Aviso REF:155881

BANCO DE DESARROLLO DE AMERICA DEL NORTE BANCO DE DESARROLLO DE AMERICA DEL NORTE

ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA

MEJORAS A LA PLANTA INTERNACIONAL DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE NOGALES, ARIZONA

SERVICIOS DE CONSULTORIA

INVITACION DE EXPRESIONES DE INTERES

La ciudad de Nogales, Arizona ha solicitado del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), recursos no reembolsables de su Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza (BEIF, por sus siglas en inglés), que opera con aportaciones de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), para financiar parte del costo asociado con las mejoras a la planta internacional de tratamiento de aguas residuales. Las mejoras incluyen modificaciones a la planta relacionadas con la remoción de nitrógeno usando tecnología de reactor por lotes en secuencia y zanja triple, y tratamiento avanzado para cumplir con los permisos del Sistema Nacional de Eliminación de Descargas Contaminantes (NPDES, por sus siglas en inglés) y de Protección del Acuífero. El costo total de las mejoras a la planta se estima en aproximadamente $50 millones de dólares.

La ciudad de Nogales, Arizona, está localizada en la parte central del Estado de Arizona, hacia el sur, en el condado de Santa Cruz, aproximadamente 100 kilómetros al sur de Tucson, Arizona.

La ciudad de Nogales, Arizona, pretende contratar los servicios de administración de la construcción y supervisión de obra asociados con la construcción de las mejoras a la planta. Se espera que el consultor dé seguimiento al avance de los proyectos en los aspectos técnicos y administrativos, realice informes y documentos relacionados con los proyectos, participe en las reuniones con los contratistas y otras personas involucradas en el proyecto, así como que supervise los trabajos de las empresas contratistas.

Los servicios se tienen programados para iniciar en junio de 2002 y tendrán una duración estimada de treinta y seis (36) meses.

Se invita por este medio a las empresas interesadas en participar en el proceso de selección, a que envíen sus expresiones de interés en presentar propuestas para los servicios mencionados. El proceso de selección se regirá por las Políticas y Procedimientos de Contratación y Adquisición del BDAN y estará abierta a empresas de cualquier país.

El contrato se celebrará entre el consultor y la ciudad de Nogales, Arizona. Se preparará una lista corta de empresas calificadas, las cuales serán formalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR