Aviso REF:183753

OPERADORA AZUCARERA TEHUANA

, S OPERADORA AZUCARERA TEHUANA, S.A. DE C.V.

OPERADORA AZUCARERA JUCHITECA, S.A. DE C.V.

MACHADO COMERCIALIZADORA, S.A. DE C.V.

AVISO DE FUSION

El que suscribe, doctor Leonel Alberto Guitian Berniser, en mi carácter de delegado especial de las asambleas generales extraordinarias de accionistas de las sociedades mercantiles denominadas Operadora Azucarera Tehuana, S.A. de C.V., Operadora Azucarera Juchiteca, S.A. de C.V., y Machado Comercializadora, S.A. de C.V., celebradas los días veintidós, siete y veintiuno de julio de dos mil tres, respectivamente, en la Ciudad de México, Distrito Federal, por este conducto y en cumplimiento de lo establecido en la fracción V del artículo doscientos veintiocho bis de la Ley General de Sociedades Mercantiles, hago del conocimiento de quienes se crean con interés jurídico en el asunto, que en la asamblea general extraordinaria de accionistas de Operadora Azucarera Tehuana, S.A. de C.V., legalmente celebrada en virtud de haber comparecido a la misma el ochenta nueve punto seis por ciento de los accionistas presentes que integran su capital social, por unanimidad de votos de los accionistas y sin reserva alguna se tomaron los siguientes acuerdos generales:

PRIMERO.- Aprobar el informe de la administración social de Operadora Azucarera Tehuana, S.A. de C.V. y los estados financieros de la misma, correspondientes al periodo comprendido del primero de enero al treinta y uno de marzo de dos mil tres, incluyendo el informe del comisario al respecto.

SEGUNDO.- Aceptar la propuesta de fusión efectuada por los delegados especiales de las asambleas generales extraordinarias de accionistas de las empresas denominadas Operadora Agropecuaria La Tribu, S.A. de C.V., Operadora Azucarera Juchiteca, S.A. de C.V., Promotora de Servicios Administrativos e Industriales, S.A. de C.V. y Machado Comercializadora, S.A. de C.V., mismas que se extinguieron al quedar fusionadas a Operadora Azucarera Tehuana, S.A. de C.V., de modo que esta última como empresa fusionante absorbió la totalidad del patrimonio de las fusionadas, por lo que se convirtió en causahabiente de las mismas, sustituyéndolas en la totalidad de los derechos (activos) y obligaciones (pasivos) de que eran titulares al momento de tomar los acuerdos de fusión respectivos, con todo cuanto de hecho y por derecho les correspondía, derivados de contratos, convenios, licencias, permisos, concesiones y en general de cualquier otro acto u operación realizados o en los que por algún motivo hubieren intervenido las mismas.

TERCERO.- Aprobar las bases para el convenio de fusión celebrado con fecha veinticinco de julio de dos mil tres, entre las empresas participantes, es decir entre Operadora Azucarera Tehuana, S.A. de C.V., como empresa fusionante, quien acudió representada por el contador público Salvador Aguirre Anízar y la licenciada María de Jesús González Gómez y las empresas fusionadas denominadas Operadora Agropecuaria La Tribu, S.A. de C.V., Operadora Azucarera Juchiteca, S.A. de C.V., Promotora de Servicios Administrativos e Industriales, S.A. de C.V. y Machado Comercializadora, S.A. de C.V., actuando a través de sus apoderados y delegados especiales comunes, el doctor Leonel Alberto Guitian Berniser y el licenciado Raúl Trejo Sánchez.

CUARTO.- Dado que a la fecha de la fusión una de las empresas fusionadas, concretamente Operadora Agropecuaria La Tribu, S.A. de C.V., era accionista de otra de las sociedades fusionadas, es decir, de Operadora Azucarera Juchiteca, S.A. de C.V., por lo que la primera poseía inversiones en acciones de la segunda y en razón de que con motivo de la fusión la empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR