Aviso por el que se notifican los sitios de internet en los que aparecen los resultados de las evaluaciones externas a los programas federales de desarrollo social, a fondos de aportaciones federales que integran el Ramo 33 y a políticas de desarrollo social correspondientes a los años 2016, 2017, 2018 y 2019, así como un resumen de los mismos, que ya se habían dado a conocer en la página del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en los años correspondientes.

Fecha de disposición03 Diciembre 2019
Fecha de publicación03 Diciembre 2019
EmisorSECRETARIA DE BIENESTAR
SecciónUNICA. Poder Ejecutivo

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- BIENESTAR.- Secretaría de Bienestar.- Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

AVISO POR EL QUE SE NOTIFICAN LOS SITIOS DE INTERNET EN LOS QUE APARECEN LOS RESULTADOS DE LAS EVALUACIONES EXTERNAS A LOS PROGRAMAS FEDERALES DE DESARROLLO SOCIAL, A FONDOS DE APORTACIONES FEDERALES QUE INTEGRAN EL RAMO 33 Y A POLÍTICAS DE DESARROLLO SOCIAL CORRESPONDIENTES A LOS AÑOS 2016, 2017, 2018 Y 2019, ASÍ COMO UN RESUMEN DE LOS MISMOS, QUE YA SE HABÍAN DADO A CONOCER EN LA PÁGINA DEL CONSEJO NACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA POLÍTICA DE DESARROLLO SOCIAL EN LOS AÑOS CORRESPONDIENTES.

JOSÉ NABOR CRUZ MARCELO, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 79 de la Ley General de Desarrollo Social, y 82 del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Social, comunica al público en general los vínculos electrónicos en los que se puede acceder a los resultados de las evaluaciones externas a los programas federales de desarrollo social, a fondos de aportaciones federales que integran el Ramo 33 y a políticas de desarrollo social entregadas en el período comprendido entre el 8 de septiembre de 2018 y el 19 de septiembre de 2019, así como la actualización de los hipervínculos de las evaluaciones publicadas en años anteriores.

Considerando

Que de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Desarrollo Social, los resultados de las evaluaciones serán publicados en el Diario Oficial de la Federación;

Que el Reglamento de la ley mencionada señala que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social pondrá a disposición del público las evaluaciones de los programas sociales y el informe general sobre el resultado de las mismas, a través de los medios más accesibles a la población, y

Que los resultados de las evaluaciones externas a los programas federales de desarrollo social correspondientes a los años 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019 ya se habían dado a conocer en la página electrónica del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en los años correspondientes, se emite el presente.

Aviso

ÚNICO.- Se comunica al público en general los vínculos electrónicos en los que se puede acceder a los resultados de las evaluaciones externas a los programas federales de desarrollo social, a fondos de aportaciones federales que integran el Ramo 33 y a políticas de desarrollo social, entregadas en el período comprendido entre el 8 de septiembre de 2018 y el 19 de septiembre de 2019, junto con un resumen de los mismos.

Los hipervínculos en los que aparecen las evaluaciones y los resúmenes de las evaluaciones son responsabilidad de cada dependencia y entidad correspondiente.

Año
Dependencia/
Programa, Fondo o Política
Tipo de Evaluación e Hipervínculo
Resumen de Resultados de la Evaluación Externa
2018
AGROASEMEX, S.A.
S265
Programa de Aseguramiento Agropecuario
Consistencia y resultados
https://www.gob.mx/agroasemex/acciones-y-programas/
evaluacion-de-consistencia-y-resultados-del-programa-de-
aseguramiento-agropecuario-156571
El Programa cuenta con un diagnóstico que destaca la necesidad de que los productores agropecuarios aseguren sus actividades económicas. El problema central describe una reducción de las operaciones de aseguramiento y financiamiento agropecuario, una pérdida en la capacidad productiva después de la ocurrencia de un siniestro, así como el riesgo de rechazo en los trámites crediticios, dificultando la reincorporación económica de los productores afectados.
2016
AGROASEMEX, S.A.
S265
Programa de Aseguramiento Agropecuario
Evaluación de Diseño
https://www.gob.mx/agroasemex/acciones-y-programas/
evaluacion-de-diseno-del-seguro-agropecuario
Fomentar la inclusión, educación, competencia y transparencia de los sistemas financiero, asegurador y de pensiones para incrementar su penetración y cobertura, a la vez que mantengan su solidez y seguridad.
2018
Instituto Nacional de las Mujeres
(INMUJERES)
S010
Programa de Fortalecimiento a la
Transversalidad de la Perspectiva de Género
Procesos
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/418219/Informe
_PFTPG_Evaluacio_n_Procesos_Producto_3_FINAL.pdf
Los resultados de la evaluación muestran la necesidad de realizar un ejercicio de planeación estratégica para contar con directrices que guíen la operación y gestión del programa hacia el logro de resultados de mediano y largo plazo. También se sugiere realizar una evaluación de resultados para medir el grado de fortalecimiento o desarrollo institucional de los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres, la efectividad de los proyectos implementados para transversalizar la perspectiva de género, así como su incidencia para avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres.
2018
Secretaría de Bienestar
(Bienestar)
U008
Subsidios a Programas para jóvenes
Complementaria de Procesos
https://www.gob.mx/bienestar/documentos/evaluacion-
complementaria-de-procesos-2018-al-programa-presupuestario-
u008-subsidios-a-programas-para-jovenes
Su objetivo fue realizar un análisis sistemático de la gestión operativa para valorar si cumple con lo necesario para el logro de las metas y objetivos del programa presupuestario. Se encontró que existen avances en el proceso de sistematización de los procedimientos de algunas categorías y que tienen criterios objetivos, eficaces y transparentes. Aunque el IMJUVE mostró una gran capacidad de adaptación a las necesidades cambiantes de la población joven, tiene un enfoque más funcional que orientado hacia resultados, dificultando conocer el efecto derivado de su implementación.
2018
Secretaría de Bienestar
(Bienestar)
E016
Articulación de Políticas Públicas Integrales de
Juventud
Complementaria de Procesos
https://www.gob.mx/bienestar/documentos/evaluacion-
complementaria-de-procesos-2018-al-programa-presupuestario-
e016-articulacion-de-politicas-publicas-integrales-de-juventud
Su objetivo fue realizar un análisis sistemático de la gestión operativa para valorar si cumple con lo necesario para el logro de las metas y objetivos del programa presupuestario. Se encontró como fortaleza la capacidad del IMJUVE para vincularse con otras instancias para potenciar los apoyos a los jóvenes; además de avances en una guía operativa. No obstante, se identificó que aún se requiere de un ejercicio de planeación estratégica a nivel institucional y que el seguimiento, monitoreo y evaluación de apoyos enfrenta problemas importantes.

2018
Secretaría de Bienestar
(Bienestar)
S155
Programa de Apoyo a las Instancias de
Mujeres en las Entidades Federativas
Complementaria de Resultados
https://www.gob.mx/bienestar/documentos/evaluacion-
complementaria-de-resultados-del-programa-s155-programa-de-
apoyo-a-las-instancias-de-mujeres-en-las-entidades-federativas-
2018
La motivación para la realizar la presente evaluación fue poder dar cuenta de los resultados del programa bajo dos enfoques: 1) los resultados de las mujeres en situación de violencia atendidas y 2) los resultados logrados en el fortalecimiento de las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas: Así se identificó que las beneficiarias están teniendo resultados en términos de empoderamiento los cuales son más notorios en las usuarias con más asistencias, aunque no se pude establecer una relación causal debido a la naturaleza de la evaluación.

2018
Secretaría de Bienestar
(Bienestar)
S053
Programa de Abasto Rural a cargo de
DICONSA S.A de C.V.
Complementaria de Procesos
https://www.gob.mx/bienestar/documentos/evaluacion-
complementaria-de-procesos-2018-al-programa-de-abasto-rural-
a-cargo-de-diconsa-s-a-de-c-v?idiom=es
De acuerdo con el estudio, el proceso de planeación del PAR es de corto plazo, por lo que requiere de programación de actividades con enfoque estratégico; el proceso de difusión puede mejorar en localidades objetivo; el estado de las solicitudes de apoyos no puede verificarse en sus diferentes etapas; la selección de beneficiarios puede adaptarse al nuevo entorno sociodemográfico de la población mexicana para buscar alternativas de focalización; y el proceso de producción de bienes presenta oportunidades en términos de definir una estrategia integral de comercialización de los productos DICONSA.
2018
Secretaría de Bienestar
(Bienestar)
U008
Subsidios a Programas para Jóvenes
Complementaria de Resultados
https://www.gob.mx/bienestar/documentos/evaluacion-
complementaria-de-resultados-cualitativa-del-programa-u008-
subsidios-a-programas-para-jovenes-2017
La evaluación señala recomendaciones para las nueve categorías del programa; dentro de las principales están: Ampliar la difusión de Joven-es servicio, construir sinergias para los Centros de Poder Joven, así como para los Proyectos Locales Juveniles y Casas del Emprendedor analizar el costo y efecto esperado en las audiencias en la Red Nacional de Radio y Televisión y para el Apoyo para proyectos de OSC y Joven AC se señaló que enfrentan el riesgo de la supervivencia de organizaciones con financiamiento escaso.
2018
Secretaría de Bienestar (Bienestar)
I003 Fondo de Aportaciones para la
Infraestructura Social (FAIS) 2017-2018,
Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE)
Aguascalientes
Específica
Ficha de Desempeño https://www.gob.mx/cms/uploads/
attachment/file/426008/FISE_Aguascalientes.pdf
La Ficha de Desempeño del Fondo de Aportaciones para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR