Aviso REF:175421

••••GRUPO FINANCIERO GBM, S ••••GRUPO FINANCIERO GBM, S.A. DE C.V.

AVISO A LOS ACCIONISTAS

Se informa a los señores accionistas que por asamblea general extraordinaria de accionistas de esta emisora, celebrada el 28 de enero de 2003, se adoptaron, entre otros puntos, las siguientes:

RESOLUCIONES

  1. Se aprueba el aumento de capital pagado de la sociedad por la cantidad de hasta $164'014,348.00, mediante el ofrecimiento para suscripción a todos los accionistas, en proporción a sus tenencias accionarias, de 82'007,174 acciones de la serie O del capital variable actualmente en la tesorería de la sociedad, a su valor nominal de $2.00 por acción, previo el ejercicio del derecho de preferencia establecido en el artículo 132 de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

    Se hace constar que los accionistas titulares de 79'808,428 acciones de la serie O y 2'912,273 acciones de la serie L, representados en esta asamblea, manifestaron expresamente su renuncia al referido derecho de preferencia respecto de 73'171,412 acciones de la serie O del capital variable que les correspondían respecto del aumento decretado. Por lo que la asamblea acordó que dichas acciones sean ofrecidas para suscripción y pago a su valor nominal de $2.00 por acción al Fideicomiso de Capitalización a que se hace referencia en el enunciado de este punto del orden del día, pagaderas mediante la compensación de las cuentas por cobrar de las que sea titular el propio Fideicomiso y la cuenta por pagar a la sociedad derivada de la suscripción de acciones, ambas por la cantidad de $146'342,824.00, a más tardar el 31 de marzo de 2003.

  2. - Los accionistas que no renunciaron a su derecho preferente contarán con un plazo de 15 días siguientes a la publicación del acuerdo de aumento de capital en el Diario Oficial de la Federación, para ejercer su derecho preferente de suscripción del número de acciones que les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR