Aviso REF:148952

NORMALIZACION Y CERTIFICACION ELECTRONICA, A NORMALIZACION Y CERTIFICACION ELECTRONICA, A.C.

PROYECTOS DE NORMAS MEXICANAS NYCE, DE ELECTRONICA, TELECOMUNICACIONES E INFORMATICA

AVISO

Con objeto de cumplir con lo establecido en los artículos 51-A fracción III y 66 fracción III del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 43 y 46 del Reglamento a la misma Ley, el Organismo Nacional de Normalización denominado Normalización y Certificación Electrónica, A.C. (NYCE), publica las denominaciones, claves y extractos de los proyectos de normas mexicanas que a continuación se listan, los cuales fueron aprobados por NYCE el 3 de agosto de 2001 para comentarios, por un término de 60 días naturales.

PROY-NMX-I-007/2-74-NYCE-2001 Equipos y componentes electrónicos-Métodos de pruebas ambientales y de durabilidad-Parte 2-74. Pruebas. Prueba L: polvo y arena.

Este proyecto de Norma Mexicana tiene por objeto establecer las pruebas de polvo y arena.

Esta parte de NMX-I-007/2-NYCE especifica los métodos de prueba para determinar los efectos del polvo y la arena en suspensión en el aire sobre los productos electrotécnicos.

Los métodos de prueba descritos en este proyecto de norma no están destinados a probar los filtros de aire. Sólo el método Lc2 es apropiado para simular los efectos de la erosión de partículas que se desplazan a velocidad elevada (superior a 100 m/s).

PROY-NMX-I-007/2-76-NYCE-2001 Equipos y componentes electrónicos-Métodos de pruebas ambientales y de durabilidad-Parte 2-76. Pruebas. Prueba Xb: Abrasión de las marcas e inscripciones por fricción de dedos y manos.

Este proyecto de Norma Mexicana tiene por objeto establecer un método normalizado para determinar la resistencia del marcado y rotulado sobre superficies planas o curvas, a la abrasión que puede producirse por ejemplo, por la operación manual de controles o teclados. El método es también apropiado para probar la resistencia a la contaminación por líquidos que puede producirse durante el uso normal.

PROY-NMX-I-101/06-NYCE-2001 Vocabulario electrotécnico -Parte 06 -Circuitos impresos. (Cancelará a la NMX-I-101/06-1991).

Este proyecto de Norma Mexicana establece los términos y las definiciones de los conceptos referentes a circuitos impresos.

PROY-NMX-I-121/2-2-NYCE-2001 Productos electrotécnicos- Tarjetas y circuitos impresos- materiales base para circuitos impresos. Parte 2: Especificaciones. Sección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR