Oficio mediante el cual se otorga autorización para la constitución y funcionamiento de Grupo Financiero Aserta, S.A. de C.V., como sociedad controladora y la operación del respectivo grupo financiero integrado por dicha sociedad controladora, Afianzadora Aserta, S.A. de C.V., Grupo Financiero Aserta y Afianzadora Insurgentes, S.A. de C.V., Grupo Financiero Aserta

Fecha de disposición08 Julio 2010
Fecha de publicación08 Julio 2010
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Secretaría Particular.- 101-1164. ESTRAINVER, S.A. DE C.V.

Canoa No. 521 (Eje 10 Sur), 2o. Piso, Despacho 201

Col. Tizapan San Angel

C.P. 01090, Ciudad

At'n.: C. Juan Enrique Murguía Pozzi Apoderado

Hacemos referencia a su escrito presentado el 2 de marzo de 2007, así como a la demás información y documentación relacionada, que remitió a través de sus diversos del 2 de abril, 14 de mayo y 25 de junio de 2007, mediante los cuales solicita a esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público la autorización que, en términos de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras y demás disposiciones aplicables, compete otorgar a esta Dependencia para llevar a cabo, la constitución y funcionamiento de un grupo financiero.

Al respecto, acompañan a sus escritos la documentación que, para tales efectos señala el artículo 9 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras y la Tercera de las Reglas Generales para la Constitución y Funcionamiento de Grupos Financieros, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 23 de abril de 1991.

ANTECEDENTES

  1. De los escritos de solicitud y documentación que acompañan, se desprende que Estrainver, S.A. de C.V. es una sociedad mercantil constituida de acuerdo con las leyes de la República Mexicana, la cual tiene como objeto social el adquirir o participar en el capital social de sociedades mercantiles o civiles, ya sea formando parte de ellas desde su constitución, o bien, adquiriendo acciones o partes sociales en las ya constituidas. Asimismo, informan que algunos socios de Estrainver, S.A. de C.V. tienen participación en el capital social de Afianzadora Aserta, S.A. de C.V.

  2. DeI proyecto de estatutos de la controladora se desprende que el grupo financiero estaría integrado por la sociedad controladora a denominarse "Grupo Financiero Aserta, S.A. de C.V.", y las entidades financieras Afianzadora Aserta, S.A. de C.V. y Afianzadora Insurgentes, S.A. de C.V.

  3. De los escritos de solicitud y documentación que acompañan, se desprende que el 26 de diciembre de 2006, Estrainver, S.A. de C.V. celebró con United States Fidelity and Guaranty, un contrato de compraventa de acciones con la finalidad de adquirir el 99.999% del capital social de Afianzadora Insurgentes, S.A. de C.V.

  4. Con oficio 366-IV-USVP-059/07 del 27 de marzo de 2007, esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Seguros, Valores y Pensiones, autorizó a United States Fidelity and Guaranty Company a enajenar las 707,723 acciones de su propiedad, representativas del 99.999% del capital social pagado de Afianzadora Insurgentes, S.A. de C.V., de las cuales 687,638 son acciones serie "F" y 19,599 son serie "B" a favor de Estrainver, S.A. de C.V., a la que se autoriza a adquirir el citado paquete accionario.

  5. En relación con la solicitud referida en el primer párrafo de la presente resolución, esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante oficios emitidos por la Unidad de Seguros, Valores y Pensiones, bajo los números 366-III-046, 366-III-047, 366-III-053, 366-lll-054, 366-III-086, 366-III-087, 366-III-110, 366-III-111 y 366-III-174 de fechas 3 y 10 de abril, 30 de mayo, 3 de julio y 24 de octubre de 2007, solicitó al Banco de México y a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, respectivamente, las opiniones de dichas instancias, de conformidad con lo previsto en el artículo 6o. de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras.

  6. Al respecto, el Banco de México y la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR