Aviso REF:177475

CONSULTA PÚBLICA Petróleos Mexicanos

Comité de Normalización de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios

AVISO DE ACLARACIONES

A LA NORMA DE REFERENCIA NRF-009-PEMEX-2001, IDENTIFICACION DE PRODUCTOS

TRANSPORTADOS POR TUBERIAS O CONTENIDOS EN TANQUES DE ALMACENAMIENTO

Petróleos Mexicanos por conducto de la Dirección Corporativa de Seguridad Industrial y Protección Ambiental, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 51-A y 67 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, 44 y 46 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, publica el Aviso de aclaraciones de la norma de referencia que se lista a continuación, misma que entró en vigencia el día 16 de abril de 2001 y fue elaborada por el Subcomité Técnico de Normalización de Pemex Refinación y aprobada por el Comité de Normalización de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios.

Designación Título de la norma
NRF-009-PEMEX-2001 Identificación de productos transportados por tuberías o contenidos en tanques de almacenamiento
Párrafo Dice: Debe decir:
Introducción Corporativo de Petróleos Mexicanos Petróleos Mexicanos
Capítulo 4 Campo de aplicación .......encuentren en las fases de proyecto y construcción, así como para la ampliación, mantenimiento, modificación o reconstrucción de instalaciones similares ya existentes, por lo que deberá ser incluida en las bases de concurso como parte de los requerimientos que deberán ser satisfechos por los prestadores del servicio. .......encuentren en las fases de proyecto y construcción, así como para la ampliación, mantenimiento, modificación o reconstrucción de instalaciones similares ya existentes, por lo que deberá ser incluida en los procedimientos de contratación: licitación pública, invitación a cuando menos tres personas, o adjudicación directa, como parte de los requisitos que debe cumplir el proveedor, contratista o licitante.
Donde aparezca NOM-114-STPS-1994 NOM-018-SPTS-2000
5.3 5.4 Norma Oficial Mexicana NOM-005-STPS-1993: Condiciones de seguridad en los centros de trabajo para el almacenamiento, transporte y manejo de substancias inflamables y combustibles. Norma Oficial Mexicana NOM-002-STPS-1993: Condiciones de seguridad para la prevención contraincendio en los centros de trabajo. Se eliminan, dado que no se mencionan en el texto de la norma de referencia.
Párrafo 10.6 Las bandas de identificación se deben ubicar en general, en aquellos
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR