Aviso REF:227541

Petróleos Mexicanos Petróleos Mexicanos

Comité de Normalización de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios

AVISO DE ACLARACIONES A LA NORMA DE REFERENCIA

NRF-050-PEMEX-2001, “BOMBAS CENTRIFUGAS”

Petróleos Mexicanos por conducto del Comité de Normalización de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 51-A y 67 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, 44 y 46 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, publica el Aviso de Aclaraciones de la Norma de Referencia que se indica a continuación, misma que entró en vigencia el día 29 de abril de 2002 y fue elaborada por el Subcomité Técnico de Normalización de Pemex-Exploración Producción y aprobada por el Comité de Normalización de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios.

La errata consiste en a) La incongruencia involuntaria entre la numeración consecutiva de las “Notas de las tablas C-1 y C-2”, con la tabla C-1, y su vínculo con los números de referencia de la tabla C-1; b) La omisión del término “tornillo” en la nota 9 del párrafo notas generales. Los errores se corrigen corriendo la numeración exclusivamente en las notas y agregando el término “tornillo” a la nota 8 de acuerdo con lo siguiente:

Designación Título de la norma
NRF-009-PEMEX-2001 “Bombas Centrífugas”
Párrafo Dice: Debe decir:
Página 97 notas generales: notas de las tablas C-1 y C-2 Notas generales: Notas de las tablas C-1 y C-2. Notas generales: Notas de la tabla C-1.
1).- La abreviatura arriba de la línea diagonal indica el material de la carcasa, la abreviatura debajo de la línea diagonal indica el material de los interiores. Las abreviaturas sonFF = Hierro Fundido; BR = Bronce; AC = Acero al Carbono; 12% Cr = 12% cromo; AI = Acero Inoxidable. La abreviatura arriba de la línea diagonal indica el material de la carcasa, la abreviatura debajo de la línea diagonal indica el material de los interiores. Las abreviaturas sonFF = Hierro Fundido; BR = Bronce; AC = Acero al Carbono; 12% Cr = 12% cromo; AI = Acero Inoxidable.
2).- Los aceros inoxidables austeníticos incluyen los tipos AISI estándar 302, 303, 304, 316, 321 y 347. PEMEX indicará si requiere algún tipo específico. 1).- Los aceros inoxidables austeníticos incluyen los tipos AISI estándar 302, 303, 304, 316, 321 y 347. PEMEX indicará si requiere algún tipo específico.
3).- Para bombas verticalmente suspendidas donde la flecha esté expuesta al líquido y girando
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR