Aviso REF:186441

CON LA FINALIDAD DE DAR CUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 11 DE LA LEY QUE CREO EL FIDEICOMISO QUE ADMINISTRARA EL FO FIDEICOMISO QUE ADMINISTRA EL FONDO PARA EL FORTALECIMIENTO DE SOCIEDADESY COOPERATIVAS DE AHORRO Y PRESTAMO Y DE APOYO A SUS AHORRADORES

PROCEDIMIENTO DE PAGO A AHORRADORES PARAEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SONORA

Con la finalidad de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 11 de la ley que creó al Fideicomiso que Administra el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (Fideicomiso PAGO), así como al decreto del 30 de diciembre de 2002, en el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de esa ley, el Comité Técnico del Fideicomiso PAGO aprobó el procedimiento que se deberá aplicar en beneficio de las personas plenamente identificadas como ahorradores en el Estado Libre y Soberano de Sonora, conforme a lo siguiente:

Objetivo:

El Gobierno del Estado de Sonora y el Gobierno Federal, por conducto de Nacional Financiera, S.N.C., como Fiduciaria del Fideicomiso PAGO, en un esfuerzo conjunto ofrecen una alternativa de pago real e inmediata a los ahorradores sonorenses que se vieron afectados por la quiebra e insolvencia de la Sociedad de Ahorro y Préstamo, Crédito y Ahorro del Noroeste, conocida como El Arbolito.

Con la firma del convenio de coordinación entre ambos órdenes de gobierno, se establecieron las bases para poner en marcha el Programa de Pago 2003 del Proceso de Pago a los Ahorradores de El Arbolito, haciendo posible que todos los ahorradores que se encuentren reconocidos en la Sentencia Definitiva de Reconocimiento, Graduación y Prelación de Créditos relativa al Juicio Concursal Mercantil, expediente número 9/2001, emitida el 14 de octubre de 2002 por el Juez Tercero de Distrito en el Estado, puedan acudir a presentar su solicitud de pago.

De acuerdo con la ley que establece las bases para el proceso de pago, el ahorrador cuyo saldo neto de ahorro sea igual o menor a $239,900.00 M.N. recibirá el 70% de dicho saldo. Por otra parte, el ahorrador cuyo saldo neto de ahorro rebase los $239,900.00 M.N., podrá recibir el 70% de $239,900.00 M.N., siempre y cuando acepte ceder para su correspondiente afectación al Fideicomiso Pago el 100% de sus derechos de crédito reconocidos en la sentencia antes mencionada.

Los ahorradores interesados deberán presentarse en los centros de atención instalados por el Gobierno del Estado, dentro de los 60 días naturales siguientes a partir del día natural siguiente a la fecha de publicación del presente procedimiento de pago en el Diario Oficial de la Federación y en dos periódicos de mayor circulación en el Estado.

Para prestar un mejor servicio a los ahorradores sonorenses de El Arbolito y alcanzar una cobertura más eficiente, se cuenta con el apoyo de once Centros de Atención a Ahorradores (CEAT) distribuidos en todo el Estado, los cuales tienen la obligación de asesorar y orientar en todo momento a los ahorradores que lo requieran para guiarlos en la realización de sus trámites respecto al procedimiento de pago.

Se convoca a las personas que se vieron afectadas por esta situación, para que reúnan los requisitos que establece la ley y acudan a realizar los trámites en el centro de atención que les corresponda de acuerdo a la sucursal de Crédito y Ahorro del Noroeste en la que se registraron como ahorradores.

Para evitar aglomeraciones, los ahorradores deberán sujetarse al calendario semanal que se ha establecido para cada centro de atención de acuerdo a la primera letra de su primer apellido en caso de ser persona física o del nombre de la razón social para personas morales.

Documentación requerida para presentar la solicitud de pago:

• Copia certificada de acta de nacimiento o supletoriamente: pasaporte, credencial de elector, cartilla de servicio militar nacional, Clave Unica de Registro de Población (CURP).

• Identificación oficial vigente con fotografía y firma del ahorrador.

• En su caso, certificado de no adeudo expedido por el Síndico del Juicio Concursal Mercantil, Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), antes FIDELIQ.

• Documento o credencial que lo acredite como socio de Crédito y Ahorro del Noroeste.

• Declaraciones de impuestos sobre la renta de los últimos cinco años o escrito donde se manifieste la no obligación del pago del Impuesto Sobre la Renta, este último será proporcionado por el centro de atención.

• Tratándose de personas morales, deberá exhibirse acta constitutiva de la sociedad o asociación, de sus estatutos con sus últimas modificaciones, poder para actos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR