Aviso REF:125470

AFORE TEPEYAC, S

AFORE TEPEYAC, S.A. DE C.V.

A la Asamblea General de Accionistas:

En mi carácter de comisario, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 166 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y de los estatutos de la sociedad, rindo a ustedes mi dictamen sobre la veracidad, suficiencia y razonabilidad de la información financiera que ha presentado a ustedes el Consejo de Administración, en relación con la marcha de la sociedad por el año terminado el 31 de diciembre de 1999.

He asistido a las juntas del Consejo de Administración a las que he sido convocado y he obtenido de los directores y administradores toda la información sobre las operaciones, documentación y registros que juzgué necesarios revisar. Mi revisión ha sido efectuada de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas, habiendo también examinado conforme a ellas, el balance general de la compañía Afore Tepeyac, S.A. de C.V. al 31 de diciembre de 1999, y sus correspondientes estados de resultados, de inversión de los accionistas y de cambios en la situación financiera, por el año terminado en esa fecha, los cuales se presentan por los administradores a esta Asamblea

La firma de contadores Mancera S.C., Ernst & Young, examina los estados financieros por dicho ejercicio y emitirá su dictamen, el cual complementará este informe.

En mi opinión, los criterios y políticas contables y de información seguidos por la sociedad para preparar la información financiera son adecuados y suficientes, y se aplicaron en forma consistente durante el presente ejercicio y de acuerdo con las reglas y prácticas contables establecidas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro; por lo tanto, la información presentada por los administradores refleja en forma veraz, razonable, y suficiente, la situación financiera de Afore Tepeyac, S.A. de C.V. al 31 de diciembre de 1999, los resultados de sus operaciones, las variaciones en la inversión de los accionistas y los cambios en la situación financiera por el año terminado en esa fecha, de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados, los cuales en algunos aspectos no coinciden con ellos, en vista de lo cual recomiendo que sean aprobados los estados financieros tal y como se presentan.

México, D.F., a 31 de marzo de 2000.

Comisario

C.P. Adolfo Hermida Rosales

Rúbrica.

AFORE TEPEYAC, S.A. DE C.V.

ESTADOS DE SITUACION FINANCIERA

(notas 1, 2 y 3)

(pesos de poder adquisitivo al 31 de diciembre de 1999)

Al 31 de diciembre de

1999 1998

Act...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR