Aviso REF:136130

Untitled

TELEVISA, S.A. DE C.V.

AVISO DE ESCISION

La asamblea general extraordinaria de accionistas de la sociedad, celebrada el día dieciséis de octubre de 2000, aprobó la escisión de Televisa, S.A. de C.V., y su patrimonio, en cuatro entidades económica y jurídicamente distintas, las que tendrán su régimen normativo independiente, subsistiendo Televisa, S.A. de C.V., como titular de un sector patrimonial, en tanto que los otros tres sectores patrimoniales corresponderán a las sociedades que resultarán de la escisión y cuyas denominaciones serán Teleproducciones Alameda, S.A. de C.V., Foros San Angel, S.A. de C.V. y Televisión Panamericana, S.A. de C.V.

A efecto de dar debido cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 228 bis de la Ley General de Sociedades Mercantiles, a continuación se publica un extracto de los acuerdos de escisión:

  1. Se acordó aprobar los estados financieros de Televisa, S.A. de C.V., practicados al 31 de octubre de 2000, que servirán de base para llevar a cabo la escisión de la sociedad a que se refieren los párrafos siguientes.

  2. Se acordó la escisión de Televisa, S.A. de C.V., y su patrimonio, a efecto de que parte del activo, pasivo y capital contable de la sociedad se aporte al valor y en la forma a que se refieren los balances generales proforma practicados al 1 de noviembre de 2000, que se publican conjuntamente con este aviso, a las sociedades escindidas que se denominarán Teleproducciones Alameda, S.A. de C.V., Foros San Angel, S.A. de C.V. y Televisión Panamericana, S.A. de C.V.

    Por lo tanto, el activo, pasivo y capital que les correspondan a las sociedades escindidas serán transferidos por ministerio de ley, mediante la comparecencia del delegado correspondiente ante notario público, para protocolizar los estatutos sociales de Teleproducciones Alameda, S.A. de C.V., Foros San Angel, S.A. de C.V. y Televisión Panamericana, S.A. de C.V., y su inscripción en el Registro Público de Comercio del Distrito Federal.

  3. Se acordó aprobar los balances generales proforma al 1 de noviembre de 2000, con el que continuará sus operaciones Televisa, S.A. de C.V., y con el que iniciarán sus operaciones las sociedades escindidas que se denominarán Teleproducciones Alameda, S.A. de C.V., Foros San Angel, S.A. de C.V. y Televisión Panamericana, S.A. de C.V.

  4. Se acordó que entre las partes y para todos los efectos legales, contables y fiscales, la escisión de la sociedad surta plenos efectos a partir del 1 de noviembre de 2000 y ante terceros una vez transcurrido un plazo de cuarenta y cinco días naturales, contado a partir de las publicaciones y de la inscripción en el Registro Público de Comercio a que se refiere el artículo 228 bis de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

  5. Televisa, S.A. de C.V. quedará con un capital social de $2,493'202,000.00, representado por 1,200 acciones clase I del capital mínimo o fijo y por 2'492,002 acciones clase II, correspondientes al capital variable, todas ellas ordinarias, nominativas y con valor nominal de $1,000.00 M.N. cada una, íntegramente suscritas y pagadas.

  6. Teleproducciones Alameda, S.A. de C.V. se constituirá con un capital social de $33'264,000.00, representado por 1,000 acciones clase I del capital mínimo o fijo y por 32,264 acciones clase II correspondientes al capital variable, todas ellas ordinarias, nominativas, y con valor nominal de $1,000.00 M.N. cada una, íntegramente suscritas y pagadas.

  7. Foros San Angel, S.A. de C.V. se constituirá con un capital social de $4,011'597,000.00, representado por 1,700 acciones clase I del capital mínimo o fijo y por 4'009,897 acciones clase II correspondientes al capital variable, todas ellas ordinarias, nominativas, y con valor nominal de $1,000.00 M.N. cada una, íntegramente suscritas y pagadas.

  8. Televisión Panamericana, S.A. de C.V. se constituirá con un capital social de $1,773'350,000.00, representado por 1,000 acciones clase I del capital mínimo o fijo, y por 1'772,350 acciones, clase II, correspondientes al capital variable, todas ellas ordinarias, nominativas y con valor nominal de $1,000.00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR