Avance del Extracto del Convenio de Desempeño que celebran la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de la Función Pública y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

EdiciónMatutina
EmisorInstituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Al margen un logotipo, que dice: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Avance del Extracto del Convenio de Desempeño que celebran las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, con el propósito darle continuidad al publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de septiembre de 2008.

ANEXO II

Acciones de modernización, mejora, productividad y eficiencia

  1. Eficiencia Institucional

    Objetivo: Mejorar y simplificar los procesos administrativos y sustantivos de la Institución para incrementar su eficiencia y orientar la operación al logro de la misión y objetivos estratégicos.

    Estrategia Compromiso Periodo de ejecución Indicador Línea base Meta Medio de verificación Septiembre
    5. Mejorar los procesos sustantivos que la institución esté obligada a realizar para dar cumplimiento al ejercicio de sus atribuciones y que no puedan ser transferidos 2. Estandarización de los criterios en los procesos de agendación de cita médica presencial. 2008-2009 Procedimiento instrumentado e implantado. 0 1 procedimiento. Manual de Procedimientos de Consulta externa, con el proceso incluido. Oficio circular del envío del manual con la modificación. 60%
    3. Promover que la atención médica se apegue a las guías de práctica clínica. 2008-2011 Proporción de guías de práctica instrumentadas e implantadas en las 88 Clínicas de Medicina Familiar con respecto al total de guías validadas por la Secretaría de Salud. Fórmula: (Guías de práctica clínica implantadas / Total de guías de práctica clínica validadas por SSA) X 100. No disponible. 100% de implantación de guías de práctica. Guías de Práctica Clínica elaboradas, validadas por la Secretaría de Salud y Oficio circular de difusión. 60%
    8. Reorientar los programas para el equipamiento y mantenimiento de equipos de Rayos X en las Clínicas de Medicina Familiar. 2008-2011 Porcentaje de entrega de estudios de rayos X antes de 7 días en las Clínicas de Medicina Familiar que cuenten con servicio. Fórmula: (No. de estudios de rayos X entregados antes de 7 días / Total de estudios de rayos X solicitados) X100. No disponible. 100% de estudios de rayos X entregados antes de 7 días. Programa de mantenimiento, Programa de equipamiento, informe de rezago en las CMF's. 80 %
    9. Homologación de los criterios en el otorgamiento del servicio de rayos X. 2008-2011 Número de Clínicas de Medicina Familiar con servicio de rayos X homologado. 16 CMF's con servicio homologado. 34 CMF's con servicio homologado. Reporte de supervisión a las CMF's. 70%
    10. Eficientar el proceso de laboratorio de química seca y húmeda en las clínicas de medicina familiar. 2008-2011 Programa de Microrregionalización instrumentado e implementado en las Clínicas de Medicina Familiar. 0 1 Programa de microrregionalización implementado. Programa de microrregionalización del servicio de laboratorio. 70%
    11. Modificar y modernizar los sistemas de almacenamiento, distribución y surtimiento de medicamentos, para tenerlos oportunamente en las unidades médicas del ISSSTE. 2008-2011 Proporción de recetas médicas surtidas completas a los derechohabientes con respecto al total de recetas médicas surtidas. Fórmula: (No. de recetas médicas completas / Total de recetas surtidas) X 100. 98% de recetas médicas surtidas completas. 98% de recetas médicas surtidas completas. Encuesta de satisfacción del usuario. 98%

    6. Mejorar los procesos administrativos o de apoyo con base en el MUPA. 7. Adecuada integración, archivo y manejo del expediente clínico. 2008-2011 Proporción de expedientes clínicos integrados conforme a la NOM168 con respecto del total de expedientes evaluados por el Comité de evaluación del expediente clínico en las CMF's. Fórmula: (No. de expedientes que cumplen con la NOM168 / Total de expedientes clínicos evaluados por el Comité) X 100 No disponible. 70% de expedientes clínicos evaluados integrados conforme a la NOM168. Resultado de evaluaciones de expediente clínico por el Comité de evaluación de cada CMF's. 70%
  2. Trámites y servicios públicos de calidad

    Objetivo: Mejorar y simplificar la realización de trámites, la provisión de bienes y la prestación de servicios, facilitando a la ciudadanía el acceso en cualquier lugar y modalidad que lo soliciten, de manera oportuna y con la calidad requerida.

    Estrategia Compromiso Periodo de ejecución Indicador Línea base Meta Medio de verificación Septiembre
    Capacitar y formar al personal que da atención a la ciudadanía en temas relacionados con el servicio, la calidad y atención al usuario. 6. Capacitación y actualización del personal involucrado en el proceso de consulta general. 2008-2011 Porcentaje de personal capacitado (de acuerdo a su función). Fórmula: (No. de personal capacitadas/Total de personas programadas a capacitar) x 100. No disponible. 100% de personal programado a capacitar. Programa de Capacitación Anual (operado) de cada Delegación Informe emitido por el sistema ISSSTECAP. 38%
    Realizar los trámites y servicios a través de medios electrónicos (Internet, kioscos, teléfonos) en aquellos identificados como de alto impacto. 1. Completar la cita médica telefónica en internet en las 88 CMF e incrementar la oferta del servicio. 2008 Número de Clínicas de Medicina Familiar con Sistema de Cita Médica Telefónica e Internet. 84 CMF con SCMTI. 88 con SCMTI. Base de datos del Sistema de Cita Médica Telefónica e Internet. 100%
    Contar con espacios de atención integral en las dependencias y entidades de la APF, en donde se concentren los trámites y servicios de una institución o unidad administrativa, así como por sector. 12. Identificación y optimización de los medios de captación de la voz del usuario. 2008 Número de Clínicas de Medicina Familiar con buzones de opinión implementados y optimizados. 80 CMF's con buzones de opinión. 88's con buzones de opinión. Reporte de cédulas de captación de inconformidades, felicitaciones y sugerencias
    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR