Aviso REF:222670

Secretaría de Economía Secretaría de Economía

Con base en el 18 del decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación vigente para el ejercicio fiscal 2005, establece que las dependencias y entidades para la integración de los informes trimestrales a que se refiere el artículo 74 fracciones VIII y IX del mismo decreto, será de acceso público en términos de lo dispuesto por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y para tal efecto deberán publicarla en sus respectivas páginas de Internet desde su portal principal y en el Diario Oficial de la Federación.

Se dan a conocer los formatos con la información referente a los 11 actos jurídicos que se encuentran bajo la coordinación de la Secretaría de Economía, los cuales forman parte de los 140 actos jurídicos a cargo del sector economía. El resto se encuentran 7 a cargo del Fideicomisos de Fomento Minero (FIFOMI) y 122 corresponden a la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo a las Empresas de Solidaridad (FONAES).

EVALUACION DEL REGISTRO DE FIDEICOMISOS

En términos del artículo 18, inciso c), del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2005

enero-septiembre 2005

Dependencia/Entidad _1/:_Consolidado Sector Economía_

Estatus Número de casos
Total 140
Registrados 118
Renovación de clave _2/ 5
Envío de reporte financiero _3/: 17
Entidades no apoyadas 2
Ley de Ciencia y Tecnología 0
Estatales 4
Privados 4
En proceso de extinción y con saldo cero de recursos públicos federales en su patrimonio. 7

_1/ Se refiere a la dependencia o entidad coordinadora del acto jurídico sin estructura o con cargo a cuyo presupuesto se otorgan los recursos.

_2/ Actos jurídicos renovados en términos de lo señalado en el artículo 167, tercer párrafo, del Manual de Normas Presupuestarias para la Administración Pública Federal (MNP).

_3/ Actos jurídicos renovados en términos de lo señalado en el artículo 167, tercer párrafo, del MNP.

Nota: se consideran los 11 actos jurídicos a cargo de la Secretaría de Economía, así como los 7 actos a cargo del FIFOMI y 122 actos corresponden al FONAES como entidad paraestatal y órgano desconcentrado a cargo de la SE, respectivamente. Los actos jurídicos que se reportan como registrados son 118 fideicomisos a cargo del FONAES, a los cuales no se les han aportado recursos desde 2003. Se encuentran renovados los registros de FINAFIM, FOMMUR, PMHS, Mandato PYME y ALCA. Los fideicomisos privados que enviaron a septiembre sus reportes financieros son PNC, Premios Nacionales, PNE, FILANFI, así como los dos fideicomisos constituidos por el FIFOMI (Pensiones y Prima de Antigüedad), junto con los 4 fideicomisos mineros estatales que apoyó dicha entidad paraestatal (Chihuahua, Oaxaca, Sinaloa y Sonora). Por último en el campo de proceso de extinción se encuentran, el Mandato PRONAES 1-96 el cual se extinguió y se dio de baja su clave en el periodo enero-septiembre, el CMI, el Mandato de Liquidación de cartera litigiosa, CETRO debido a que se solicitó la baja de su clave de registro, así como 3 fideicomisos estatales a cargo de FONAES (FONAESNL, FINEP y FOGASANPEGA) los cuales se encuentran en proceso de baja debido a que ya se extinguieron. A todos los actos jurídicos que se encuentran en este campo no se les aportaron recursos en el periodo y no se les pretende otorgar más recursos.

El Sector Economía tiene registrados 140 actos jurídicos en el Sistema de Fideicomisos, Mandatos y Análogos de la Administración Pública Federal, de los cuales 11 actos jurídicos se encuentran a cargo de la dependencia, 122 corresponden a la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para Empresas de Solidaridad (FONAES) como órgano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR