Aviso REF:205703

Estados Unidos Mexicanos

Secretaría de Desarrollo Social

Los Comités de Selección de la Secretaría de Desarrollo Social, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria 0003 pública y abierta de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Dirección General Adjunta de Relaciones Internacionales y Proyectos Especiales
Número de vacantes Una Nivel administrativo LA1 Director General Adjunto
Percepción ordinaria $85,888.93 mensual bruta
Adscripción Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales Sede (radicación) México, D.F.
Funciones principales 1. Proponer al jefe de la unidad la postura de la Secretaría en materia internacional, integrando la información y documentación necesaria para ello. 2. Establecer los mecanismos para la coordinación y seguimiento de las actividades y compromisos internacionales de la Secretaría. 3. Representar a la unidad en los procesos de negociación en foros y organismos internacionales en materia de desarrollo social y en reuniones de coordinación interinstitucional, cuando así se requiera. 4. Vincular las acciones de la UPRI en materia internacional, con las actividades de planeación de la misma, en coordinación con la Dirección General Adjunta de Planeación, así como con las demás actividades sustantivas de la Secretaría, en coordinación con las unidades administrativas responsables correspondientes. 5. Coordinar proyectos especiales de alto impacto para el desarrollo social que le sean encomendados a la UPRI. 6. Proponer y, en su caso, coordinar la realización de estudios diagnósticos y de identificación de necesidades o demandas específicas en materia de desarrollo social que sean necesarios para el desarrollo de los proyectos especiales a su cargo. 7. Formular en coordinación con la Dirección General Adjunta de Planeación, estrategias, programas, proyectos y acciones para el desarrollo social. 8. Coordinar las actividades de apoyo técnico, asesoría e información en materia internacional, de acuerdo a las políticas que para ello emita la Secretaría a las unidades administrativas de la Secretaría que lo requieran, así como a otras dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.
Perfil y requisitos Académicos: Maestría titulado en Economía, Políticas Públicas, Administración Pública, Relaciones Internacionales, Desarrollo Regional, Asuntos Internacionales, Demografía, Ciencias Políticas, Actuaría, Estadística, Administración de Empresas, Derecho y Matemáticas.
Laborales: 3 años de experiencia en Ciencia Política (como consultor, director de proyectos, director de área o académico-investigador en funciones de gestión con Organismos Internacionales, planeación y evaluación de proyectos o programas de desarrollo social, diseño de políticas públicas de desarrollo social, o investigación en materia de política social o de asuntos internacionales).
Capacidades gerenciales: Visión estratégica y negociación.
Capacidades técnicas: Métodos de análisis de políticas públicas, análisis microeconómico, planeación y evaluación de proyectos, estadística (econometría), conocimiento general de las políticas, programas y temas prioritarios de la Secretaría y temas de desarrollo social y pobreza.
Idiomas: Inglés hablar 90%, escribir 95% y leer 100%
Otros: Microsoft Office e Internet 95% Programas Estadísticos 30%
Nombre de la plaza Dirección de Proyectos Especiales
Número de vacantes Una Nivel administrativo MA1 Director de Area
Percepción ordinaria $47,973.69 mensual bruta
Adscripción Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales Sede (radicación) México, D.F.
Funciones principales 1. Diseñar y desarrollar propuestas para el análisis, la difusión y adopción de mejores prácticas internacionales en materia de desarrollo social. 2. Elaborar propuestas de vinculación y cooperación técnica con otros países y organismos internacionales en materia de estrategias, programas y acciones para el desarrollo social. 3. Analizar y, en su caso, elaborar anteproyectos de programas, proyectos o acciones para el desarrollo social, con base en diagnósticos de necesidades, el análisis de los resultados de las evaluaciones, análisis comparativos y mejores prácticas internacionales. 4. Desarrollar estudios diagnósticos y de identificación de necesidades o demandas específicas, que sean necesarios para la elaboración de proyectos especiales en materia de desarrollo social. 5. Brindar apoyo técnico, asesoría e información, en relación al desarrollo de proyectos especiales, o mejores prácticas, y de acuerdo a las políticas que para ello emita la Secretaría, a las demás unidades administrativas de la Secretaría, otras dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y a las entidades federativas, cuando así lo requieran. 6. Integrar la información y documentación necesaria para vincular las acciones en materia internacional de la Secretaría con las actividades de planeación de la UPRI, en coordinación con la Dirección General Adjunta de Planeación, así como con las demás actividades sustantivas de la Secretaría, en coordinación con las unidades administrativas responsables correspondientes.
Perfil y requisitos Académicos: Maestría titulado en Economía, Políticas Públicas, Administración Pública, Desarrollo Regional, Ciencias Políticas, Demografía, Actuaría, Estadística, Matemáticas y Administración de Empresas.
Laborales: 2 años de experiencia en Ciencia Política (como analista en empresas de consultoría, subgerencia de planeación,
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR