Aviso mediante el cual se informa de la publicación del Protocolo General de Prevención y Actuación en caso de Sismos en Planteles de Educación Básica, Especial, para Adultos y Normal en la Ciudad de México.

EdiciónMatutina
EmisorAutoridad Educativa Federal en la Ciudad de Mexico

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- EDUCACIÓN.- Secretaría de Educación Pública.- Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.

AVISO MEDIANTE EL CUAL SE INFORMA DE LA PUBLICACIÓN DEL PROTOCOLO GENERAL DE PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN EN CASO DE SISMOS EN PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA, ESPECIAL, PARA ADULTOS Y NORMAL EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

Con fundamento en los artículos 1o. y 4o., de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 17 y 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 2 y 73 de la Ley General de Educación; 4, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; artículos 2, apartado A, fracción VI y apartado B, fracción I, 11 fracciones I, IV, VII, 6, 41, fracción I, II y XXVI, 46 y 47 fracción I, último párrafo, del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, difundido en el Diario Oficial de la Federación el 15 de septiembre de 2020; ARTÍCULO ÚNICO, 1, 2 y 5 fracción IV del Decreto por el que se reforma el diverso por el que se crea la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública..., difundido en el Diario Oficial de la Federación el 23 de octubre de 2017; apartado VII Funciones, numeral 30, correspondiente a la C00 Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, del Manual de Organización General de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, divulgado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de febrero de 2019; y ARTÍCULO ÚNICO, fracción I, punto 2, del ACUERDO número 01/01/21 por el que se adscriben orgánicamente las unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría de Educación Pública, circulado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 27 de enero de 2021.

CONSIDERANDO

Que en atención a la Recomendación 31VG/19, emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, mediante la cual solicita en el punto Quinto recomendatorio se elabore un Protocolo General Homologado aplicable a todos los planteles de educación preescolar, primaria y secundaria para atender, de manera inmediata e integral los casos de sismos en los centros educativos.

Que con la finalidad de contribuir a la seguridad de las comunidades educativas de Educación Básica y Normal en la Ciudad de México, a través de recomendaciones y procesos que sirvan para la correcta toma de decisiones ante un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR