Aviso REF:146580

•FIDEICOMISO QUE ADMINISTRA EL FONDO PARA EL FORTALECIMIENTO DE SOCIEDADES •FIDEICOMISO QUE ADMINISTRA EL FONDO PARA EL FORTALECIMIENTO DE SOCIEDADES

Y COOPERATIVAS DE AHORRO Y PRESTAMO Y DE APOYO A SUS AHORRADORES

Con la finalidad de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 11 de la ley que creó el Fideicomiso que Administra el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores, el Comité Técnico del Fideicomiso ha aprobado el procedimiento de pago que se deberá aplicar en beneficio de las personas plenamente identificadas como ahorradores afectados en el Estado Libre y Soberano de Sinaloa, conforme a lo siguiente:

PROCEDIMIENTO DE PAGO A AHORRADORES

AFECTADOS PARA EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SINALOA

Objetivo:

Dentro del marco de simplificación administrativa se ha considerado que el procedimiento de pago a los Ahorradores Afectados sea sencillo en su comprensión y método, a la vez que ágil y apegado a los términos establecidos por la ley; asimismo, se ha puesto especial cuidado en que el procedimiento aquí contenido cumpla con los objetivos de veracidad y oportunidad en cuanto a los trámites a realizar por los Ahorradores, dada la importancia social y económica que para ellos representa.

Se ha buscado establecer mecanismos de coordinación de acciones entre el Fideicomiso mencionado y el Gobierno del Estado Libre y Soberano de Sinaloa.

Consecuentemente, a fin de prestar un mejor servicio a los ahorradores afectados de las sociedades denominadas Cooperativa Caja Popular La Número Uno de Sinaloa, Cooperativa Caja Popular Del Sol y por Crédito y Ahorro del Noroeste, Sociedad de Ahorro y Préstamo (S.A.P.), El Arbolito, se ha buscado alcanzar una cobertura estatal eficiente con el apoyo y profesionalismo de los Centros de Atención que al efecto se establecen en el Estado Libre y Soberano de Sinaloa.

Documentos requeridos

  1. Copia certificada de acta de nacimiento del ahorrador.

  2. Identificación oficial con fotografía y firma (credencial IFE, cartilla del SMN, pasaporte).

  3. Comprobante de domicilio (recibo de luz, agua, teléfono o estado de cuenta bancario).

  4. Documento con número o folio que acredite al ahorrador como socio de la cooperativa de ahorro.

  5. Documentos comprobatorios que acrediten el monto ahorrado o invertido.

  6. Sentencia que en lo particular le haya emitido el Juzgado de Primera Instancia de lo Mercantil, en caso de no estar considerada en la sentencia definitiva del 17 de abril de 2001, expediente 1001/99.

  7. Declaración del Impuesto Sobre la Renta de los años en que hubieren sido ahorradores, por un máximo de cinco años, o escrito manifestando la no obligación del pago de este impuesto, formato que será proporcionado en el Centro de Atención.

  8. En caso de comparecer en representación del socio ahorrador, deberá acompañar, además de los d ocumentos indicados anteriormente, el documento con el cual acredite dicha representación, conforme a lo siguiente:

    8.1. Acta de nacimiento del padre, si el socio o ahorrador es menor de edad.

    8.2 . Constancia de designación de tutor o el acreditamiento de ser tutor legal del incapaz.

    8.3. Poder notarial especial para este acto, cuando se comparezca en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR