Aviso General por el que se da a conocer el domicilio del Órgano Interno de Control en la Guardia Nacional.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de la Función Pública

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- FUNCIÓN PÚBLICA.- Secretaría de la Función Pública.

AVISO GENERAL POR EL QUE SE DA A CONOCER EL DOMICILIO DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA GUARDIA NACIONAL

IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL BALLESTEROS, Secretaria de la Función Pública, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 2o. fracción I, 26, 37 y 44 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1, 3 fracción XIV, 4, 15 y 42 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; 2o., 3o. fracción III y 4 de la Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales; 1, 4, 6 fracción III, apartado B, 8 fracción X, 11 y 40 del Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública y 66 del Reglamento de la Ley de la Guardia Nacional; y

CONSIDERANDO

De acuerdo a las fracciones I y XII del artículo 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Secretaría de la Función Pública cuenta con atribuciones para organizar y coordinar el sistema de control y evaluación gubernamental, así como para designar y remover a los titulares de los Órganos Internos de Control en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal; Órganos que en términos del artículo 44 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, son los encargados del control y vigilancia en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Con la reforma de 26 de marzo de 2019 al artículo 21 de la Constitución Política, se creó la Guardia Nacional como una institución de seguridad pública, de carácter civil, disciplinada y profesional; el 27 de mayo de 2019, se publicó la Ley de la Guardia Nacional y el 29 de junio del mismo año, su Reglamento, el cual en sus artículos 18 y 66 contempla que dicha institución contará con un Órgano Interno de Control.

El 4 de mayo de 2020, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el ACUERDO por el que se transfieren a la Guardia Nacional los recursos humanos, materiales y financieros correspondientes a todas las Divisiones y Unidades Administrativas de la Policía Federal de conformidad con el artículo sexto transitorio del Decreto por el que se expide la Ley de la Guardia Nacional; en cuyo Acuerdo QUINTO, se hace mención a la transferencia de los recursos del Órgano Interno de Control en la Policía Federal, a la Guardia Nacional.

Con fecha 4 de mayo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR