Aviso REF:212655

MINERA MEXICO, S MINERA MEXICO, S.A. DE C.V.

COBRELDING CONTROLADORA, S.A. DE C.V.

AVISO DE FUSION

En asamblea general extraordinaria de accionistas de Minera México, S.A. de C.V. “Minera México”, y por resolución de los accionistas de Cobrelding Controladora, S.A. de C.V. “Cobrelding”, adoptada en asamblea general extraordinaria, ambas, de fecha 27 de abril de 2005, las sociedades indicadas acordaron fusionarse, la primera como sociedad fusionante y la última como sociedad fusionada, suscribiendo a tal efecto el convenio de fusión celebrado entre dichas sociedades en la fecha indicada, por lo que como consecuencia de la fusión, subsistirá Minera México y dejará de existir Cobrelding.

De acuerdo con lo anterior, las sociedades antes mencionadas, acordaron que la fusión se llevase a cabo bajo las siguientes condiciones y términos:

  1. Las cifras que sirven de base para la fusión son las que reflejan sus respectivos balances practicados al 27 de abril de 2005.

  2. En virtud de que la fusionante, será la parte que subsistirá, ésta se convertirá en sucesora y causahabiente a título universal de la fusionada; y en tal virtud, al surtir efectos la fusión, la fusionante se subrogará en todos los derechos, activos y obligaciones que corresponden a la fusionada y substituirá a ésta en todas las responsabilidades, derechos y obligaciones, contraídos por esta última, derivados de contratos, convenios, créditos, licencias, permisos, concesiones y, en general, derivados de todos los actos u operaciones realizados por la fusionada o en los que ésta haya intervenido, con todo cuanto de hecho y por derecho les corresponda.

  3. Como resultado de la fusión, la fusionante adquirirá a título universal la totalidad del patrimonio de la fusionada; y como consecuencia de la fusión por absorción, al surtir ésta sus efectos la fusionante adquirirá todos los activos, bienes, acciones y derechos, así como todos los pasivos, obligaciones, créditos y responsabilidades de la fusionada al valor que tengan al 27 de abril de 2005 en libros de la fusionada.

  4. La fusión surtirá efectos entre las partes, así como para todos los efectos corporativos, fiscales, contables, administrativos y legales, a partir del 27 de abril de 2005, y ante terceros, la fusión surtirá plenos efectos a partir de su inscripción ante el Registro Público de Comercio, de conformidad con lo previsto por los artículos 223 y 225 de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

  5. Como resultado de la fusión y al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR