Aviso REF:136474

PEPSI-GEMEX, S

PEPSI-GEMEX, S.A. DE C.V.

AVISO A LOS ACCIONISTAS

Se comunica a los titulares de acciones de la serie B, de la serie D y de la serie L de Pepsi-Gemex, S.A. de C.V., que la asamblea general extraordinaria de accionistas de esa sociedad, celebrada el 27 de abril de 2000, acordó aumentar su capital social mediante la emisión de, entre otras, 72,000,000 acciones ordinarias de la serie B, 70,335,993 acciones preferentes de voto limitado y dividendo superior de la serie D y 70,335,993 acciones de voto limitado de la serie L, todas ellas sin expresión de valor nominal.

La asamblea de accionistas resolvió que las acciones antes mencionadas se ofrecieran en primer término a los accionistas de Pepsi-Gemex, S.A. de C.V., para que en ejercicio del derecho de preferencia que les confiere el artículo 132 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, suscriban y paguen dichas acciones en los términos que se indican a continuación:

Acciones serie B. Considerando las renuncias de ciertos accionistas titulares de esta serie de acciones a su derecho de preferencia, los titulares de acciones de la serie B podrán suscribir una nueva acción de la serie B por cada 4.54276 acciones de esa misma serie de que sean propietarios.

Acciones serie D. Los titulares de acciones de la serie D podrán suscribir una nueva acción de la serie D por cada 4.54276 acciones de esa misma serie de que sean propietarios.

Acciones serie L. Los titulares de acciones de la serie L podrán suscribir una nueva acción de la serie L por cada 4.54276 acciones de esa misma serie de que sean propietarios.

Los titulares de acciones de las series B, D y L podrán suscribir las acciones mencionadas dentro de un plazo que correrá a partir del día siguiente al de la publicación del presente aviso en el Diario Oficial de la Federación y en uno de los periódicos de mayor circulación en el Distrito Federal y hasta el 15 de diciembre de 2000, a un precio por acción en pesos equivalente al promedio del precio correspondiente al último hecho de los ADRs en la Bolsa de Valores de Nueva York (New York Stock Exchange) en cada uno de los diez días de operación anteriores al 1 de diciembre de 2000, dividido entre dieciocho, mismo promedio que será dado a conocer mediante publicación en el periódico El Financiero el 1 de diciembre de 2000. Por ADRs se entenderá los American Depositary Receipts que se cotizan en la bolsa de valores citada y que representan American Depositary Shares emitidas con base...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR