Aviso REF:148705

FIDEICOMISO QUE ADMINISTRA EL FONDO PARA EL FORTALECIMIENTO DE SOCIEDADES FIDEICOMISO QUE ADMINISTRA EL FONDO PARA EL FORTALECIMIENTO DE SOCIEDADESY COOPERATIVAS DE AHORRO Y PRESTAMO Y DE APOYO A SUS AHORRADORES

PROCEDIMIENTO DE PAGO A AHORRADORES AFECTADOS PARA EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE BAJA CALIFORNIA

Con la finalidad de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley que creó el Fideicomiso que administra el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores, el Comité Técnico del Fideicomiso, ha aprobado el Procedimiento de Pago que se deberá aplicar en beneficio de las personas plenamente identificadas como Ahorradores Afectados en el Estado Libre y Soberano de Baja California, conforme a lo siguiente:

Objetivo:

En un esfuerzo conjunto el Gobierno del Estado de Baja California y el Fideicomiso PAGO brindan una alternativa de pago real a los ahorradores bajacalifornianos afectados por la Sociedad de Ahorro y Préstamo denominada Crédito y Ahorro del Noroeste (S.A.P.) en Quiebra, al celebrar el Convenio de Coordinación para poner en marcha el Sistema de Solución para Ahorradores Afectados, haciendo posible recuperar hasta el 70% de los recursos reconocidos a cada ahorrador dentro del procedimiento judicial de quiebra respectivo, siempre y cuando el monto reconocido sea igual o menor a 190,000.00 pesos (ciento noventa mil pesos 00/100 M.N.).

El Fideicomiso efectuará los pagos a los ahorradores plenamente reconocidos en la Sentencia Definitiva del Juic io Especial de Quiebra, emitido por el Juzgado de Primera Instancia de lo Mercantil el 17 de abril de 2001, expediente 1001/99, siempre y cuando éstos soliciten su pago en los términos establecidos en la Ley, dentro de los 60 días naturales, a partir de la fecha de publicación del presente procedimiento en el Diario Oficial de la Federación.

A fin de prestar un mejor servicio a los Ahorradores Afectados de Crédito y Ahorro del Noroeste, Sociedad de Ahorro y Préstamo (S.A.P.), El Arbolito se ha buscado alcanzar una cobertura estatal eficiente con el apoyo de los Centros de Atención que al efecto se establecen en el Estado Libre y Soberano de Baja California.

Invitamos a las personas que se vieron afectadas por esta situación, reúnan los siguientes requisitos para realizar los trámites correspondientes en el Centro de Atención que les haya sido asignado conforme a la Sucursal de Crédito y Ahorro del Noroeste, Sociedad de Ahorro y Préstamo (S.A.P.) en la que eran ahorradores.

Documentación requerida:

? Copia certificada de su acta de nacimiento, o supletoriamente: pasaporte, credencial de elector federal o estatal, cartilla de servicio militar, Clave Unica de Registro de Población (CURP).

? Identificación oficial vigente con fotografía y firma.

? Comprobante de domicilio actualizado como: recibo telefónico, estado de cuenta bancario, recibo de energía eléctrica, recibo de servicio de agua, constancia municipal de residencia.

? En su caso, certificado de no adeudo expedido por el Síndico de la Quiebra: Fideicomiso Liquidador de Instituciones y Organizaciones Auxiliares de Crédito (FIDELIQ).

? Declaraciones de Impuestos Sobre la Renta de los años en que hubieran sido ahorradores, por un máximo de cinco años, o escrito que será proporcionado por el Centro de Atención, en el que manifestará la no obligación del pago del Impuesto Sobre la Renta.

Procedimiento de pago:

PRIMERO.- En todo momento se deberán cumplir las Bases Generales contenidas en el artículo 11 de la Ley, y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR