Aviso REF:205558

FIDEICOMISO QUE ADMINISTRA EL FONDO PARA EL FORTALECIMIENTODE SOCIEDADES Y COOPERATIVAS DE AHORRO Y PRESTAMO YDE APOYO A SUS AHORRADORES

PROCEDIMIENTO DE PAGO A AHORRADORES PARAEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE BAJA CALIFORNIA

Con la finalidad de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley que creó al fideicomiso que administra el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (Fideicomiso PAGO), así como los decretos del 30 de diciembre de 2002, 28 de enero y 29 de junio de 2004, en los que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de esa Ley, el Comité Técnico del Fideicomiso Pago aprobó el procedimiento que se deberá aplicar en beneficio de las personas plenamente identificadas como ahorradores en el Estado Libre y Soberano de Baja California, conformea lo siguiente:

Objetivo:

El Gobierno del Estado de Baja California y el Gobierno Federal, por conducto de Nacional Financiera, S.N.C., como Fiduciaria del Fideicomiso PAGO, en un esfuerzo conjunto ofrecen una alternativa de pago real e inmediata a los ahorradores bajacalifornianos que se vieron afectados por la quiebra e insolvencia de Crédito y Ahorro del Noroeste, Sociedad de Ahorro y Préstamo, (S.A.P.), conocida como El Arbolito.

Con la firma del Convenio de Coordinación entre el Estado de Baja California y el Fideicomiso Pago, se establecieron las bases para aplicar el Programa de Pago 2003 los Ahorradores de Crédito y Ahorro del Noroeste (S.A.P.), para que los ahorradores que se encuentren reconocidos en la Sentencia Definitiva de Reconocimiento, Graduación y Prelación de Créditos relativa al Juicio Concursal Mercantil, expediente número 9/2001, emitida el 14 de octubre de 2002 por el Juez Tercero de Distrito en el Estado, acudan a presentar su solicitud de pago.

Los ahorradores interesados deberán presentarse en los centros de atención instalados por el Gobierno del Estado, dentro de los 60 días naturales a partir de la fecha de publicación de este procedimiento de pago en el Diario Oficial de la Federación y en dos periódicos de circulación estatal.

Para prestar un servicio adecuado a los ahorradores bajacalifornianos de Crédito y Ahorro del Noroeste, S.A.P. y alcanzar una cobertura eficiente, se establecen 11 Centros de Atención a Ahorradores (CEAT) distribuidos en el Estado, los que tendrán la obligación de asesorar y orientar en todo momento a los ahorradores que lo requieran, para la realización de sus trámites respecto al procedimiento de pago.

Se convoca a las personas que resultaron afectadas por esta situación, para que reúnan los requisitos que establece la Ley que creó al Fideicomiso Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (Fideicomiso PAGO) y acudan a realizar los trámites en el centro de atención que les corresponda, de acuerdo a la sucursal de Crédito y Ahorro del Noroeste, S.A.P., en la que registraron sus depósitos.

Dentro del marco de simplificación administrativa y de transparencia de la gestión pública, se ha considerado que el procedimiento de pago a los ahorradores sea sencillo, ágil y apegado a los términos establecidos por la Ley y que su contenido cumpla con los objetivos de veracidad y oportunidad en cuanto a los trámites a realizar por los ahorradores.

En ese contexto, se han convenido los mecanismos de coordinación de acciones entre el Fideicomiso PAGO y el Gobierno del Estado Libre y Soberano de Baja California, con el propósito de prestar un servicio profesional a los ahorradores de Crédito y Ahorro del Noroeste, S.A.P. y garantizar una cobertura estatal eficiente a través del establecimiento y operación de los CEAT a ahorradores en el Estado.

Mecánica de pago:

Primero.- Invariablemente, se deberán cumplir las bases generales contenidas en el artículo 11 de la Ley. Al respecto, el procedimiento de pago se aplicará durante un periodo de 60 días naturales, precisamente a partir de la publicación en el Diario Oficial de la Federación y en dos periódicos de circulación estatal.

Segundo.- Se pagará sólo a aquellos ahorradores de Crédito y Ahorro del Noroeste, S.A.P., en el Estado de Baja California, que se encuentren plenamente reconocidos en la Sentencia de Reconocimiento, Graduación y Prelación de Créditos, dictada el 14 de octubre de 2002, por el Juez Tercero de Distrito en el Estado con residencia en Hermosillo, Sonora, relativa al Juicio Concursal Mercantil, expediente número 9/2001 y que por ello, se encuentren incluidos en la base de datos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR