Aviso REF:228045

Estados Unidos Mexicanos Estados Unidos Mexicanos

Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Comisión Nacional Bancaria y de Valores

Vicepresidencia de Supervisión de Instituciones Financieras 2

Dirección General de Supervisión de Entidades de Ahorro y Crédito Popular

Vicepresidencia de Normatividad

Dirección General Técnica

Oficios 311-405128/2005 y 134-480521/2005

Clasificador CNBV.311.311.12 (5482) “2005-28-11”

Asunto: Autorización para la operación de Federación de Instituciones y Organismos Financieros Rurales, A.C., como Federación en términos de la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

Federación de Instituciones y Organismos Financieros Rurales, A.C.

Augusto Rodin No. 35,

Col. Ampliación Nápoles,

México, D.F., 03810.

At´n.: Lic. Jorge Ernesto García Fuentes

Representante Legal

La Junta de Gobierno de esta Comisión, en sesión celebrada el 25 de noviembre de 2005, en atención a la solicitud contenida en su escrito de fecha 28 de julio de 2005, presentado en representación de la Federación de Instituciones y Organismos Financieros Rurales, A.C., con fundamento en los artículos 48, 51, 53 fracción I, y octavo transitorio de la Ley de Ahorro y Crédito Popular, así como 4 fracción XI, y 12 fracción V, de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, entre otros, acordó:

ACUERDO

Unico.- Los miembros de la Junta de Gobierno, con base en los dictámenes que se acompañan como anexos I y II de este documento, autorizan la operación de la sociedad se denominaría Federación de Instituciones y Organismos Financieros Rurales, A.C., como Federación en términos de la Ley de Ahorro y Crédito Popular. Lo anterior, en el entendido de que de conformidad con lo previsto por el cuarto párrafo de la fracción I del artículo 53 de la citada Ley de Ahorro y Crédito Popular, Federación de Instituciones y Organismos Financieros Rurales, A.C., contará con un plazo de dos años contados a partir de esta fechapara tener afiliadas el número mínimo de entidades a que se refiere la propia fracción I del citado ordenamiento jurídico. En caso contrario, se estaría a lo dispuesto en el artículo 60 fracción III del referido ordenamiento legal.

La autorización se concede de conformidad con las bases siguientes:

Primera.- Federación de Instituciones y Organismos Financieros Rurales, A.C., operará como Federación conforme a lo dispuesto por el artículo 48 y demás relativos de la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

Segunda.- Federación de Instituciones y Organismos Financieros Rurales, A.C., se sujetará a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR