y otras actividades relacionadas con la recuperación de información. 4. Aplicar y atender la emisión de reportes relacionados con el mantenimiento preventivo, correctivo y seguimiento colaborando en actividades conjuntas con los proveedores de servicios de las marcas de equipo y software instalados en Aserca. 5. Recibir, analizar y ejecutar las acciones conducentes relacionadas a las solicitudes de instalación, transmisión y actualización de archivos y objetos en las bases de datos y equipos servidores. 6. Aplicar devoluciones y el procedimiento de baja y, en su caso, habilitación de solicitudes de PROCAMPO que han sido verificadas y diagnosticadas como tales, mediante aplicaciones desarrolladas específicamente.
Perfil Escolaridad Licenciatura en Computación e Informática, Sistemas y Calidad. Pasante con carrera terminada.
Experiencia laboral Seis meses de experiencia en Tecnología de las Telecomunicaciones, Ciencias de los Ordenadores, Tecnología de los Ordenadores Computación e Informática.
Evaluación de Habilidades (capacidades gerenciales) Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo en un nivel de dominio 2
Evaluación de conocimientos (capacidades técnicas) Desarrollo de Sistemas de Información, Tecnologías de Información y Comunicaciones.
Idiomas Extranjeros Inglés, con nivel de dominio básico
Nombre del puesto Auditor Encargado
Código de puesto 08-F00-1-CF21135-0000518-E-C-U
Nivel administrativo OC1 Número de vacantes 1
Percepción mensual bruta $22,153.30 (veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 30/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)
Adscripción del puesto Area de Responsabilidades y Area de Quejas Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Elaborar y presentar a su superior, para su validación, los acuerdos, oficios, citatorios y demás actos que comprenden el desarrollo de las investigaciones sobre Quejas, Denuncias y Peticiones Ciudadanas que se presenten en contra de los servidores públicos de ASERCA, para la debida integración del expediente correspondiente, en su caso, el archivo o la procedencia para turnar el expediente respectivo al Area de Responsabilidades. 2. Registrar la información correspondientes en el Sistema Electrónico de Atención Ciudadana (SEAC) del seguimiento hasta su conclusión de los asuntos que se aperturan en el Area de Quejas, en los tiempos establecidos en los Lineamientos Técnicos y Operativos para la Atención de Quejas y Denuncias emitidas por la Secretaría de la Función Pública. 3. Apoyo a su Jefe Inmediato, en la atención de las solicitudes de información que se turnen por parte de la Secretaría de la Función Pública, en términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, respecto de los expedientes de Responsabilidades y Quejas. 4. Realizar los acuerdos de radicación, oficios citatorios a la Audiencia de Ley, acuerdos de admisión y desahogo de pruebas y cierre de instrucción. 5.
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR