Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria - REF:005425

Fecha de disposición02 Marzo 2011
Fecha de publicación02 Marzo 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. IV/2011 Los Comités Técnicos de Selección en Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39 y 40 de su Reglamento, numerales 34, 35, 36, 39 y 40 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, emiten la siguiente: Convocatoria pública dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar los siguientes puestos vacantes en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Director general de Programación y Evaluación de Apoyos Directos
Código de puesto: 08-F00-1-CF51082-0000808-E-C-C

Nivel administrativo Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $153,483.34 (ciento cincuenta y tres mil cuatrocientos ochenta y tres pesos34/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)

Adscripción del puesto Dirección en Jefe Sede México, D.F.

Funciones 1. Establecer las estrategias para la dirección y supervisión de la operación del PROCAMPO y vigilar el cumplimiento de la normatividad aplicable en el ámbito de influencia de las Direcciones Regionales para obtener certeza en la correcta entrega de los apoyos a los productores beneficiarios, mediante el desarrollo de mecanismos operativos útiles que permitan realizar los procesos de supervisión. 2. Coordinar la atención de los requerimientos sobre la operación del Programa que demanden los beneficiarios directos y las áreas operativas; así como, la participación institucional de diferentes órganos de gobierno y de agentes relacionados con el sector a fin de que se brinde la información correcta y oportuna y se dispongan elementos para la mejora de los procesos operativos y normativos del Programa. 3. Controlar y dirigir el seguimiento de los Programas de Verificación de Predios y Expedientes e impulsar mecanismos de Supervisión Operativa del PROCAMPO para su correcto cumplimiento y actualización. 4. Establecer estrategias para el seguimiento operativo del Programa de Apoyo al Ingreso Agropecuario PROCAMPO para Vivir Mejor, a fin de que se cumpla con la emisión de los apoyos de acuerdo a los indicadores y metas establecidos, así como generar los reportes institucionales sobre la operación, resultados y expectativas del programa, con la finalidad de facilitar la toma de decisiones y dar cumplimiento a las disposiciones correspondientes en materia de transparencia y acceso a la Información Pública Gubernamental. 5. Dirigir y coordinar la formulación de criterios, políticas, normas y procedimientos o sus modificaciones y adiciones para la operación y evaluación del Programa y promover su publicación en el Diario Oficial de la Federación, así como en otras instancias institucionales a fin de que sean conocidas y atendidas oportunamente por la población objetivo. 6. Coordinar la elaboración y difusión de guías técnicas para la organización y administración del programa en las Direcciones Regionales y Unidades Estatales de ASERCA a fin de informar oportunamente a la población objetivo sobre los requerimientos específicos para acceder al apoyo. 7. Suscribir los instrumentos jurídicos con autoridades estatales, municipales u otras instancias institucionales para normar la operación, control y seguimiento del Programa de Apoyo al Ingreso Agropecuario PROCAMPO Para Vivir Mejor, en su componente PROCAMPO: Para Vivir Mejor. 8. Impulsar mecanismos para transparentar y dar cumplimiento a las resoluciones administrativas para realizar la baja o rehabilitación en el sistema de los registros de predios que fueron objeto de algún Proceso Administrativo de Cancelación (PAC) y Autoexclusiones 9. Coordinar las acciones necesarias para la integración y entrega oportuna de la información solicitada en términos de las disposiciones en materia de la transparencia y el acceso a la información al público en general. 10. Coordinar las acciones de registro, control y seguimiento de las observaciones, recomendaciones y acciones de mejora, emitidas por las distintas Instancias Fiscalizadoras y promover su atención y respuesta, en tiempo y forma. Aprobar y presentar los diferentes informes mensuales, trimestrales, semestrales y anuales que contribuyan a la Rendición de cuentas de los Resultados del componente PROCAMPO: Para Vivir Mejor, ante las diversas instancias de ASERCA y SAGARPA, Secretaría de la Función Pública y de Hacienda y Crédito Público, y H. Congreso de la Unión, Comité de Control y Auditoría y el Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI) entre otras.

Perfil y requisitos Escolaridad Licenciatura en: Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública, Administración, Agronomía, Economía, Ingeniería, Políticas Públicas, Sociología, Geografía. Titulado
experiencia laboral Seis años de experiencia en: Administración Pública, Ciencias Políticas, Derecho y Legislación Nacionales, Economía general, Agronomía, Sociología general, Geografía, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo.
Evaluación de habilidades Orientación a resultados y Trabajo en equipo en un nivel de dominio 6
Evaluación de conocimientos técnicos 1. Diseño y Operación de los Programas de Apoyos Directos 2. Administración de Proyectos.
Idiomas extranjeros No requerido

Nombre del puesto Director de Mercados Financieros
Código de puesto: 08-F00-1-CF01120-0000478-E-C-K

Nivel administrativo MB1 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.) (Percepción ordinaria bruta mensual)

Adscripción del puesto Dirección General de Operaciones Financieras Sede México, D.F.

Funciones 1. Coordinar y supervisar la colocación de posiciones en los mercados agropecuarios dentro de la operación del Programa de Atención a Problemas Estructurales en el Componente de Adquisición de Coberturas. 2. Supervisar la emisión de documentos oficiales que amparen y confirmen la ejecución de las instrucciones de compra o venta de contratos en las bolsas de futuro. 3. Proponer y coordinar esquemas financieros que repercutan en la comercialización óptima de productos agropecuarios 4. Verificar y aprobar los informes que periódicamente se presentan a la Dirección general de Operaciones Financieras y Dirección de Registro y Control sobre los avances de operaciones de cobertura colocadas y liquidadas. 5. Concertar con organismos públicos y privados la instrumentación de esquemas financieros para apoyar la comercialización de productos agropecuarios y facilitar en general el financiamiento a los productores. 6. Determinar y establecer la normatividad bajo la cual se operan los Programas de Apoyos Directos a Cobertura de Precios Agropecuarios con las Instituciones Financieras y la Dependencia. 7. Supervisar la capacitación interna y externa en materia de administración de riesgo y los Programas de Apoyos Directos a Cobertura de Precios Agropecuarios con las instituciones externas.

Perfil y requisitos Escolaridad Licenciatura en: Administración, Economía, Ingeniería, Matemáticas-Actuaría, Contaduría. Titulado
Experiencia laboral Cuatro años de experiencia en: Organización y Dirección de Empresas, Actividad Económica, Economía General, Administración.
Evaluación de habilidades Orientación a resultados y Trabajo en equipo en un nivel de dominio 4
Evaluación de conocimientos técnicos 1.- Cobertura de precios en el sector agropecuario 2.- Programas de apoyo a la comercialización.
Idiomas extranjeros Inglés en un nivel de dominio intermedio.

Bases de participación

Principios del concurso El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose al desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección, a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, a su Reglamento, a los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008. Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección, conforme a las disposiciones vigentes.
Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.
Documentación requerida Los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original legible o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica: 1. Currículum Vítae detallado y actualizado en 2
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