Aviso por el que se notifican los sitios de Internet en los que aparecen los resultados de las evaluaciones externas a los programas federales de desarrollo social correspondientes a los años 2017 y 2018, así como un resumen de los mismos, que ya se habían dado a conocer en la página del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en los años correspondientes. - 6 de Noviembre de 2018 - DOF. Diario Oficial de la Federación - Legislación - VLEX 744657601

Aviso por el que se notifican los sitios de Internet en los que aparecen los resultados de las evaluaciones externas a los programas federales de desarrollo social correspondientes a los años 2017 y 2018, así como un resumen de los mismos, que ya se habían dado a conocer en la página del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en los años correspondientes.

Edición:Vespertina
Emisor:Secretaría de Desarrollo Social
 
EXTRACTO GRATUITO

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Desarrollo Social.

AVISO POR EL QUE SE NOTIFICAN LOS SITIOS DE INTERNET EN LOS QUE APARECEN LOS RESULTADOS DE LAS EVALUACIONES EXTERNAS A LOS PROGRAMAS FEDERALES DE DESARROLLO SOCIAL CORRESPONDIENTES A LOS AÑOS 2017 Y 2018, ASÍ COMO UN RESUMEN DE LOS MISMOS, QUE YA SE HABÍAN DADO A CONOCER EN LA PÁGINA DEL CONSEJO NACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA POLÍTICA DE DESARROLLO SOCIAL EN LOS AÑOS CORRESPONDIENTES.

GONZALO HERNÁNDEZ LICONA, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 79 de la Ley General de Desarrollo Social, y 82 del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Social, comunica al público en general los vínculos electrónicos en los que se puede acceder a los resultados de las evaluaciones externas de los programas federales de desarrollo social entregadas en el período comprendido entre el 3 de octubre de 2017 y el 7 de septiembre de 2018, así como la actualización de los hipervínculos de las evaluaciones publicadas en años anteriores.

Considerando

Que de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Desarrollo Social, los resultados de las evaluaciones serán publicados en el Diario Oficial de la Federación;

Que el Reglamento de la ley mencionada señala que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social pondrá a disposición del público las evaluaciones de los programas sociales y el informe general sobre el resultado de las mismas, a través de los medios más accesibles a la población, y

Que los resultados de las evaluaciones externas a los programas federales de desarrollo social correspondientes a los años 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 ya se habían dado a conocer en la página electrónica del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en los años correspondientes, se emite el presente

Aviso

ÚNICO.- Se comunica al público en general los vínculos electrónicos en los que se puede acceder a los resultados de las evaluaciones externas de los programas federales de desarrollo social, entregadas en el período comprendido entre el 3 de octubre de 2017 y el 7 de septiembre de 2018, junto con un resumen de los mismos.

Los hipervínculos en los que aparecen las evaluaciones y los resúmenes de las evaluaciones son responsabilidad de cada dependencia y entidad.

Año
Dependencia y Programa
Tipo de Evaluación e Hipervínculo
Resumen de Resultados de la Evaluación Externa
2017-2018
AGROASEMEX, S.A.
S265
Programa de Aseguramiento
Agropecuario
Consistencia y Resultados
https://www.gob.mx/agroasemex/acciones-y-programas/evaluacion-
de-consistencia-y-resultados-del-programa-de-aseguramiento-
agropecuario-156571
El programa cuenta con un sólido diagnóstico de la situación problemática, además de que la unidad responsable de su administración cuenta con varios años de experiencia gestionando este tipo de recursos.
Se tiene bien identificada la población potencial y objetivo, además de que se cuenta con un sistema de información que permite documentar la cobertura del programa. Tiene oportunidades de mejorar la focalización si se actualiza el diagnóstico de la situación problemática.
2017-2018
AGROASEMEX, S.A.
S265
Programa de Aseguramiento
Agropecuario
Ficha de Monitoreo y Evaluación
https://www.gob.mx/agroasemex/documentos/ficha-de-monitoreo-y-
evaluacion-2017-2018-174060?state=published
AGROASEMEX, S.A. es la aseguradora con mayor experiencia en el país en materia de seguros agropecuarios, cuenta con la Base estadística histórica más completa del seguro agropecuario en México, tiene amplio conocimiento del sector y opera con procesos automatizados para la solicitud, pago y seguimiento de recursos. Utiliza la georreferenciación para determinar la superficie y territorio asegurado.
La Unidad Responsable cuenta con la experiencia en la operación de Programas de Subsidio y Apoyos.
2017-2018
Banco del Ahorro Nacional y
Servicios Financieros, SNC, IBD
(BANSEFI)
U010
Fortalecimiento del Sector de
Ahorro y Crédito Popular y
Cooperativo
Consistencia y Resultados
https://www.gob.mx/bansefi/documentos/evaluaciones-externas-
diagnosticos-o-fichas-de-monitoreo-y-evaluacion-2017
El diagnóstico describe adecuadamente las causas y los efectos del problema central, también define la población potencial y objetivo, así como en los lineamientos operativos. Las fichas técnicas de los indicadores de la MIR 2017 cuentan con la mayoría de los elementos necesarios. Se cuenta con procedimientos bien definidos y evidencia documental para verificar los procesos para recibir, registrar y dar trámite a las solicitudes de apoyos, las cuales están estandarizadas, son empleadas por todas las instancias involucradas y se difunden públicamente. El Programa tiene orientación a resultados aceptable.

2017-2018
Banco del Ahorro Nacional y
Servicios Financieros, SNC, IBD
(BANSEFI)
U010
Fortalecimiento del Sector de
Ahorro y Crédito Popular y
Cooperativo
Ficha de Monitoreo y Evaluación
https://www.gob.mx/bansefi/documentos/evaluaciones-externas-
diagnosticos-o-fichas-de-monitoreo-y-evaluacion-2018
Para el ejercicio fiscal 2017, el programa casi alcanzó la meta (94.5%) planteada en el indicador de propósito de la MIR, al llegar al 93.29%. Asimismo, contribuyó al avance del indicador sectorial reportado como "Ahorro financiero interno", el cual superó la meta prevista. Pese a que han existido recortes presupuestales al programa, este participa en un 0.08% del presupuesto total del sector.
Se identificó la necesidad de fortalecer el diagnóstico mediante el análisis de evidencia teórica y empírica que sustente el tipo de intervención de este programa.
2017-2018
Comisión Nacional para el
Desarrollo de los Pueblos
Indígenas (CDI)
U011
Programa de Derechos Indígenas
Consistencia y Resultados
http://www.cdi.gob.mx/coneval/2018/informe-final-ecyr-prodei-cdi-
u011.pdf
Respecto al Diseño del Pp y sobre el análisis de la justificación de la creación y del diseño, se identificó que el problema que se busca resolver está contenido en el Diagnóstico del Programa, se mencionan las causas, efectos y características del problema, se presenta una definición de la población que presenta el problema, así como su cuantificación y ubicación territorial. Respecto de la Planeación y Orientación a Resultados, los instrumentos de planeación cuentan con la mayoría de las características tanto el Plan estratégico como el Programa anual de trabajo.
2017-2018
Comisión Nacional para el
Desarrollo de los Pueblos
Indígenas (CDI)
S178
Programa de Apoyo a la
Educación Indígena
Consistencia y Resultados
http://www.cdi.gob.mx/coneval/2018/informe-final-ecyr-paei-cdi-
s178.pdf
El Pp tiene identificado el problema que requiere de su intervención, la cantidad de personas que viven en su contexto, la ubicación territorial de las mismas, y los antecedentes de las intervenciones realizadas para atenderlo. Las poblaciones, potencial y objetivo, del Pp se encuentran definidas y cuantificadas su estrategia de cobertura y focalización y complementariedades. El Pp cuenta con información sistematizada que permite conocer quienes reciben los apoyos del Programa, así como el tipo de apoyo recibido.
2017-2018
Comisión Nacional para el
Desarrollo de los Pueblos
Indígenas (CDI)
S179
Programa de Infraestructura
Indígena
Consistencia y Resultados
http://www.cdi.gob.mx/coneval/2018/informe-final-ecyr-proii-cdi-
s179.pdf
El PROII identifica de manera clara el problema que busca resolver. La contribución del PROII a las metas y estrategias nacionales es clara y sólida, puesto que el logro del Propósito es suficiente para el cumplimiento del Objetivo 3 del PEPI. Define e identifica de manera clara a las poblaciones a las que se dirige, y cuenta con una sólida metodología para su cuantificación. Las definiciones y la cuantificación se actualizan cada 10 años, puesto que utilizan información de los Censos de Población y Vivienda.
2017-2018
Comisión Nacional para el
Desarrollo de los Pueblos
Indígenas (CDI)
S249
Programa para Mejoramiento de
la Producción y Productividad
Indígena
Consistencia y Resultados
http://www.cdi.gob.mx/coneval/2018/informe-final-ecyr-proin-cdi-
s249.pdf
Se identificó que el problema que se busca resolver está contenido en el Diagnóstico, se mencionan las causas, efectos y características del problema, de igual forma se presenta un análisis de la población que presenta el problema. En el análisis de la contribución del Programa a las metas y estrategias nacionales, el Pp S249 está vinculado a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2013 2018 (PND) y al Programa Especial de los Pueblos Indígenas 2014 2018 (PEPI a través del Objetivo Especial 4.
2017-2018
Comisión Nacional para el
Desarrollo de los Pueblos
Indígenas (CDI)
S178
Programa de Apoyo a la
Educación Indígena
Ficha de Monitoreo y Evaluación
http://www.cdi.gob.mx/coneval/2018/FMyE-47-S178.pdf
El Programa tiene como objetivo brindar hospedaje y alimentación, promover el fortalecimiento de la identidad cultural y fomentar actividades de recreación y esparcimiento. Con esto, contribuye a mejorar las oportunidades de los niños, niñas y jóvenes indígenas con miras a conformar el capital humano necesario para superar el círculo vicioso de la pobreza e inequidad. La meta anual establecida para la tasa de abandono escolar es del 1%, mientras que, para la brecha de eficiencia es del 28.7%; al...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA