Aviso REF:124966

Grupo Video Visa, S

Grupo Video Visa, S.A. de C.V.

Asamblea de Accionistas:

Hemos examinado los balances generales de Grupo Video Visa, S.A. de C.V., al 31 de diciembre de 1999 y 1998 y los estados de resultados, de variaciones en el capital contable y de cambios en la situación financiera que les son relativos, por los años que terminaron en esas fechas. Dichos estados financieros son responsabilidad de la administración de la Compañía. Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos con base en nuestra auditoría.

Nuestros exámenes, fueron realizados de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas, las cuales requieren que la auditoría sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que los estados financieros no contienen errores importantes, y de que están preparados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados. La auditoría consiste en el examen, con base en pruebas selectivas, de la evidencia que soporta las cifras y revelaciones de los estados financieros; asimismo, incluye la evaluación de los principios de contabilidad utilizados, de las estimaciones significativas efectuadas por la administración y de la presentación de los estados financieros tomados en su conjunto. Consideramos que nuestros exámenes proporcionan una base razonable para sustentar nuestra opinión.

Como se menciona en la nota número 1 a los estados financieros, a partir de la asamblea extraordinaria de accionistas del 30 de abril de 1997 y hasta la fecha, se han ejecutado una serie de medidas tendientes a corregir la crítica situación económica de Grupo Video Visa, S.A. de C.V. (Grupo Videovisa), que han incluido cambios en el Consejo de Administración, reestructuración en los organismos corporativos a todos los niveles, ventas y fusiones de subsidiarias, cambios importantes en las estrategias de operación eliminando actividades no rentables, cierre de tiendas no productivas, reestructuración de pasivos, acuerdo con obligacionistas y otras más, que han permitido que se cubran los compromisos más urgentes y los más importantes.

Aunque este proceso aún no concluye y la situación financiera y económica del Grupo Videovisa sigue siendo precaria y al 31 de diciembre de 1999 Grupo Video Visa, S.A. de C.V., ha perdido más de las dos terceras partes de su capital, que en términos de la Ley de Sociedades Mercantiles, se considera como causal de disolución, la administración considera que lo que se ha mantenido como negocio, aún es viable y que permitirá al Grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR