Asignación de funciones a CFE Distribución hasta en tanto se expide su Estatuto Orgánico

EdiciónMatutina
EmisorComisión Federal de Electricidad

Consejo de Administración.- CFE Distribución.

Acuerdo

CADist-07/2016

ASIGNACIÓN DE FUNCIONES A CFE DISTRIBUCIÓN HASTA EN TANTO SE EXPIDE SU ESTATUTO ORGÁNICO

Con fundamento en el artículo 14 fracciones II y IX del Acuerdo de Creación de la Empresa Productiva Subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad denominada CFE Distribución, y a propuesta del Presidente del Consejo, el Consejo de Administración:

PRIMERO.- Aprobó que los titulares de las Gerencias Divisionales de Distribución, de las Superintendencias de Zona, Jefes Departamentos Jurídicos Divisionales y de Zona; así como los Jefes de Departamento de Ingeniería de Servicio al Cliente de Zona de la Subdirección de Distribución asignados a la Empresa Productiva Subsidiaria CFE Distribución, ejerzan en representación de dicha empresa las siguientes funciones:

  1. Ordenar, firmar, notificar y ejecutar, por conducto del personal que en cada caso se designe, la revisión a los equipos de medición conforme al Contrato Mercantil de Suministro Básico.

  2. Determinar la energía eléctrica, derivada de la(s) anomalía(s) detectada en la revisión a los equipos de medición y, en su caso, notificar los ajustes en la facturación.

  3. Ordenar, notificar y ejecutar, por conducto del personal que en cada caso se designe, la suspensión o corte del suministro de energía eléctrica conforme al Contrato Mercantil de Suministro Básico de energía eléctrica.

  4. Recibir, sustanciar y resolver los recursos materia de su competencia;

  5. Defender los intereses jurídicos de CFE Distribución y representarla en los juicios, procedimientos y recursos administrativos, judiciales o arbitrales laborales o administrativos en que sea parte o tenga interés jurídico.

  6. Celebrar los contratos, convenios y actos jurídicos que sean indispensables para la operación de las áreas a su cargo, conforme a los mandatos que se expidan a su favor;

  7. Rescindir administrativamente los contratos que así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR