Aviso REF:152339

••TELESISTEMA MEXICANO, S ••TELESISTEMA MEXICANO, S.A. DE C.V.

AVISO DE FUSION

Por acuerdo de las asambleas generales extraordinarias de accionistas celebradas el día 1 de octubre de 2001 se acordó fusionar a Telesistema Mexicano, S.A. de C.V., en su carácter de sociedad fusionante y Unión T.V., S.A. de C.V., como sociedad fusionada.

A efecto de dar debido cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 223 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, se publica el presente aviso de fusión, el sistema establecido para la extinción del pasivo, los balances generales de dichas sociedades al 30 de septiembre de 2001 y el balance general proforma de la fusionante al 1 de octubre de 2001.

Fecha efectiva.

  1. La fusión surtirá todos sus efectos legales, contables y fiscales entre Telesistema Mexicano, S.A. de C.V. y Unión T.V., S.A. de C.V., y con respecto a sus accionistas, precisamente el día primero de octubre de dos mil uno, misma fecha en la que se reunirán las cuentas de activo, pasivo y capital contable de la sociedad fusionada en Telesistema Mexicano, S.A. de C.V. como sociedad fusionante.

  2. Las sociedades iniciarán desde luego las gestiones para formalizar el contrato de fusión, la que surtirá efectos frente a terceros al quedar inscrita en el Registro Público de Comercio del Distrito Federal la escritura correspondiente, toda vez que se ha pactado el pago anticipado de todas las deudas tanto de la sociedad fusionante como de la sociedad fusionada.

  3. Los resultados que se obtengan a partir del día primero de octubre de dos mil uno se considerarán sólo de la sociedad fusionante, y la sociedad fusionada cesará sus actividades propias en esa misma fecha.

    Sistema de extinción de pasivos.

  4. Con el objeto de que la fusión surta efectos contra terceros a partir de la fecha de la inscripción de la escritura respectiva en el Registro Público de Comercio del Distrito Federal, de conformidad con lo dispuesto por el artículo doscientos veinticinco (225) de la Ley General de Sociedades Mercantiles, Telesistema Mexicano, S.A. de C.V., pagará en forma inmediata y en efectivo sus adeudos y los adeudos de la sociedad fusionada, a los acreedores de una y otra que no otorguen su consentimiento para llevar a cabo la fusión y que deseen hacer efectivos anticipadamente dichos adeudos. A este efecto, se darán por vencidas todas las deudas de Telesistema Mexicano, S.A. de C.V. y de la sociedad fusionada, pudiendo los acreedores cobrar el importe de sus respectivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR