Aviso REF:242959

GRUPO MEXICO, S.A.B. DE C.V.

AVISO DE FUSION

Por virtud de las resoluciones tomadas en las Asambleas Generales Extraordinarias de Accionistas, celebradas el 17 de enero de 2007, se aprobó la fusión de GRUPO MEXICO, S.A.B. de C.V. como sociedad fusionante (la Fusionante) y GRUPO MINERO MEXICO INTERNACIONAL, S.A. de C.V. como sociedad fusionada (la Fusionada), de conformidad con los términos y condiciones establecidos en el conveniode fusión con efectos entre las partes a partir del 31 de diciembre de 2006 y frente a terceros al momento de su inscripción en el Registro Público de Comercio, en términos de lo dispuesto por el artículo 224 de laLey General de Sociedades Mercantiles.

Por virtud de la fusión, la Fusionante se convirtió en causahabiente a título universal de la Fusionada, por lo que, la Fusionante asumió y recibió todos los derechos, activos y obligaciones correspondientes a la Fusionada, substituyéndola en todas las responsabilidades, derechos y obligaciones, contraídos por esta última, derivados de contratos, convenios, créditos, licencias, permisos, concesiones y, en general derivados de todos los actos u operaciones realizados por la Fusionada, con todo cuanto de hecho y por derecholes corresponda.

Con el objeto de que la fusión surta efectos en la fecha de su inscripción en el Registro Público de Comercio del Distrito Federal, la Fusionante se obligó al pago de las deudas a cargo de la Fusionada; y los pasivos de la Fusionada en favor de aquellos acreedores que consintieron la fusión serán absorbidos por la Fusionante en la Fecha de Inscripción y la Fusionante pagará dichos pasivos en sus fechas de vencimiento. Los pasivos existentes entre la Fusionante y la Fusionada fueron extinguidos por confusión al momento en que la misma surtió efectos entre ellas. Sin perjuicio de lo anterior, la Fusionada podrá realizar por cuenta de la Fusionante todas las operaciones que sean necesarias para cumplir con los pasivos, créditos y obligaciones contraídos y ejercitar los derechos de que sea titular hasta la Fecha de Inscripción. Tan pronto ocurra este evento, únicamente la Fusionante dará cumplimiento y/o ejercitará las citadas obligaciones y derechos.

De acuerdo con las disposiciones aplicables, a continuación se transcriben el balance general de las sociedades Fusionante y Fusionada al 30 de septiembre de 2006, así como el Balance Proforma de GRUPO MEXICO, S.A.B. DE C.V. al 30 de septiembre de 2006; mismos que fueron aprobados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR