Aviso por el cual se hace de conocimiento la determinación del Director General del Archivo General de la Nación, de ampliar la suspensión de los plazos y términos legales en la entidad, como medida preventiva frente al coronavirus COVID-19.

EdiciónMatutina
EmisorArchivo General de la Nación

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- GOBIERNO DE MÉXICO.- Archivo General de la Nación. MARCO PALAFOX SCHMID, Director de Asuntos Jurídicos y Archivísticos del Archivo General de la Nación, con fundamento en los artículos 104 y 108, fracción V, de la Ley General de Archivos; 8, fracción II, inciso e), 23, fracciones I y XIII, y 40, fracciones I y XXVIII, del Estatuto Orgánico del Archivo General de la Nación, tengo a bien emitir el presente aviso, en representación del Director General de la Entidad y bajo las siguientes:

CONSIDERACIONES

Que el 21 de diciembre de 2020 el Gobierno de la Ciudad de México, publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Trigésimo Séptimo Aviso por el cual el Comité de Monitoreo establece medidas extraordinarias de protección a la salud para disminuir la curva de contagios, derivado de que la Ciudad se encuentra en semáforo rojo de máxima alerta por la emergencia de Covid-19.

Que en la misma fecha la Secretaría de la Función Pública, publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo por el que se reforma el diversoque establece los Criterios aplicables para la administración de los recursos humanos en lasdependencias y entidades de la Administración Pública Federal para mitigar la propagación delCoronavirus Covid-19, a través del cual se reiteró la posibilidad de autorizar diversos esquemas de trabajo hasta en tanto se determine la normalización de actividades.

Que el 08 de enero de 2021, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que el semáforo epidemiológico continúa en rojo, al existir un alza considerable de casos Covid-19, y reiteró las 5 reglas de cumplimiento urgente, entre la que se encuentra el quedarse en casa.

Que el 08 de enero de 2021, la Secretaría de la Función Pública publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo que modifica el diverso que establece los criterios aplicables para la administración de los recursos humanos en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para mitigar la propagación del coronavirus Covid-19, a través del cual se determinó que en el periodo comprendido entre el 11 de enero al 30 de abril de 2021, se podrían autorizar diversos esquemas hasta en tanto se determine la normalización de actividades en la Administración Pública Federal.

Que el Director de Asuntos Jurídicos y Archivísticos del Archivo General de la Nación cuenta con la facultad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR