Aviso REF:158327

TELEVIMEX, S TELEVIMEX, S.A. DE C.V.

AVISO DE FUSION

Por acuerdo de las asambleas generales extraordinarias de accionistas celebradas el día quince de diciembre de dos mil uno, los accionistas de Televimex, S.A. de C.V. y de Sistema de Comunicación Televisiva de Alta Definición, S.A. de C.V., acordaron fusionarse, siendo la sociedad fusionante la primera y la sociedad fusionada la segunda. Los acuerdos de fusión están sujetos a la autorización previa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

A efecto de dar debido cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 223 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, se publica el presente aviso de fusión, el sistema establecido para la extinción del pasivo, los balances de dichas sociedades al treinta de noviembre de dos mil uno y el balance general proforma de la fusionante al treinta y uno de diciembre de 2001.

SISTEMA DE EXTINCION DE PASIVOS

  1. Con el objeto de que la fusión surta efectos contra terceros a partir de la fecha de la inscripción de la escritura respectiva en el Registro Público de Comercio del Distrito Federal, de conformidad con lo dispuesto por el artículo doscientos veinticinco (225) de la Ley General de Sociedades Mercantiles, previa autorización que otorgue la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Televimex, S.A. de C.V., pagará en forma inmediata y en efectivo sus adeudos y los adeudos de la sociedad fusionada, a los acreedores de una y otra que no otorguen su consentimiento para llevar a cabo la fusión y que deseen hacer efectivos anticipadamente dichos adeudos. A este efecto, se darán por vencidas todas las deudas de Televimex, S.A. de C.V. y de la sociedad fusionada, pudiendo los acreedores cobrar el importe de sus respectivos créditos en el momento que lo deseen, salvo que manifiesten expresamente su consentimiento y conformidad para que los pasivos correspondientes sean liquidados por Televimex, S.A. de C.V., como sociedad fusionante, en los términos y plazos originalmente convenidos o que resulten conforme a la ley.

  2. Los pasivos entre Televimex, S.A. de C.V. y Sistema de Comunicación Televisiva de Alta Definición, S.A. de C.V., quedarán extinguidos por confusión en la fecha efectiva de la fusión.

  3. Televimex, S.A. de C.V. presentará los avisos fiscales correspondientes, liquidará los impuestos que pudieran.

  4. Tener pendientes de pago la sociedad fusionada y cumplirá dentro de los términos legales, con cualquier otra obligación de índole fiscal inherente a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR