Aviso REF:242965

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE TAMPICO, S.A. DE C.V.

PROGRAMA MAESTRO DE DESARROLLO

DEL PUERTO DE TAMPICO 2006-2011

1. PRESENTACION

Con fundamento legal en el artículo 41 de la Ley de Puertos, el artículo 39 del Reglamento de la misma Ley y la condición Décima del Título de Concesión a favor de la Administradora Portuaria Integral de Tampico, S.A. de C.V., publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de septiembre de 1994 emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se da a conocer a la sociedad el Programa Maestro de Desarrollo Portuario 2006-2011 del Puerto de Tampico, siendo éste una guía que plantea la dirección y acciones que ejecutará esta Administración para el desarrollo y fortalecimiento competitivo del Puerto de Tampico en los próximos 5 años.

2. ESTRATEGIAS DEL PUERTO

Para asegurar la eficiencia en la operación del Puerto, la Administración Portuaria Integral de Tampico, S.A. de C.V. ha definido como misión, administrar, conservar, construir y modernizar la infraestructura portuaria para el manejo de carga general para garantizar y satisfacer la demanda de los clientes mediante servicios eficientes, seguros y competitivos; así como el aprovechamiento rentable de las áreas de dominio público federal y la promoción de instalación de empresas de valor agregado, contribuyendo a la preservación del medio ambiente y al bienestar de la comunidad.

Bajo esta misión y utilizando la metodología Balanced Scorecard, el Puerto de Tampico desarrolló su mapa estratégico, el cual servirá como una herramienta dinámica para la toma de decisiones, con el propósito de alcanzar las metas establecidas, además de ser partícipes con los objetivos establecidos del Sistema Portuario Nacional.

Para dar cumplimiento a los objetivos establecidos, es necesaria la realización de las siguientes iniciativas, las cuales contribuirán al desarrollo económico del Puerto y de los municipios que lo integran:

Código Iniciativas estratégicas Contribuye al Objetivo Aporta valor en
IE.1 Coordinación con el GUA en materia de operación, tarifas, equipamiento, mantenimiento de la infraestructura portuaria y de sustentabilidad P1, P2, P7 Servicios, mantenimiento y operación
IE.2 Identificación de proyectos alternativos en el Recinto P4, F4 Modernización, infraestructura, servicios y usos
IE.3 Estudio para desarrollar una zona de actividades logísticas P4, P6 Modernización y servicios
IE.4 Estudio de factibilidad para el desarrollo turístico
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR