Aviso por el que se notifican los sitios de Internet en los que aparecen los resultados de las evaluaciones externas a los programas federales de desarrollo social correspondientes a los años 2010, 2012, 2013 y 2014, así como un resumen de los mismos, que ya se habían dado a conocer en la página del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en los años correspondientes

EmisorSecretaría de Desarrollo Social

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Desarrollo Social.

AVISO POR EL QUE SE NOTIFICAN LOS SITIOS DE INTERNET EN LOS QUE APARECEN LOS RESULTADOS DE LAS EVALUACIONES EXTERNAS A LOS PROGRAMAS FEDERALES DE DESARROLLO SOCIAL CORRESPONDIENTES A LOS AÑOS 2010, 2012, 2013 Y 2014, ASÍ COMO UN RESUMEN DE LOS MISMOS, QUE YA SE HABÍAN DADO A CONOCER EN LA PÁGINA DEL CONSEJO NACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA POLÍTICA DE DESARROLLO SOCIAL EN LOS AÑOS CORRESPONDIENTES.

GONZALO HERNÁNDEZ LICONA, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 79 de la Ley General de Desarrollo Social, y 82 del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Social, comunica al público en general los vínculos electrónicos en los que se puede acceder a los resultados de las evaluaciones externas de los programas federales de desarrollo social entregadas en el periodo comprendido entre el 14 de septiembre de 2013 y el 31 de agosto de 2014, así como la actualización de los hipervínculos de las evaluaciones publicadas en años anteriores.

Considerando

Que de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Desarrollo Social, los resultados de las evaluaciones serán publicados en el Diario Oficial de la Federación;

Que el Reglamento de la ley mencionada señala que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social pondrá a disposición del público las evaluaciones de los programas sociales y el informe general sobre el resultado de las mismas, a través de los medios más accesibles a la población, y

Que los resultados de las evaluaciones externas a los programas federales de desarrollo social correspondientes a los años 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014, ya se habían dado a conocer en la página electrónica del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en los años correspondientes y en las publicaciones del Diario Oficial de la Federación de fechas 24 de septiembre de 2010, 31 de diciembre de 2011, 13 de noviembre de 2012 y 2 de diciembre de 2013 se publicaron los resultados de las evaluaciones correspondientes a los años 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013, se emite el presente

Aviso

ÚNICO.- Se comunica al público en general los vínculos electrónicos en los que se puede acceder a los resultados de las evaluaciones externas de los programas federales de desarrollo social, entregadas en el periodo comprendido entre el 14 de septiembre de 2013 y el 31 de agosto de 2014, junto con un resumen de los mismos. Asimismo, se publican los hipervínculos actualizados de las evaluaciones de años anteriores.

Los hipervínculos en los que aparecen las evaluaciones y los resúmenes de las evaluaciones son responsabilidad de cada dependencia y entidad.

Año
Dependencia y Programa
Tipo de Evaluación e Hipervínculo
Resumen de Resultados de la Evaluación Externa
2012-2013
AGROASEMEX
S001 Programa de Subsidio a la
Prima del Seguro Agropecuario
Ficha de Monitoreo
http://www.agroasemex.gob.mx/Portals/0/imagenes_diarios/
SubsidioalaPrimadelSeguroAgropecuario/reporte_Ficha_
Monitoreo_y_Evaluacion_PSASA.pdf
Contar con apoyo al presentarse algún siniestro en la actividad de los beneficiarios del programa, sea agrícola o ganadero.
El involucramiento directo de los beneficiarios del programa en los sistemas de aseguramiento, concientiza a los productores a fortalecer la cultura del seguro.
Fortalece la cultura del seguro para ampliar la superficie, la cobertura de la superficie asegurada y las unidades riesgo en el país.
Permite que los beneficiarios del Programa realicen las actividades de aseguramiento con la certidumbre de que su inversión está protegida.
2012-2013
AGROASEMEX
S172 Programa de Apoyo a los
Fondos de Aseguramiento
Agropecuario
Ficha de Monitoreo
http://www.agroasemex.gob.mx/Portals/0/imagenes_diarios/
FondosdeAseguramiento/EvaluacionesExternas/reporte_
Ficha_Monitoreo_y_Evaluacion_PAFA.pdf
Los apoyos otorgados por el Programa facilitan y motivan a quienes operan los Fondos de Aseguramiento a lograr la profesionalización en las funciones que desempeñan.
Quienes operan los Fondos se actualizan en el manejo de sistemas y se capacitan en lo relacionado a la operatividad de los mismos, tanto de manera administrativa, legal y en prácticas de campo.
Se estimula que los productores se organicen en sociedades no lucrativas y tengan mejores opciones de aseguramiento.
Difundir en las capacitaciones los beneficios económicos que el Programa ofrece a sus beneficiarios.
2012-2013
AGROASEMEX
S199 Programa de Seguro para
Contingencias Climatológicas
Ficha de Monitoreo
http://www.agroasemex.gob.mx/Portals/0/imagenes_diarios/
ContingenciasClimatol%C3%B3gicas/Evaluaciones Externas/
reporte_Ficha_Monitoreo_y_Evaluacion_PCC.pdf
Por la naturaleza del Programa se destinan los recursos a zonas proclives a desastres naturales.
El programa protege a los Estados y Municipios más vulnerables.
El total del presupuesto asignado se canaliza al 100% en cada ejercicio fiscal.

2012-2013
Banco del Ahorro Nacional y
Servicios Financieros (BANSEFI)
U010 Apoyos para la Inclusión
Financiera y la Bancarización
Ficha de Monitoreo
http://www.bansefi.gob.mx/bansefi/leytransparencia/Paginas/
estudios.aspx
Busca fomentar el hábito y la cultura del ahorro, a través del otorgamiento de un incentivo económico para personas físicas que cumplan con el patrón de ahorro a plazo definido en el programa; asimismo, el programa otorga apoyos a las Sociedades del Sector atendido por BANSEFI, para fortalecer las redes de distribución de productos y servicios financieros.
Derivado de las reformas al marco legal para incentivar la entrada de nuevos intermediarios financieros, se aumentó la competencia, se redujeron los costos y se amplió la cobertura en beneficio de los usuarios.

2012
Banco del Ahorro Nacional y
Servicios Financieros (BANSEFI)
F006 Productos y Servicios para
Fortalecer el Sector y Fomentar la
Inclusión Financiera
Procesos
http://www.bansefi.gob.mx/bansefi/leytransparencia/Paginas/
estudios.aspx
Los recursos movilizados son muy limitados para la magnitud del problema que se busca resolver.
BANSEFI cuenta con la experiencia y amplio conocimiento del Sector que permite definir objetivos factibles y pertinentes. Los organismos internacionales que son fuente de financiamiento (como Banco Mundial), proveen validación técnica y compromisos que fortalecen el proceso de planeación y operación, así como el seguimiento y control, observancia de normas y lineamientos en la contratación y adquisición de productos y servicios necesarios para su correcto funcionamiento.
2012
Banco del Ahorro Nacional y
Servicios Financieros (BANSEFI)
F033 Fortalecimiento de la
Infraestructura Bancaria
Procesos
http://www.bansefi.gob.mx/bansefi/leytransparencia/Paginas/
estudios.aspx
El Programa incluye tres componentes con características, procedimientos y apoyos distintos que, no obstante, coinciden en la focalización de los apoyos en localidades y espacios con presencia de BANSEFI, ya sea por la ubicación de sus sucursales, o bien, por la habilitación de Corresponsales Bancarios. Se propone definir una estrategia para continuar desarrollando la red de sucursales de BANSEFI así como la de sus corresponsales, una estrategia para priorizar localidades donde la falta de acceso a servicios financieros básicos cobra mayor relevancia.
2012
Banco del Ahorro Nacional y
Servicios Financieros (BANSEFI)
U010 Apoyos para la Inclusión
Financiera y el Fortalecimiento del
Sector de Ahorro y Crédito Popular y
Cooperativo
Procesos
http://www.bansefi.gob.mx/bansefi/leytransparencia/Paginas/
estudios.aspx
Los recursos movilizados son muy limitados para la magnitud del problema que se busca resolver. La gestión del programa se inscribe en los ejercicios fiscales que se programan, ejecutan y evalúan conforme al enfoque y metodología del Presupuesto basado en Resultados (PbR). La valoración del Equipo Evaluador Independiente es que sus procesos son eficaces y, en general, suficientes. Definitivamente, los apoyos otorgados por el Componente de Premiahorro favorecen que los beneficiarios del mismo, se interesen en una educación financiera orientada al ahorro.
2013-2014
Banco del Ahorro Nacional y
Servicios Financieros (BANSEFI)
U010 Actividades orientadas a
otorgar apoyos para la Inclusión
Financiera y el Fortalecimiento del
Sector de Ahorro y Crédito Popular y
Cooperativo
Ficha de Monitoreo y Evaluación
http://www.bansefi.gob.mx/bansefi/leytransparencia/Paginas/
estudios.aspx
Derivado de una estrategia para obtener un sistema de finanzas populares, el programa ha contribuido a lograr un mayor acceso y uso de servicios financieros formales en el medio rural, dicha inclusión financiera promueve la actividad económica de las localidades.
En 2013 el número de usuarios de productos y servicios financieros atendidos por el programa, creció 7.4% respecto al 2012. En el 2013, tan sólo el número de ahorradores beneficiados directamente por los apoyos del programa fue de más de 72 mil personas, superando la meta de 60 mil.

2012-2013
Comisión Nacional para el Desarrollo
de los Pueblos Indígenas (CDI)
S178 Programas Albergues
Escolares Indígenas (PAEI)
Ficha de Monitoreo http://www.cdi.gob.mx/index.php?
option=com_content&view= article&id=191&Itemid=45
El programa mide sus resultados con indicadores de la MIR. El 95% de los beneficiarios de primaria concluyeron el año; los beneficiarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR