Acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral por el que se asignan tiempos en radio y televisión a las autoridades electorales del Estado de Coahuila durante el proceso electoral dos mil once que se celebrará en la entidad

Fecha de disposición13 Enero 2011
Fecha de publicación13 Enero 2011
MateriaDerecho Constitucional
SecciónTERCERA. Organismos Autonomos

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Federal Electoral.- CG431/2010. ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL POR EL QUE SE ASIGNAN TIEMPOS EN RADIO Y TELEVISION A LAS AUTORIDADES ELECTORALES DEL ESTADO DE COAHUILA DURANTE EL PROCESO ELECTORAL DOS MIL ONCE QUE SE CELEBRARA EN LA ENTIDAD.

Antecedentes

  1. En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Federal Electoral, celebrada el veinticuatro de marzo de dos mil diez, se aprobó el Acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral, por el que se emiten los lineamientos para la asignación de tiempos en radio y televisión a las autoridades electorales locales y federales, identificado con la clave CG92/2010.

  2. Mediante oficio IEPCC/SE/1482/10 de veintiocho de septiembre de dos mil diez, la Secretaria Ejecutiva del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila informó a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos el contenido del Acuerdo 63/2010 de su Consejo General, mediante el cual se aprobó el calendario del proceso electoral ordinario 2010-2011 de ese Estado.

    ETAPA PERIODO
    Precampaña de Gobernador Del 5 al 27 de enero de 2011
    Precampaña de Diputados Del 14 de febrero al 2 de marzo de 2011
    Intercampaña Del 28 de enero al 25 de mayo
    Campaña de Gobernador Del 16 de mayo al 29 de junio de 2011
    Campaña de Diputado Del 26 de mayo al 29 de junio de 2011
    Periodo de Reflexión Del 30 de junio al 2 de julio
    Día de la jornada 3 de julio
  3. En su sesión ordinaria celebrada el veintiuno de octubre de dos mil diez, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila aprobó el Acuerdo de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, presentado por el Consejo General, para la aprobación de las pautas de transmisión de mensajes en radio y televisión de los partidos políticos, así como el catálogo de las emisoras de radio y televisión del Estado de Coahuila para el proceso electoral 2010-2011, identificado con la clave 81/2010.

  4. En su quinta sesión extraordinaria celebrada el diecisiete de noviembre de dos mil diez, el Comité de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral aprobó el catálogo de estaciones de radio y canales de televisión que participarán en la cobertura del proceso electoral local dos mil once en el estado de Coahuila, mediante Acuerdo identificado con la clave ACRT/041/2010.

  5. En la misma sesión, el Comité de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral aprobó el Acuerdo [...] por el que se aprueban el modelo de distribución y las pautas para la transmisión en radio y televisión de los mensajes de los partidos políticos durante las precampañas y las campañas del proceso electoral ordinario dos mil once en el estado de Coahuila, el cual se identifica con la clave ACRT/042/2010.

  6. En sesión extraordinaria de la Junta General Ejecutiva del Instituto Federal Electoral, celebrada el dieciocho de noviembre de dos mil diez, fue aprobado el Acuerdo [...] por el que se aprueba el modelo de pauta para la transmisión en radio y televisión de los mensajes de las autoridades electorales durante el proceso electoral ordinario dos mil once del estado de Coahuila.

  7. Mediante oficio número FEADEC-052/2010 de veintidós de noviembre de dos mil diez, el Fiscal Especial para la Atención de los Delitos Electorales en el Estado de Coahuila presentó su solicitud de asignación de tiempos en radio y televisión para la transmisión de spots publicitarios durante el proceso electoral ordinario de esa entidad.

  8. El día veinticuatro de noviembre de dos mil diez, el Consejo General del Instituto Federal Electoral

    aprobó el Acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral por el que se ordena la publicación del catálogo de estaciones de radio y canales de televisión que participarán en la cobertura del proceso electoral ordinario dos mil once del estado de Coahuila, identificado con la clave CG381/2010.

  9. Mediante oficio número 1627/FEPADE/2010 de veintiséis de noviembre de dos mil diez, el Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República solicitó la asignación de tiempos oficiales en radio y televisión con motivo de la celebración de los procesos electorales ordinarios en Coahuila y otras entidades federativas.

  10. Con fecha seis de diciembre de dos mil diez, la Secretaria General de Acuerdos del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza solicitó la asignación de tiempos en radio y televisión para promocionar la naturaleza y las funciones de ese organismo durante el proceso electoral ordinario para la elección de gobernador y diputados locales.

  11. Con fecha siete de diciembre de dos mil diez, el Jefe de la Unidad de Comunicación Social del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Coahuila solicitó la asignación de tiempos en radio y televisión para ese organismo para sus propios fines durante el proceso electoral ordinario dos mil once en esta entidad federativa.

  12. En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Federal Electoral, celebrada el 13 de diciembre de dos mil diez, se aprobó el Acuerdo CG 430/2010 por el que se da respuesta a la solicitud formulada por los consejeros presidentes de los organismos electorales de las entidades federativas del país en relación con la asignación de tiempos en radio y televisión.

    Considerando

    1. Que los artículos 41, base V, párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 104 y 106 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales disponen que la organización de las elecciones federales es una función estatal que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR