Aviso de consulta pública sobre la cancelación de las normas de referencia que se indican.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Economía

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.- Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.- Dirección General de Normas.

AVISO DE CONSULTA PUBLICA SOBRE LA CANCELACION DE LAS NORMAS DE REFERENCIA QUE SE INDICAN

La Secretaría de Economía, por conducto de la Dirección General de Normas, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34 fracciones II, XIII y XXXIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 51-A último párrafo y 67 segundo párrafo de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 44 y 46 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, y 22 fracciones I, IX, XII y XXV del Reglamento Interior de esta Secretaría, publica el aviso de consulta pública sobre la cancelación de las normas de referencia que se enlista a continuación, mismas que se encuentran bajo el ámbito de competencia del Comité de Normalización de la Comisión Federal de Electricidad.

De conformidad con el artículo 51-A de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, estás normas de referencia, se publican para consulta pública sobre su cancelación, a efecto de que dentro de los siguientes 60 días naturales los interesados presenten sus comentarios de dicha cancelación ante la Dirección General de Normas, ubicada en Avenida Puente de Tecamachalco número 6, Lomas de Tecamachalco, Sección Fuentes, código postal 53950, Naucalpan de Juárez, Estado de México Tel. (55) 5229 6100 extensiones 43229 o 43279 o a los correos electrónicos: monica.mostalac@economia.gob.mx y angel.torres@economia.gob.mx.

El texto completo del documento puede ser consultado gratuitamente en la Dirección General de Normas de esta Secretaría, ubicada en Avenida Puente de Tecamachalco número 6, Lomas de Tecamachalco, Sección Fuentes, código postal 53950, Naucalpan de Juárez, Estado de México.

CLAVE O CODIGO
TITULO DE LA NORMA DE REFERENCIA
NRF-003-CFE-2014
Apartarrayos de óxidos metálicos para subestaciones.
Síntesis
Esta norma tiene como objetivo establecer los requerimientos técnicos y de calidad que deben cumplir los apartarrayos de óxidos metálicos sin explosor (gap) en su interior. En apartarrayos de óxidos metálicos tipo intemperie clases 2, 3 y 4, con envolvente de porcelana en una sola columna compuesta de una o más secciones, para sistemas de corriente alterna, con tensiones nominales de sistema de 13.8 kV a 400 kV, que utiliza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en subestaciones.
NRF-011-CFE-2004
Sistema de tierra para plantas y subestaciones eléctricas.
Síntesis
Esta norma tiene como objetivo Proporcionar los criterios y requerimientos, para dar el servicio de realizar el diseño del sistema de tierra en plantas y subestaciones eléctricas de corriente alterna y establecer las bases para que la instalación guarde las condiciones de seguridad. Aplica a plantas y subestaciones de corriente alterna (en subestaciones contiguas a la planta generadora a una distancia no mayor a 100 m, subestaciones de transmisión y transformación, subestaciones de distribución) convencionales o aisladas en gas. Considerando que para los elementos y materiales a utilizar en el sistema de tierra, están referidos a la norma correspondiente.
NRF-012-CFE-2014
Cascos de protección.
Síntesis
Esta norma tiene como objetivo establecer las características técnicas que deben cumplir los cascos de protección contra impactos y de manera limitada contra descargas eléctricas. Estos cascos deben ser utilizados en las diversas áreas de CFE, de acuerdo a la clasificación de esta norma.
NRF-017-CFE-2008
Cable de aluminio con cableado concéntrico y núcleo de acero galvanizado (ACSR).
Síntesis
Establecer los tipos de construcciones preferentes y características que deben cumplir los cables ACSR con designación hasta de 603 mm2 (ACSR 1113). Aplica a cables desnudos ACSR utilizados en líneas aéreas de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

NRF-022 -CFE-2010
Interruptores de Potencia de 72,5 a 420 kV.
Síntesis
Esta norma tiene como objetivo especificar las características técnicas generales, criterios de selección y de calidad que deben reunir los interruptores de potencia. Aplica a interruptores de potencia de tanque vivo y tanque muerto, servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR