Aviso mediante el cual se informa la emisión de los Lineamientos para la consulta, solicitudes de reproducción y el uso del contenido del Patrimonio Documental de la Nación que custodia el Archivo General de la Nación.

EdiciónMatutina
EmisorArchivo General de la Nación

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- GOBIERNO DE MÉXICO.- Archivo General de la Nación.- Dirección General.- Dirección de Asuntos Jurídicos y Archivísticos.

AVISO MEDIANTE EL CUAL SE INFORMA LA EMISIÓN DE LOS LINEAMIENTOS PARA LA CONSULTA, SOLICITUDES DE REPRODUCCIÓN Y EL USO DEL CONTENIDO DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL DE LA NACIÓN QUE CUSTODIA EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN.

MARCO PALAFOX SCHMID, Director de Asuntos Jurídicos y Archivísticos del Archivo General de la Nación, con fundamento en los artículos 2, fracciones III, IX y X, 39 de la Ley General de Archivos; 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 8, fracción II, inciso e), 23, fracciones I y XIII, y 40, fracciones I, VII, IX y XXVIII, del Estatuto Orgánico del Archivo General de la Nación, tengo a bien emitir el presente aviso, en representación del Director General de la Entidad y bajo las siguientes:

CONSIDERACIONES

Que el 20 de julio de 2020 entraron en vigor los Lineamientos para la consulta, solicitudes de reproducción y el uso del contenido del patrimonio documental de la nación que custodia el Archivo General de la Nación, en cuyo artículo tercero transitorio se establece su publicación en la página web de la Entidad; sin embargo, como medio de difusión adicional se considera pertinente su publicación en el Diario Oficial de la Federación, a fin de favorecer su máxima publicidad, accesibilidad y disponibilidad en beneficio del interés general y con el objeto de brindar certeza jurídica a los interesados, para que sus disposiciones se apliquen y observen debidamente.

Que el Director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR